Jalea Real, conoce su secreto

La jalea real es un precioso, raro y atesorado secreto de belleza. Y también de nutrición. Su  especial valor radica en que es capaz de alimentar el cuerpo en el interior y en el exterior, revitalizando la piel y el cabello y favoreciendo una apariencia más juvenil. Conoce los motivos por los que debes incorporara la jalea real en tu alimentación.

La jalea real no sólo se utiliza como un suplemento de belleza añadido a lociones para la piel, cremas y cosméticos. Es rica en estradiol, un estrógeno, (la hormona sexual femenina) que es eficaz en el tratamiento del dolor y la fatiga que produce la menstruación. Pero no solo eso, este delicioso alimento también se utiliza para muchas cosas más.

Propiedades de la jalea real

Se toma como un tónico para la salud pues proporciona energía. También se considera un remedio natural para:

  • La desaceleración de los signos de envejecimiento
  • Su uso como anti-inflamatorio
  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Ayuda a corregir el insomnio y la fatiga
  • Amortigua los síntomas de la menopausia
  • Se usa en el tratamiento de la artritis
  • Para la prevención de esclerosis múltiple y de cáncer
  • Mejora el rendimiento y la producción de esperma sexual
  • Favorece un nivel optimo de colesterol y de la presión arterial
  • Alivia dolencias cardiovasculares
  • Corrección de desórdenes enfermedad hepática, pancreatitis

Cómo se produce la Jalea Real

panal de jalea real con abejas

Su propio nombre suena a alimento de reyes y no está demasiado lejos de la realidad. Esta noble sustancia es, en realidad, la comida reservada para la abeja reina y las larvas que produce.

La jalea real es secretada por las glándulas de las abejas obreras para alimentar a las larvas y a la abeja reina. Todas las larvas de las abejas son alimentadas por las abejas obreras hasta los tres o cuatro primeros días después de la eclosión

Muchas culturas le han otorgado a la jalea real ciertas propiedades místicas. Si son el alimento de las abejas reinas, que viven mucho más tiempo ( hasta 10 veces más) que las abejas obreras y además son más grandes, es fácil pensar que se trata de un super alimento también para el hombre.

La jalea real es llamada a menudo “néctar de abejas”. No puede ser producido en laboratorio, como tampoco la miel, debido a que posee ambas posees una estructura química compleja, por ello es un artículo caro.

Composición Nutricional de la Jalea Real

En realidad, la jalea real se compone de vitaminas, la mayoría del grupo B, de un 60%-70% de agua, con un 12% a 15% de proteína, con un 10% a 16% de azúcares y de 3% a 6% de grasas. Además de sal y aminoácidos libres.

  • Titamina (vitamina B1)
  • Riboflavina (vitamina B2)
  • Piridoxina (vitamina B6)
  • Inositol: vitamina del grupo B.
  • Ácido pantoténico (B5)
  • Vitamina PP
  • Vitamina E
  • Biotina (B8)
  • Microelementos: hierro, oro, calcio, cobalto, silicio, magnesio, manganeso, níquel, plata, azufre, cromo y cinc ácido fólico

El Inositol esta especialmente indicado para trastornos del metabolismo hepático, estimula el crecimiento, activa el corazón y el sistema intestinal.
También se encuentran entre sus nutrientes algunas hormonas como el estradiol. El estradiol es conocido por su eficacia en el tratamiento de los problemas que causa la menstruación.
Además de las grasas, azúcares, vitaminas, y micronutrientes  mencionados, contiene los 20 aminoácidos esenciales.

Este alimento real contiene una concentración extraordinariamente alto de vitaminas B5, B6 y aminoácidos, por ello se considera que es un potente antioxidante y, por tanto, con efectos de  rejuvenecemiento de la piel, del crecimiento de tejido, del músculo y de la regeneración celular.
La eficacia de la jalea real para mantener niveles estables de azúcar en sangre hace que se haya estudiado como un tratamiento para la diabetes. Gracias a los resultados de varias investigaciones, se sabe que la jalea real ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre además de frenar el estrés oxidativo, lo que sugiere que puede ser una alternativa natural para prevenir e incluso revertit la diabetes tipo 2.

Efectos Secundarios de la Jalea Real

remedios-para-la-tos

Las personas que son alérgicas a las abejas y a la miel, así como aquellas que padecen asma puede sufrir reacciones si toman jalea real.

Tales reacciones abarcan desde los espasmos bronquiales, a las irritaciones de la piel, y los ataques de asma e incluso la muerte.

También podría aumentar los efectos de los anticoagulantes si se toma este tipo de medicamento.

Como siempre se recomienda que las mujeres embarazadas y lactantes, los niños pequeños y las personas propensas a alergias, se abstengan de utilizar la jalea real.

Y al igual que con todos los suplementos alimenticios, debes hablar con tu médico farmaceútico para ver si es adecuado para ti.

Puedes profundizar sobre la jalea real AQUI

Además de la Jalea Real, puedes leer sobre….

Alimentos Antioxidantes

Alimentos que curan 

Reportaje sobre la Garcinia Cambogia

Los suplementos dietéticos

Suplementos Deportivos: Investigación

Los superalimentos ¿Existen?

Ginseng: la raíz de la energía

Guaraná: todos sus secretos

Beneficios de la Chia

Propiedades de la maca ¡Increíbles!

Conoce los potentes beneficios de la soja

Propiedades del Ajo: ¡Descúbrelas!

Suplemento de Piperina para Adelgazar y mejorar la salud

Omega 3, un ácido esencial en tu alimentación

Taurina, el aminoácido de la energía

Todo sobre la proteína de suero de leche

Proteínas para aumentar la masa muscular

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Todo sobre alimentación en Los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:7    Promedio:2.6/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *