El kiwi mejora la salud digestiva

El kiwi mejora la salud digestiva gracias a la gran cantidad de fibra que contiene y a una enzima llamada actinidina, que ayuda a descomponer las proteínas de otros alimentos para que podamos asimilarlas mejor.

Efectivamente, la capacidad de la actinidina para mejorar la digestión y la asimilación de nutrientes ha quedado demostrada en diferentes estudios, entre ellos los publicados por la revista  ‘Advances In Food And Nutrition Reasearch’ por la Universidad de Massey de Nueva Zelanda.

Por que el kiwi Zespri mejora la salud digestiva

Tal y como se explica en el vídeo que ves aquí abajo la actinidina ayuda a descomponer las proteínas de otros alimentos que ingerimos de forma más rápida y eficaz, ayudando a aliviar la sensación de pesadez estomacal.

Consejos para mejorar la salud digestiva

Tener digestiones sanas es fundamental para asimilar bien los alimentos y encontrarnos bien. Para ello te aconsejo que sigas los siguientes pasos:

Mantente hidratado

No hay casi nada mejor para el sistema digestivo ( y tu salud en general ) que beber agua. Al igual que ocurre si no comes suficiente fibra, beber poca agua ralentiza el sistema digestivo de manera significativa. Para ello lo mejor es beber agua (aconsejable 2 litros al día) y tomar alimentos con un alto porcentaje de agua. El kiwi tiene 83 gramos de agua por cada 100 gramos.

Evita las bebidas con gas

Las bacterias producen gas cuando ingieres alimentos. Si las partículas de gas no son liberados de inmediato, el estómago se expande como un globo. Trata de limitar el consumo de sodio, de almidones y de edulcorantes artificiales ya que son los causantes más comunes de la creación de gas.

salud digestiva

Reduce la sal en las comidas

La sal favorece la retención de líquidos, la creación de gas intestinal y la hipertensión. Si reduces la sal y tomas alimentos bajos en sal como el kiwi, mejoras la digestión. El kiwi tiene muy poco sodio, tan solo 3 mg por cada 100 gramos.

Ingiere bacterias prebióticas

Los Nutrientes prebióticos ayudan a alimentar las bacterias probióticas  que residen en nuestro intestino  y que son fundamentales tanto para mantener la salud digestiva como para prevenir otros problemas de salud. El kiwi es también una gran alimento “prebiótico”.

Come despacio y mastica bien los alimentos

Las sensación de saciedad cuando comemos tarda un poco en llegar al cerebro, por ello, si comes despacio, das más tiempo a recibir la señal. Se aconseja comer despacio y masticar cada bocado 20 veces. Eso le da a tu estómago un montón de tiempo para digerir adecuadamente los alimentos y le permite a tu cuerpo decirle al cerebro cuando has tenido suficiente.

Evita comer frente al televisor o el ordenador. Se come más y más deprisa que cuando estas en la mesa concentrado en la comida.

salud digestiva

Toma mucha fibra

Gracias a la fibra la absorción de la glucosa se hace más lentamente, además de que la fibra favorece el transito intestinal. Sin fibra se producen más gases en el estómago, así como otras molestias ocasionales (estreñimiento). Aquí el kiwi Zespri®puede ayudarte de nuevo gracias a la fibra que contiene.

En concreto, 100 gramos de la variedad Zespri Green contiene 3 gramos de fibra, mientras que en la misma cantidad de Zespri SunGold encontramos 1,4.

Toma pocas grasas, y las que tomes, que sean saludables

Los alimentos grasos y fritos son difíciles de digerir, además de que nos añaden muchas calorías. Lo mejor es elegir carnes con bajo contenido de grasa, como el pollo o pavo o los cortes magros de la carne de cerdo.  Elije los lácteos descremados y reemplaza la mantequilla y la margarina por el aceite de oliva.

Intenta mantenerte en tu peso

La acidez que provoca el reflujo gastroesofágico (cuando la válvula entre el estómago y el esófago no se cierra completamente y permite que el ácido del estómago pase al esófago) se acentúa cuando hay sobrepeso. Adelgazar unos pocos kilos alivia un poco la presión en el área abdominal y puede ayudar a reducir la acidez y otros malestares.

Comer a tus horas mejora la salud digestiva

Si sigues un horario regular puedes ayudar a mantener el sistema digestivo en plena forma. Trata de tomar tus comidas (desayuno, almuerzo, cena y las colaciones) siempre a la misma hora todos los días.

salud digestiva

Haz algo de ejercicio

La actividad física acelera la digestión, aumenta la circulación de la sangre y estimula los músculos en el tracto. Incluso ayuda a tonificar las paredes del colon.

El kiwi es una buena fuente de vitamina C, vitamina E, fibra y potasio. Estos nutrientes ayudan al sistema inmunológico, al colon, al corazón  y previene el daño a las células. Esta deliciosa fruta no tiene nada de grasa, ni colesterol y es muy baja en sodio. El kiwi contiene la enzima actinidina que descompone la proteína. Por lo tanto, el kiwi es una manera sabrosa y natural de ablandar carnes. Simplemente corta el kiwi por la mitad y frótalo con la carne.

Otros artículos que pueden mejorar tu salud digestiva

Propiedades del kiwi

Un kiwi: el tentempié ideal para cualquier edad

Deslúmbrate con el kiwi Zespri SunGold

Kiwi: la mejor fruta para el tránsito intestinal

Batidos para adelgazar: de kiwi y de melón

La Vitamina C del kiwi

¿Quieres mejorar tu bienestar digestivo? ¡Unete al reto!

Los kiwis Zespri te dan vitalidad

Deliciosas recetas con kiwi 

Menú de kiwi

Nutrientes del kiwi

I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición

Las frutas y sus beneficios para la salud

Qué desayunan los españoles

Kiwi Zespri Sungold, en primavera en tu mesa

Kiwi Zespri Sungold: una bomba de vitaminas

Recetas refrescantes con kiwi zespri sungold

Recetas Veraniegas con kiwi

El mejor remedio para el estreñimiento: 3 kiwis

Un kiwi para curar el resfriado

Carolina Cerezuela y Carlos Moyá: sus batidos de kiwi

Recetas de Navidad con Kiwi

Los kiwis de Zespri te proporcionan energía

El kiwi verde, un alimento super saludable

Te aconsejo que leas Alimentos saludables que componen una dieta sana y conoce los alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:3.3/5]