Calorías de los Helados

Las calorías de los helados industriales, no los caseros, varían en función de los ingredientes y de los sabores, pero también en función de la presentación (tarrina, polo, barra…) y de su complejidad (sorbete de un solo sabor, helados rellenos, cubiertos de chocolate…).

No obstante si se puede establecer una media de calorías del helado por marcas industriales, pues en realidad el reparto de calorías de un helado es siempre parecido, ya sea un helado Magnum, una tarrina de helado pequeña o un cucurucho de helado. Todos tienen en común abundantes calorías que aportan elevados porcentajes de grasas y de carbohidratos.

¿Cuántas calorías tiene un helado?

Las calorías varían de un helado a otro, veamos algunos ejemplos.

Tabla de Calorías de los Helados Industriales

Calorías
Tarrina Häagen-Dasz.
Cookies and cream 100ml
260
Tarrina Ben&Jerry.
Choco Cookie Core 100 gr
300
Cucurucho Cornetto (36 gr)109
Helado Solero (70 gr)94
Helado Calippo (105 gr)90
Helado Magnuim White (86 gr)260
Helado Frigo Twister (110 gr)100

El helado es, básicamente un producto lácteo y, por tanto, ofrece unas pequeñas dosis de proteínas y minerales como el calcio, pero la base de su sabor y de su conservación proceden de la gran cantidad de azúcar y de grasas procesadas que contienen.

Estos componentes son los que marcan la cantidad de calorías que aportan y de donde proceden todos sus efectos negativos.

En los casos en los que se habla de helados bajos en calorías, en realidad se está hablando de productos en los que se utilizado leche descremada o leches de origen vegetal, pero el contenido en azúcar y en grasa es prácticamente el mismo.

En consecuencia tenemos que tener claro que un helado industrial es un alimento tremendamente calórico y mínimo valor nutricional. Muyrico de sabor y refrescante en verano pero, por ese contenido en grasas saturadas y glucosa, es el enemigo natural de una dieta sana para adelgazar.

Calorías de los helados

La diferencia que existe entre unos helados y otros procede de la base con la que se han elaborado. En este enlace puedes saber más sobre el proceso de elaboración de un helado industrial.

Evidentemente tiene menos calorías un polo cuya base sea azúcar, saborizantes y agua, que una tarrina cremosa con chocolate, tropezones de cacahuete y base de galleta.

De la misma manera que no es lo mismo un sencillo helado de fresa (unas 100 calorías) que uno de galleta de nata y chocolate (unas 270 calorías).

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.