El calcio y las dietas

El calcio levanta controversia cuando hablamos de dietas. Esta se basa en el hecho de que las principales fuentes de calcio: los lácteos, tienen (a excepción de las versiones light) grasa animal. No muy recomendable si estas a dieta.

Además los lácteos, en especial la leche, no siempre es un alimento de fácil digestión. A muchas personas no les sienta bien.
Muchos médicos que están en contra del consumo de lácteos argumentan que tampoco esta probado su efecto en la reducción de fracturas en los huesos.

Entre las personas que están a favor, destacan que el consumo de leche, queso y derivados son la fuente principal de tres nutrientes importantes:

  • el  calcio
  • el potasio
  • la vitamina D

Estos nutrientes son especialmente importantes para la salud ósea.

Si quieres profundizar en cómo afecta el  calcio a las dietas, te recomiendo los siguientes artículos:

El calcio y las dietas ¿bueno para tu salud?

El calcio sirve para adelgazar

¿Es sana la dieta sin lácteos?

Una dieta sin lácteos? Seguro que lo has pensado. Cada vez es más frecuente oír afirmaciones sobre lo perjudicial que son los lácteos en la salud.

combatir-osteoporosis

¿Que come nuestro esqueleto?

Uno de los minerales más importantes en el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos y nuestros dientes es el calcio. Pero no es el único.

dietas-para-adelgazar

Dieta rica en Calcio

Una dieta rica en calcio te garantiza un estado óptimo de tus huesos y de tus dientes.

calcio

Una dieta con calcio también sirve para adelgazar

El calcio tiene innumerables ventajas para nuestro cuerpo y muchos nutricionistas defienden su valor para adelgazar y eliminar las grasas. ¿ A que no te imaginabas que un mineral como este pudiera ayudarte a bajar de peso?


fotos de alimentos con vitamina DVitamina D y calcio

La vitamina D juega un papel crítico en el metabolismo del calcio, el fósforo y el magensio. Afecta a la formación de tejido óseo y fortalece los huesos. Son muchos los beneficios de esta importante vitamina.


imagen de frutas y verduras, minerales en los alimentosLos minerales en los alimentos

Conoce los alimentos con mayor proporción de minerales. Sin estos micronutrientes nuestro cuerpo se pararía. Se pueden adquirir fácilmente conociendo qué alimentos son las mejores fuentes de minerales. ¡Échale un ojo!


tabla de calorias del queso, foto de quesosTabla de calorías de los quesos

Conoce el valor nutricional de este alimento mediante la tabla de calorías del queso que tienes en este artículo. En ella puedes ver cuantas calorías tiene cada tipo de queso.También puedes conocer lo importante que este alimento en nuestra salud.


cuadro con las siglas de los minerales y oligoelementosMinerales y Oligoelementos

La principal diferencia que existe entre los minerales y oligoelementos es la cantidad diaria que debemos ingerir de ambos para un correcto funcionamiento de las funciones de nuestro cuerpo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que te pases por: Alimentación Saludable.

Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:3.3/5]

Comentarios en “El calcio y las dietas

  1. Pingback: El calcio en la dieta también sirve para adelgazar - Adelgazar y Salud

  2. Pingback: Combatir la osteoporosis Parte II - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *