Cómo ahorrar en la compra de alimentos

Como ahorrar en la compra de alimentos es una cuestión vital ahora que estamos en crisis. La diferencia con comprar cualquier otro producto es que los alimentos son artículos de primera necesidad. Si o si tenemos que comer, por eso hace tiempo que he descubierto que las compras online nos ayudan a ahorrar, también en la alimentación.

Y no solo dinero, también tiempo y energía. Te explico cómo.

Como ahorrar en la compra de alimentos si lo haces por Internet

Cómo ahorrar en la compra: 3 vías de ahorro.

Ahorrando dinero

Normalmente, cuando te das de alta en una tienda de Internet, sueles ahorrarte las primeras entregas. O bien no te cobran el transporte de la mercancía hasta tu domicilio, o bien te regalan algún cupón de descuento por darte de alta. Aquí ya tienes un ahorro importante.

En la mayoría de las tiendas online los costes nos son los mismos que los que presentan las tiendas físicas. Son mucho menores. Esto también se traduce en un menor importe de los productos de compres, incluidos los productos frescos, que suelen presentar importantes rebajas en el precio por la rápida caducidad que tienen.

La compra por Internet es más cerebral y más práctica

Además, cuando estás delante del ordenador, compras más cerebralmente, no te dejas llevar tanto por los impulsos y no compras cantidades tan grandes de los productos. Esto te puede suponer fácilmente un ahorro del 30% por lo menos.

como-ahorrar-en-la-compra

Las tiendas online de alimentación suelen hacer descuentos y ofertas semanales que te mandan por email una vez que te has dado de alta. Así puedes enterarte si hay algún producto que necesites a menor precio.

Ahorrando energía

Entre semana tengo muy poco tiempo para comprar, supongo que como el resto de personas en el mundo. Cuando voy a una tienda o a un hipermercado tengo que llevar el carrito, y arrastrarlo por toda la calle y las escaleras que me encuentro a mi paso. Que no son pocas.

ahorrar-en-la-compra

Cuando voy a una gran superficie tengo que coger el coche, con lo que al precio de los alimentos que compro tengo que sumarle la gasolina. Y los nervios.

Cómo siempre tengo poco tiempo lo tengo que hacer muy deprisa y esto me suele generar cierto estado de nervios.

Si haces la compra de alimentos online, todo este gasto de energía innecesario te lo ahorras y puedes dedicarlo a actividades mucho más placenteras. Cómodamente, desde tu mesa o tu sillón, sin moverte y sin gastar energía.

como-ahorrar-en-la-compra

Ahorrando tiempo

No sólo podemos ahorrarnos dinero, también podemos ahorrar tiempo, que al final también es dinero.

Por la misma razón que te he comentado en el punto 2, si tienes que desplazarte o bien andando o bien en coche, ya estás gastando un tiempo que le quitas a otras cosas.

Además cuando estamos en la tienda el paseo por los pasillos hasta encontrar el producto, las vueltas porque algo se te ha olvidado, y la cola de la cajera incrementa en mucho el tiempo invertido en hacer esta tarea.

Si compras online todo esto te lo ahorras, es más, puedes incluso tener una lista de productos ya creada que sólo tienes que reenviar en muchas de las tiendas que hay en Internet. A modo de “lista de productos básicos” como la leche, carne, cereales, etc, que no te tienes que crear cada vez, si no que ya esta hecha y solo tienes que enviarla.

Existen otras webs que todavía te facilitan aún más la labor, mediante la opción de avisos clasificados. En ellas tienes todas las categorías de productos que venden y te resulta muy fácil saltar de una a otra. Con tan solo un click.

¿Y tu? ¿Como ahorras en la compra? Comparte con nosotros tus consejos. 🙂

Más artículos sobre cómo ahorrar en la compra

Tiendas on line de alimentación y aplicaciones para una dieta sana

Aplicaciones para bajar de peso: MyfitnessPal

Picoteo Sano: los Chips de Grefusa

¿Es segura la compra de medicamentos en Internet?

Publicidad en la alimentación: mentira podrida

Como luchar contra el desperdicio de comida

Todo sobre alimentación en Los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:6    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest