Calorías del Huevo Frito

Dado que el huevo de gallina es un alimento muy común y, desde el punto de vista culinario, muy polivalente, es normal que nos planteemos cuántas calorías del huevo son grasa, proteína o carbohidrato.

Por supuesto, de su forma de preparación depende la cantidad de calorías totales que obtengamos, así que hoy hablaremos exclusivamente de la preparación más común: ¿cuántas calorías tiene un huevo frito? Respuesta: 90 Calorías.

Lo primero que conviene aclarar es que los huevos tienen menos calorías y son más saludables de lo que comúnmente se piensa.

Calorías del Huevo

Valores nutricionales y calorías del huevo

Para empezar tengamos en cuenta que no todos los huevos son iguales en cuanto a tamaño y eso afecta al cómputo nutricional. El peso de un huevo oscila entre los 40 y los 65 gramos, lo que hace que la cantidad de calorías se mueva en un abanico entre las 55 y las 90.

Para ofrecer una idea general vamos a centrarnos en un huevo de tamaño medio, de entorno a los 50 gramos. Tiene 70 calorías, y vamos a analizar sus calorías y de dónde proceden.

Para ello tendremos en cuenta al propio alimento sin contar con el aceite (oliva, girasol, mantequilla…) que se utilice para cocinarlo. Dependiendo del tipo de grasa, y la cantidad que se utilice, el aporte calórico será mayor o menor.

Icono CorazonEn una dieta estándar de 2.000 calorías diarias, un solo huevo significaría el 4,5% de nuestras necesidades calóricas.

Las calorías de la yema y las de la clara

Existe una diferencia enorme entre los dos componentes.

Mientras que la yema es la que aporta la mayor parte de calorías, la clara es mayormente agua con proteína.

La yema tiene 55 calorías y la clara solo 15.

Veámoslo en esta tabla:

Yema55 cal
H Carb0,5 gr
Prot.2,5 gr
Grasa4,5 gr
Grasa sat.1,6 gr
Colesterol184 mg
Clara15 cal
H Carb0
Prot.4 gr
Grasa0
Grasa sat.0
Colesterol0

En este enlace puedes aprender más sobre la diferencia entre la clara y la yema

División de las calorías del huevo

Proteína: 6,5 gr

La proteína del huevo se concentra en su mayoría en la clara: 4 gramos, frente a los 2,5 de la yema. No es una gran cantidad pero significa aproximadamente el 10% de la ingesta de proteína diaria recomendada.

Grasas: 6,1 gr

Las grasas se localizan en la yema y suponen unos 6 gramos en total. Parte de ellas (1,6 gr) son saturadas. También incluye ácidos grasos Omega-3 que son unos excelentes aliados de la circulación sanguínea. Fíjate que importancia tiene que en algunos casos la gallinas son alimentadas con suplementos que mejoran la cantidad de estos ácidos grasos.

Hidratos de carbono: 0,5 gr

Es el nutriente que menor presencia tiene, lo que significa que el huevo no nos va a significar una fuente destacable ni de fibra ni de glucosa. Esta mínima cantidad se localiza en la yema.

Colesterol: 184 mg

Huevos y colesterol son dos palabras que siempre van unidas.

Como la mayoría de los elementos que componen el huevo, éste está también en la yema.

Un huevo de tamaño medio contiene algo menos de 200 mg. y es la causa por la que durante tanto tiempo este alimento ha tenido tan mala fama entre los afectados por un colesterol alto.

No es, sin embargo, el alimento que más colesterol aporta pero si es cierto que, en el caso de poseer valores altos de HDL, debemos moderar su consumo.

Por otro lado las proteínas del huevo lo convierten en un alimento muy saciable, por lo que se usa mucho en las dietas para adelgazar. Te aconsejo que leas: Huevos y Manzanas para adelgazar.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.