Las mejores Especias y Hierbas para Adelgazar

Todo el mundo sabe que comer verdura ayuda al control de calorías. Pero no todo el mundo sabe que existen especias y hierbas que están en nuestra despensa y que ayudan a adelgazar tanto o más que cualquier tratamiento adelgazante. ¿quieres conocerlas?

Las hierbas y las especias actúan de muchas maneras en el control de peso. Algunas son aceleradoras del metabolismo, otras aumentan tanto la “palatividad” de los alimentos (el sabor de los mismos) que quitan el hambre. Otras aumentan la temperatura del cuerpo y otras sirven para quemar grasas.

Como verás los efectos de las especias y hierbas para adelgazar son muchos y en algunas plantas se dan varios. Por esta razón muchas de estas hierbas se incorporan a los tratamientos y suplementos para adelgazar en forma de extracto concentrado.

Pero no hace falta que gastes dinero, aquí vas a conocer cuales son las hierbas más efectivas para perder peso y que seguro que tienes en tu cocina.

8 Especias y Hierbas para Adelgazar

foto de hierbas para adelgazar en cestos de mimbre

1. El perejil

El Perejil es una de las hierbas para adelgazar por excelencia. Actúa de muchas formas en la pérdida de peso. Te menciono algunas:

  • Es una gran fuente de proteína. La proteína reduce la sensación de hambre.
  • Tiene un alto contenido de potasio que favorece que no te sientas cansado y tengas la energía suficiente para tu actividad diaria.
  • Tiene un alto contenido de fibra. Te ayuda a eliminar los desechos del colon, y mejora en general el tránsito intestinal.
  • Alivia la flatulencia y te ayuda en la digestión de los alimentos.

Existen muchas otras razones por la que el perejil es un gran aliado para perder peso. Puedes leer más en El Perejil para Adelgazar.

2. Té verde

Muchos nutricionistas definen el té verde como una de las bebidas más saludables del planeta. Lo cierto es que lo es y además te ayuda a perder peso. Está cargado de antioxidantes y varias sustancias que ayudan en la eliminación de grasa.

La teína del te verde ha demostrado que es un excelente estimulante que ayuda a la quema de grasa. Sus catequinas (poderosos antioxidantes) estimulan también el metabolismo ayudándote a quemar calorías más rápidamente. En varios estudios se ha demostrado que el consumo de te verde puede aumentar entre un 5% a un 10% la combustión de calorías.

3. La Pimienta

La pimienta (todas ellas) tienen un compuesto: la Piperina que sirve para tratar la inflamación. Es especialmente útil para perder peso porque aumenta la temperatura del cuerpo (como todos los picantes) con ello promueve la quema de las grasas durante la digestión facilitando así la quema de calorías.

También ayuda a la digestión y metabolización de los alimentos. Acelera el paso de los alimentos por el tracto gastrointestinal, lo cual es muy favorable para la pérdida de peso.

4. El ajo

El ajo es un super alimento. Como tal tiene muchos beneficios para la salud ( desde prevenir la presión arterial alta, a tratar la diabetes, reducir el riesgo de problemas coronarios y prevenir el cáncer. ¿Pero sabías que el ajo también sirve para adelgazar?

Pues sí, el ajo puede ayudar a aumentar la quema de grasa y aumenta la palatividad de los alimentos que acompaña sin apenas calorías.

5. El ginseng

El ginseng es en realidad una raíz muy valiosa por sus efectos demostrados en la pérdida de peso. Al igual que el té verde, el ginseng acelera el metabolismo. Y también es una especie de estimulante pues aporta energía. Estas 2 cualidades hacer el gingseng se utilice como extrancto en los suplementos deportivos.

6. El guaraná

El guaraná tiene unos componentes muy interesantes para adelgazar. Entre ellos la enorme cantidad de cafeína que posee. Pero no solo, otros alcaloides que posee como la xantina y la teobromina también ayudan en la pérdida de peso.

La cafeína y la teobromina son estimulantes que aumentan la frecuencia cardíaca y la tasa metabólica. A su vez estimulan la liberación de epinefrina y norepinefrina (2 sustancias químicamente muy similares que actúan como hormonas y neurotransmisores) que impulsan la actividad muscular. Estas acciones conducen a la quema de las células de grasa almacenadas en los músculos.

La cafeína y la teobromina también son diuréticos. Por último, se sabe que la teobromina en guaraná suprime el apetito.

7. El café

El café ayuda a adelgazar por la cantidad de cafeína que posee. Gracias a la cafeína se queman muchas calorías, de hecho hay un estudio que demuestra que 3 cafés solos al día permiten quemar una media de 100 calorías.

Ello se debe a un aumento en la actividad metabólica. Si tomas café antes de hacer ejercicio, favorecerás además la quema de grasa. Puedes ampliar mucha información en: El café ayuda a adelgazar.

8. El mate

La hierba de mate es un estimulante muy parecido al café. Tiene mateína, que es similar a la cafeína, y que ayuda a aumentar el metabolismo y aumentar la energía, con la quema de grasa que lo acompaña.Hierbas para Adelgazar

El mate produce un efecto relajante que puede calmar el apetito y el estrés por comer.

También se sabe que el mate retrasa la aparición del ácido láctico en los músculos, lo que permite hacer ejercicio durante más tiempo de lo normal, / aumentando así la quema de grasa).

Otras Hierbas para Adelgazar


Además de las Hierbas para Adelgazar, aquí tienes otros alimentos que te ayudan a adelgazar:

Alimentos que ayudan a bajar de peso

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.