Huevos y Colesterol ¿Cuantos huevos se pueden comer?

¿Sabías que los huevos tienen un alto contenido de colesterol en su yema pero este colesterol no tienen casi efecto sobre ti? Conoce la relación de los huevos y el colesterol en la salud.

Las personas sanas pueden comer un huevo diario sin problemas, sin aumentar el colesterol.

Pero es completamente diferente para las personas con diabetes. Solo en este caso, comer siete huevos por semana aumenta de una forma importante el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Requisitos sobre la ingesta de colesterol diaria

  • Una persona sana no debe consumir más de 300 mg de colesterol al día.
  • Una persona con diabetes, colesterol alto o problemas del corazón debe limitar su ingesta diaria a no más de 200 mg por día.

¿Cuanto colesterol tiene un huevo?

Un huevo tiene aproximadamente 200 mg de colesterol, y se encuentra en la yema. La clara no tiene nada de colesterol. A pesar de ello el efecto del consumo de huevo sobre el colesterol en la sangre es mínimo en comparación con el efecto que producen otros alimentos como las grasas trans y las grasas saturadas.

Relación entre los huevos y colesterol

foto de huevos y colesterol

A pesar de la cantidad de colesterol que tiene, muchos estudios han demostrado que los huevos y el colesterol en la dieta no aumentan los niveles de colesterol en la sangre.

Es justo al contrario, los los huevos elevan el colesterol HDL (el bueno). También transforman el colesterol LDL denso y pequeño (que es malo) a un LDL más grande, que es benigno.

Así mismo hoy se sabe que los huevos tampoco tienen ninguna relación con las enfermedades cardiovasculares, con enfermedades cardíacas ni con problemas  cerebrovasculares en personas sanas.

¿Por qué los huevos son buenos para nuestra salud?

Muchos alimentos que hoy sabemos que son saludables han sido injustamente tratados en el pasado como la mantequilla, el aceite de coco, el queso, etc..

Pero el caso más grave es el del huevo, porque en realidad se trata de uno de los alimentos más sanos, si no el que más. De hecho se considera un super alimento.Los huevos están entre los alimentos más nutritivos en el planeta

Los huevos son buenos para la vista

Una característica de los huevos es que son ricos en antioxidantes y en concreto en 2: la luteína y la zeaxantina. Estos antioxidantes se acumulan en la retina del ojo y protegen contra las enfermedades oculares, la degeneración macular y las cataratas.

Por otro lado los carotenoides, luteína y zeaxantina, ayudan a prevenir trastornos oculares como las cataratas y la ceguera.

En este artículo puedes conocer qué otros alimentos son buenos para la vista.

Tienen muchos nutrientes

Los huevos tienen muchas, vitaminas, minerales y grasas buenas, aunque si por algo destaca es por sus proteínas de alta calidad, que presentan los 9 aminoácidos esenciales.

Además son ricos en muchos minerales como el hierro, fósforo y selenio, potasio,  magnesio o zinc.

Entre sus vitaminas encontramos la B12 (concentrada principalmente en la yema) B1, B2, B5, ácido fólico, vitaminas A, D y E (en la yema).

Si te gustan los huevos la mejor opción son los enriquecidos con omega-3 o pasteurizados. Son mucho más nutritivos que los huevos de pollos criados en granjas.

Los huevos son buenos para adelgazar

Por otro lado un huevo grande tiene solo 77 calorías por lo que se utiliza en muchas dietas de adelgazamiento.

Los huevos tienen una puntuación alta en una escala llamada índice de saciedad, lo que significa que los huevos son particularmente capaces de hacer que te sientas lleno y comer menos calorías en general. En las Dietas suele recomendarse para desayunar, ya que te permite aguantar hasta el almuerzo sin problemas.

Además los huevos no tienen carbohidratos, por lo que no aumenta los niveles de glucosa en la sangre.

Puedes leer: Huevos y manzanas para adelgazar.

Los huevos son buenos para la salud del cerebro

Un huevo contiene 113 mg de colina, un nutriente muy importante para el cerebro. Es importante que las mujeres embarazadas deben tomar colina ya que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del embrión, junto con el ácido fólico. Te aconsejo que leas: Alimentos para el cerebro

Puedes ampliar información AQUI

Además de Huevos y Colesterol, puedes leer …

Hipercolesterolemia: alimentos que te ayudan

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Comentarios en “Huevos y Colesterol ¿Cuantos huevos se pueden comer?

  1. RizogRizog

    Nunca me iba imaginar escuchar o leer que los huevos son buenos para adelgazar, más bien pensé lo contrario, gracia a este articulo he podido aprender más sobre este rico alimento de paso no sabía que existían huevos enriquecidos con omega-3 o pasteurizados, realmente quiero probarlos a ver si hay diferencia de sabor. En serio cada día un aprende algo nuevo y a veces rompe viejos mitos. Interesante artículo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.