Huevos y Manzanas para Adelgazar ¿lo sabías?

Los Huevos y Manzanas son alimentos muy útiles para bajar de peso. y además son muy sanos porque aportan ciertos nutrientes esenciales. Te lo explico.

No se pueden considerar los huevos y las manzanas un alimentos milagro, pero si ayudan a comer menos durante el transcurso del día. Se consideran saciantes gracias a sus nutrientes como la fibra, grasas saludables y proteínas, junto a un alto contenido en agua, vitaminas y minerales.

Los huevos y las manzanas cumplen todos estos requisitos, por ello se integran tan a a menudo en las dietas.

La manzana, un gran alimento para bajar de peso

Una manzana al día es una fruta portátil que te puedes llevar a cualquier sitio y comer casi en cualquier momento, por tiene un aroma agradable que no incomoda. También es el aperitivo perfecto, con 2 tipos de fibra:

  • Fibra soluble que tiene es la pectina que ayuda a evitar los picos de azúcar en la sangre que llevan a la ansiedad.
  • Fibra insoluble, presente en la piel, y que provoca una acción reguladora intestinal. Si la tomas cruda, bien lavada, pero con la piel, aprovechas su riqueza en fibra insoluble estimulando la actividad intestinal.

Una manzana de tamaño medio tiene un 85% de agua y 10 de azúcar y 5 gramos de fibra por lo que es una fuente inagotable de picoteo. Por si fuera poco la manzana también contiene quercetina, un flavonoide que ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer y reduce el daño del colesterol.

comer sano

CONSEJO: Si puedes, compra manzanas orgánicas, aunque son más caras, merece la pena. Las manzanas no orgánicas tienen residuos de plaguicida, especialmente las que tienes que pelar. Las manzana orgánicas tienen el doble de fibra, hierro, magnesio y vitamina C ,(nutrientes que necesitas para poder adelgazar) ya que éstos se encuentran en la cáscara, que puedes comer con sólo lavarla.

Subir

Huevos para adelgazar

Desde siempre se ha dicho que los huevos son alimentos ‘ saludables ‘ que se deben evitar. Sin embargo los huevos son una gran fuente de proteína, que puede ser clave para mantenerte satisfecho.
Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition demostró que cuando la gente comía un par de huevos en el desayuno, se sintieron más saciados y no comieron nada hasta el almuerzo. El estudio demostró la hipótesis de que el consumo de huevos induce mayor saciedad.

huevos

CONSEJO : Si puedes comprar huevos enriquecidos con omega 3, mejor. Las grasas omega 3 son grasas buenas, te ayudan a nivelar el colesterol y te mantienen más saciado. Los agricultores están mejorando la alimentación de la gallina, añadiendo aceite de canola, alfalfa , salvado de arroz e incluso algas de mar.

Como los huevos son bajos en grasas saturadas, el efecto que tienen sobre el colesterol en sangre se considera clínicamente insignificante.

Subir

Los huevos sirven para saciarte y para mantener en buen estado la musculatura

Alrededor del 12,6% de la porción comestible de un huevo es la proteína. Un huevo de tamaño mediano contiene típicamente 5,53 g de proteína y sólo 63 calorías. Alrededor del 9% de contenido de un huevo es la grasa, que se encuentra casi exclusivamente en la yema del huevo.

La grasa del huevo se considera generalmente como muy saludable; aproximadamente el 38% es monoinsaturada y el 16% es poliinsaturada, con sólo el 28% está saturado.

Beneficios del Huevo para la Salud y para Adelgazar

  • Como los huevos son bajos en grasas saturadas, el efecto que tienen sobre el colesterol en sangre se considera clínicamente insignificante.

como adelgazar en una semana

  • Además de saciarte y quitar el hambre, la proteína de los huevos ayuda a mantener los músculos.
  • También son excelentes para el cerebro, pues contienen las vitaminas y minerales necesarias para el funcionamiento normal de las células, lo que incluye el cerebro, el sistema nervioso, la memoria y el metabolismo.
  • Además de todo esto el consumo de huevo mejora el sistema inmunológico y previene enfermedades coronarias.

Para la pérdida de peso el huevo es un alimento muy interesante pues la alta calidad de la proteína del huevo ayuda a mantenerte con energía y te sientes lleno durante más tiempo. Sintiendo previene completos bocadillos saludables y reduce la ingesta total de calorías.

En la mayoría de los países los huevos son una fuente de alimento fácilmente disponible y barato. Son muy fáciles de agregar a las comidas rápidas y saludables, como son los sándwiches y/o las ensaladas.

Receta hecha con Huevos y Manzanas para adelgazar

Otros alimentos que ayudan a adelgazar

El café te ayuda a adelgazar

Te verde para perder peso

Los carbohidratos te ayudan a adelgazar

Como Perder Peso Rápidamente con deliciosos Batidos de Frutas

Piña: diurética, laxante y deliciosa.

Supresores del hambre: la fibra

Alimentos para la ansiedad

El plátano, el rey de la fruta, calma los nervios y la ansiedad

La alcachofa para adelgazar

Alimentos que ayudan a bajar de peso

Beneficios del vinagre de manzana para adelgazar

El Perejil para Adelgazar

Mate para Adelgazar

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que te pases por: Alimentación Saludable

Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:21    Promedio:2.9/5]

Comentarios en “Huevos y Manzanas para Adelgazar ¿lo sabías?

  1. Pingback: Huevos y Manzanas para adelgazar | Juntos en forma

  2. DanielaDaniela

    Hola estoy haciendo la dieta de los 15 dias, hoy martes me tocaba cafe con dos rebanadas de pan integral y al medio dia carne con ensalda verde y frutas.. el problema es q antes de almorzar comi frutas tambien, hara efecto o tengo q volver a empezar. gracias

  3. Pingback: Te verde para adelgazar - Adelgazar y Salud

  4. Pingback: Alimentos que ayudan a bajar de peso - Adelgazar y Salud

  5. HilaryHilary

    Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *