Chitosan: Todo lo que debes saber antes de comprarlo


El chitosan, también llamado quitosano, es un suplemento alimenticio que bloquea la grasa e impide que sea absorbida por el cuerpo. Tiene muchos defensores por sus efectos beneficiosos y por la poca incidencia de efectos secundarios. Conoce el chitosan y aprende lo que puede hacer por tí y la pérdida de peso.

El chitosan procede de los Crustáceos (mariscos de concha). En su capa exterior, los crustáceos tienen quitina, una bloqueador de grasa muy potente.

Puedes comprarlo haciendo CLIC AQUÍ

El chitosan es muy similar a la celulosa, o a la fibra que nos proporcionan la verdura. De la misma manera que lo hace la fibra, el chitosan agrupa en torno a sí las moléculas grasas en el intestino y evita que sean absorbidas, facilitando su eliminación a través de las heces. Puede atraer hasta 6 veces su peso en grasa. El resultado es que se absorbe menos grasa y menos calorías, por lo tanto, ayudar a perder peso.

Para que haga el efecto deseado se debe tomar chitosan durante un mínimo de 12 semanas, pero el quitosano por sí solo no hace nada. Para que sea realmente efectivo debe estar acompañado por dieta y ejercicio.

Cupón para Comprar ChitosanLos beneficios de chitosan van más allá de la pérdida de peso

El chitosan y el colesterol

Constantes investigaciones sobre el chitosan han reflejado que, al bloquear la grasa, también es capaz de bajar el colesterol. Aunque no es tan potente como los fármacos tradicionales y específicos para el colesterol, puede gradualmente reducir el colesterol de forma natural, ahorrándose los efectos secundarios que sí producen los fármacos.

Numerosos estudios sobre el chitosan han llegado a la conclusión de que puede reducir el colesterol entre 6% y 42%, y la absorción de grasa entre un 15% al 35%.

Sin embargo, solo se pueden alcanzar estos niveles cuando se utiliza chitosan por períodos de más de 12 semanas, y siempre en asociación con dieta y el ejercicio.

El chitosan y la aterosclerosis

La aterosclerosis se produce porque moléculas grasas se acumulan en el interior de las paredes de las arterias y obstruye y hace más lento el flujo de sangre. Si el corazón no recibe la suficiente cantidad de sangre para funcionar en forma adecuada, se pueden producir o una angina de pecho o un ataque cardíaco.

En el caso del chitosan se ha demostrado que su uso reduce precisamente el engrosamiento de las arterias, dando lugar a un menor riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.foto de caracolas, de donde procede el quitosano o chitosan

El chitosan también aumenta la eficacia de la insulina

El quitosano aumenta la eficacia de la insulina también. Un experimento realizado por Biol Pharma (solo en ratones) demostró que el quitosano ayuda a prevenir la diabetes en ratones. Disminuyó el azúcar en la sangre. Además equilibra la acción de las células que producen insulina.

Ayuda en la cicatrización de las heridas

El Chitosan tiene una estructura química bastante similar a la de glucosamina, un tratamiento muy usado para el tratamiento de la artritis.

Esto significa que se comporta de la misma manera como la glucosamina con respecto a la cicatrización de los tejidos. Reduce la formación de cicatrices después de una lesión e inhibe el crecimiento de bacterias después de haber sufrido una rotura en las articulaciones.

Sus propiedades antibacterianas son, por lo general, muy útiles en la prevención de la infección de las heridas por aplicación directa en la herida.

Cupón para Comprar Chitosan

El chitosan y los huesos

El quitosano se utiliza como promotor del crecimiento óseo, y también en la creación de hueso artificial que se usa en ocasiones para tratar fracturas de huesos.

Efectos secundarios del chitosan

Aunque los estudios realizados han demostrado su capacidad para la cicatrización de las heridas, para aumentar la respuesta inmune, y su actividad antitumoral, estas afirmaciones deben ser validados por más estudios ( y en sujetos humanos) por parte de los ensayos clínicos, ya que hasta ahora muchos estudios se han realizado solo con ratones.

El chitosan es, por lo general, bastante seguro si se toma por un periodo breve de tiempo. Los efectos secundarios que puede tener son:

  • Estreñimiento
  • Gases intestinales
  • Náuseas
  • Malestar estomacal
  • Si eres alérgico a los mariscos, no debes tomar quitosano bajo ningún concepto.

El chitosan puede impedir que absorbas correctamente algunos minerales(como el magnesio y el hierro) y vitaminas (algunas vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D, E y K) si estas tomando un suplemento de ambos, es mejor que lo interrumpas mientras tomas chitosan.

Lógicamente debes consultar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento dietético, aunque los puedas comprar sin receta, como es el caso del chitosan. Sobre todo para ver si te pueden causar efectos secundarios o interacciones con algún otro medicamento que estés tomando.

¿Cómo comprar chitosan?

Puedes ingerir chitosan en diferentes formatos: en forma de cápsulas, píldoras o polvos y lo mejor es consumirlo en las comidas, precisamente por su capacidad de absorber la grasa de los alimentos.

En este vídeo puedes profundizar más en el chitosan, sus propiedades, beneficios y maneras de tomarlo.

Además del Chitosan, puedes leer sobre….

Suplementos para bajar de peso: Quitosano, para bloquear la grasa

El calcio en la dieta también sirve para adelgazar

Suplementos para bajar de peso: la efedra

Las Mejores Pastillas para Adelgazar

Tratamiento para Bajar de Peso

El Acido linoleico: suplemento quema grasa

Picolinato de cromo: suplemento para perder peso

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

Reportaje sobre la Garcinia Cambogia

Te verde para adelgazar

El café ayuda a adelgazar

Suplementos Alimenticios

Tratamientos para adelgazar

Phen Q, el 3 en 1 para adelgazar

Todos los consejos en Consejos para Adelgazar

En la página Dietas tienes todas las dietas publicadas en el blog.

Además…

Alimentos que ayudan a bajar de peso

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Todo sobre alimentación en Los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:17    Promedio:3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest