El poder de la Cebolla para Adelgazar

¿Conoces los efectos de la cebolla para adelgazar?. Quizá después de leer este artículo empieces a mirar con otros ojos a fruto tan “humilde” que todos tenemos en casa.

Además de sus múltiples usos culinarios, ya que es el complemento alimenticio de un sinfín de platos, se encuentran características nutricionales que la convierten en una perfecta compañera de cualquier dieta para perder peso.

Entre sus propiedades saludables sabemos que la cebolla tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y diuréticas. Y aunque no a todo el mundo le caiga del todo bien, (básicamente por su olor) la cebolla ayuda a combatir el estreñimiento y a regular el sistema digestivo.

Las excelentes propiedades de la cebolla para adelgazar

Valores nutricionales de la cebolla

Los beneficios de la cebolla para adelgazar derivan de su riqueza en tres ingredientes  que actúan de forma distinta sobre nuestro organismo:

  1. Los flavonoides
  2. Su contenido en fibra soluble
  3. Las vitaminas y minerales

La cebolla y los flavonoides

Los flavonoides son compuestos vegetales y actúan de 2 maneras:

  1. Dan a las plantas una pigmentación (normalmente amarilla) que colabora en la atracción de los insectos para permitir la polinización
  2. Funcionan como antioxidantes y por tanto son protectores ante las agresiones externas (la luz del sol, la contaminación etc).

Para las personas el consumo de flavonoides tiene un potente efecto antioxidante, antiinflamatorio y antialérgico, con la fortuna de que, además, es una sustancia presente en infinidad de alimentos, entre ellos, claro, la cebolla.

¿Y cómo actúan los flavonoides que contiene la cebolla para perder peso?

Muy fácil. Un tipo de flavonoide, llamado quercetina, tiene dos efectos importantes:

Por un lado ayuda a estimular el metabolismo y, por tanto, a quemar grasa y, por otro, tiene propiedades antiinflamatorias que permiten rebajar la grasa acumulada.

Icono CorazonPor cierto, si utilizas la cebolla para adelgazar recuerda que sus capas exteriores son las más ricas en flavonoides.

La fibra de la cebolla

Una cebolla mediana (de un diámetro aproximado de 7 cm) aporta 1,5 gramos de fibra soluble.

La fibra soluble permite que el alimento ingerido vaya liberando su contenido nutricional de forma lenta.

Además la fibra soluble estimula la circulación de la sangre y, por tanto, ayudando a evitar que se forman aglutinamientos de colesterol.

Como sabemos, la fibra es importantísima para mejorar el tracto digestivo, por tanto para facilitar la regularidad a la hora de ir al baño. Al ser fibra soluble en agua funciona como un “lubricante” intestinal que facilita la expulsión de los desechos y de la grasa.

Por su contenido en fibra, la cebolla ayuda a combatir el estreñimiento, una necesidad depurativa básica en cualquier dieta.

También te puede interesar: El perejil para Adelgazar

Las vitaminas y minerales presentes en la cebolla

Para una dieta sana, es necesario que los alimentos que ingerimos, además de ayudar a perder peso, nos aporten un contenido en vitaminas y minerales adecuado.

La cebolla tiene vitamina A, C, E, B además de fósforo y magnesio que participan de forma activa en el metabolismo general de los alimentos.

Otro mineral importante que contienen las cebollas es el cromo, que ayuda a las células a responder a la insulina y, por tanto, a nivelar los niveles de glucosa en la sangre.

Otras Propiedades de la Cebolla para Adelgazar

Su efecto diurético

La cebolla tiene un efecto diurético. Ayuda a regularizar las funciones del riñón y, por tanto a eliminar líquidos y toxinas.

Son efecto saciante

Promueven la sensación de saciedad. Su contenido mineral y su poder antiinflamatorio estimula la sensación de plenitud tras la comida y, por tanto, ayuda a cortar con la necesidad del “picoteo” entre comidas.

Es una aliada para hacer deporte

Ello se debe en gran medida a su efecto beneficioso para la salud coronaria (efecto antiiflamatorio en las venas, mejora de la circulación de la sangre y prevención del colesterol). Gracias a ello la cebolla, junto a una dieta equilibrada,  permite una vida más activa y, por tanto, la posibilidad de hacer ejercicio y quemar grasa.

Vídeo: 2 maneras de utilizar la cebolla para adelgazar

Puedes ampliar información AQUI

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.