Las Calorías de la Fruta

La fruta es un alimento clásico cuando hablamos de llevar una dieta saludable. Es rica en nutrientes, una fuente natural de fibra y tiene una enorme variedad de sabores y texturas.

Dejando a un lado los casos en los que debemos evitar comer ciertas variedades (como aquellas frutas de gran contenido en azúcar, peligrosas para los diabéticos), se recomienda el consumo diario de fruta. Al menos dos veces al día. La fruta incluye vitaminas y minerales que son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Por otro lado, dado que su contenido fundamental es agua, la fruta está indicada en cualquier dieta: tiene efecto saciante y muy pocas calorías.

Sin embargo, como no todas las frutas tienen las mismas calorías, te ofrezco a continuación una lista de las calorías de la fruta fresca más populares.

Calorías de la Fruta por piezas

Ejemplo de calorías de la fruta

Calorías de la fruta

Fruta (en orden alfabético)Calorias (por pieza)
Aguacate170
Caqui70
Cereza2,4
Ciruela25
Frambuesa1,1
Fresa2,7
Higo10
Kiwi34
Limón34
Mandarina24
Mandarina26
Mango40
Manzana52
Melocotón35
Moras1
Naranja65
Nectarina25
Pasa5
Pera45
Piña50
Plátano90
Pomelo100
Tomate9
Uva3

Como puedes ver, las calorías entre una fruta y otra son muy variadas y se corre el riesgo de consumir una en detrimento de otra basándonos exclusivamente en estos datos.

Es un claro error, ya que si miras exclusivamente las calorías, se puede olvidar el resto de beneficios que nos aporta su consumo. Te muestro algunos ejemplos:

El aguacate es una de las frutas más calóricas, sin embargo es rico en fibra, en potasio y en ácidos grasos buenos para prevenir el colesterol

El pomelo mejora la salud de la piel, es rico en vitamina C y mejora el sistema inmune.

El plátano, además de fibra, carbohidratos y minerales súper necesarios (como el hierro), aporta un buen abanico de vitaminas B, E así como aminoácidos esenciales como el triptófano que estimula la energía y mejora el sueño.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios en “Las Calorías de la Fruta

  1. ManuelManuel

    Honestamente pienso que las frutas no deberían hacer falta dentro de nuestro plan de dieta, yo consumo todos los días aguacate, pero si hay algo que me gustaría señalar… es que la fruta es mejor consumirla en la mañana antes que cualquier otro alimento para así absorber de manera adecuada los nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.