Los 4 Diuréticos Naturales más efectivos

Los diuréticos naturales pueden ayudarte a eliminar el líquido que puedas tener retenido en tu cuerpo. Algunas hierbas y suplementos dietéticos, como los que vas a ver aquí, tienen un efecto diurético y pueden ayudarte con la retención de sodio y agua.

En primer lugar, la retención de líquidos puede ser causada por una serie de condiciones médicas y algunos medicamentos. Por lo tanto, antes de tomar un diurético, debes hablar con tu médico sobre las posibles causas por la que retienes líquidos, ya que  algunos diuréticos naturales pueden empeorar tu salud o inter actuar con los medicamentos que puedas estar tomando.

Si lo que buscas es perder peso mediante la eliminación de agua, te aconsejo que no recurras a los diuréticos naturales sin acompañarlos de una dieta sana y de ejercicio.

Si eres mujer y te preocupa la retención de líquidos que se produce en los días previos a la menstruación o durante la menopausia, el uso de diuréticos naturales debes ser específico, solo para esos días. Lo mejor es hacer algunos cambios simples en tus hábitos alimenticios, tales como reducir la sal en tu dieta.

Los 4 diuréticos naturales más eficaces

foto con diferentes diuréticos naturales

Los arándanos

Los arándanos (rojos y azules) son excelentes para tratar las infecciones urinarias (tiene un gran poder antibiótico) y como un diurético natural. Su ventaja frente a otros es que no arrastra el potasio en su tarea de eliminar el agua.

El jengibre

Para que te ayude a expulsar líquidos, solo debes añadir media cucharadita de raíz de jengibre rallada en un vaso de agua. Y quien dice un vaso de agua dice una infusión. De esta forma obtienes todos los beneficios de este potente diurético. Sirve también para eliminar toxinas y grasas.

Debido a todas estas cualidades, el jengibre es muy usado como suplemento en las dietas para adelgazar

La albahaca

Esta planta, aparte de ser sensacional en la cocina tiene un potente efecto diurético. También es antiespasmódica (reduce la inflamación estomacal) y depurativa. Por todas estas razones se usa mucho cuando se quiere adelgazar.

Puedes tomarla de tantas maneras como te permita tu imaginación: como hierba en las comidas, especialmente en pizzas y carnes, en infusión, añadida a un zumo de frutas y como aderezo en ensaladas

El ajo

El ajo tiene muchas propiedades, entre ellas las de eliminar el agua y el sodio acumulados o retenidos de manera anormal en el organismo. Tiene, además, propiedades anti inflamatorias y mejora la circulación de la sangre. Es un alimento tan interesante que te aconsejo que leas: Propiedades del ajo ¡Descúbrelas!

Precauciones con los diuréticos naturales

Tienes que tener cuidado con los diuréticos que tomes, pues la micción contínua puede llevarte a una importante pérdida de minerales. Además puedes presentar los siguientes síntomas:

  • Cansancio
  • Debilidad
  • Micción frecuente
  • Sed
  • Deshidratación
  • Calambres musculares
  • Mareo
  • Erupción cutánea

Existen muchas bebidas que son diuréticas como el café, el té y muchos refrescos de cola. Debes tenerlo en cuenta si, además, optas por tomar alguno de los diuréticos mencionados.

Además de “Los 4 diuréticos naturales más eficaces” puedes leer sobre..

Alimentos laxantes

Remedios más eficaces para la retención de líquidos

Piña: dieurética, laxante y deliciosa.

Los culpables del estómago inflamado

Alimentos ricos en fibra y sus beneficios

Kiwi: la mejor fruta para el estreñimiento

Remedios para el estreñimiento: ejercicio y fibra

Propiedades del te, conoce sus beneficios

Todos los consejos en Consejos de Salud

Puedes ver una descripción más completa de los nutrientes y su función en nuestro organismo en: Los alimentos

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:8    Promedio:2.3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.