El café ayuda a adelgazar, te explico cómo

El café ayuda a adelgazar, además de que tiene una gran importancia en la alimentación. 

Para tomar conciencia basta con imaginar la cantidad de cafés con leche que se toman en todo el mundo a diario para desayunar.  Además el café es un importante acelerador del metabolismo, ayudando en la pérdida de peso.

El café, así como el mate, tiene muchas propiedades que lo convierten en un compañero diario. Nos ayuda a despertarnos, aumenta la concentración, es un diurético formidable, y además activa el metabolismo. Vamos a centrarnos ahora en el poder adelgazante del café.

¿Qué beneficios tiene el café para bajar de peso?

Propiedades diuréticas del café

El café ayuda a adelgazar porque tiene propiedades diuréticas, esta es una de las razones principales por las que ayuda a adelgazar y se recomienda en las dietas.

Una de las razones más comunes por las que se engorda es porque se retiene líquidos. Esto ocurre cuando se produce un desequilibrio en el nivel de líquidos del organismo. Los vasos sanguíneos, responsables del transporte del agua por nuestro cuerpo, vierten demasiada agua sobre los tejidos corporales o bien cuando éstos retienen el agua y no son capaces de devolverlo a los vasos sanguíneos.

Lo mismo ocurre con los vasos linfáticos.

El café, gracias a la cafeína, ciertos ácidos cafeicos y la teobromina y asparagina fomenta la diuresis o pérdida de líquido.

En las dietas se suelen tomar estos compuestos en un suplemento de pastillas, pero debe hacerse bajo prescripción médica porque la cafeína no esta indicada para personas que sufren de hipertensión, acidez, arritmias, problemas de hígado, etc.

El café ayuda a adelgazar por la aceleración del metabolismo

La cafeína tiene otras propiedades como la aceleración del metabolismo, que también actúa contra la obesidad. Como ya te conté en el artículo: Consejos para activar el metabolismo el metabolismo es el conjunto de procesos físicos  y químicos que se producen en el cuerpo cuando ingerimos alimento para transformarlo en la energía necesaria para nuestra actividad diaria.

Si aceleramos el metabolismo quemamos calorías más rápidamente y evitamos que el cuerpo acumule grasas. Es por ello que el café suele estar entre los ingredientes de una dieta para perder grasa.

En ocasiones hay personas cuyo metabolismo no funciona adecuadamente y ello provoca que cojan peso. Puede ser por enfermedades endocrinas, como las alteraciones de las tiroides, o puede ser porque tengan un metabolismo basal lento, en cuyo caso tomar café puede ayudarles a acelerarlo y ayudarles a adelgazar.

El café ayuda a adelgazar porque estimula el sistema nervioso

cafe ayuda a adelgazar

Un estudio realizado por investigadores del Grupo de Neuropsicología de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer (IDIBAPS) ha demostrado que la cafeína estimula el sistema nervioso central. Gracias a su acción se consigue:

  • Favorece la concentración
  • Mantiene el estado de alerta
  • Mejora el tiempo de respuesta
  • Mejora la memoria

Pero el café no solo es un importante estimulante del sistema nervioso, si no que también favorece la digestión de alimentos, de ahí que pueda provocar una aceleración del metabolismo.

Por ello se dice que el momento ideal para tomar una taza de café no es después del desayuno, sino del almuerzo, ya que ayuda al vaciado gástrico y acelera la digestión, lo cual evita la generación de molestias o pesadez que puede darse después de una comida

El café actúa como inhibidor del apetito

El café también es, al igual que el té negro, un inhibidor del apetito. Al mismo tiempo, el café negro no tiene calorías, lo que significa que te quita el hambre sin llenarte de las mismas.

Todas estas razones hacen que consideremos el café como un gran aliado en las dietas de adelgazamiento.

En este artículo puedes profundizar sobre los Efectos del café verde

Vídeo: Convertir el café en un quemador de grasa natural

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:227    Promedio:2.6/5]

Comentarios en “El café ayuda a adelgazar, te explico cómo

  1. Se puede tomar cafe normal el que venden en el super y que cantidad

    • Gracias por tu consulta Ysabel pero es un poco genérica, en el súper hay todo tipo de café. En cualquier caso, en condiciones normales, nunca se deberían superar las cinco tazas. En caso de embarazo no debes tomar más de una y si tienes insomnio, ansiedad etc, evita su consumo.

  2. mariamaria

    Cual es el nombre del café

  3. chanachana

    el cafe se toma con azucar o simple

  4. Paco A.Paco A.

    Aunque de 4-5 tazas de café al día puede ser la cantidad óptima, muchas personas pueden tolerar más de eso sin ningún problema. Si te gusta tomar mucho café, no parece que haya ninguna buena razón para dejar de hacerlo.
    En lo personal yo me tomo un promedio de 5-6 tazas de café al día (algunos días más, otros menos).
    He estado consumiendo esta cantidad por años, y mi salud nunca había estado mejor.

  5. Jeny acevedo pichoJeny acevedo picho

    Me gustaria saber alguna direccion donde comprarlo yo vivo en lima perú y cuanto esta

    • Hola Jeny, en este blog no vendemos café. 🙂 Un saludo

    • Fran LorenzoFran Lorenzo

      Café o Cacao para eliminar grasa visceral (hasta 5 kgr./mes) con garantía del fabricante por 90 días. Potencia tu salud eliminando grasas, depura toxinas, reactiva el sistema inmunológico, recupera energía y vitalidad (sólo productos naturales).¡Pasión por la calidad de vida!

  6. cheocheo

    excelente articulo sobre el cafe

  7. anonimoanonimo

    Durante las dietas, tiendes a tener un poco de flojedad y el café puede ayudar a espabilar y a sentirse con un poco más de ánimo. Además, cuando no puedes picar entre horas alivia mucho la sensación de hambre, porque al ser caliente sientes como si tuvieses algo dentro del estómago.

  8. RosarioRosario

    Les comento que con el café baje 2.5k me siento liviana y con menos ansiedad al comer, además me manda al baño, lo que si tengo problemas es que estoy un poco más alterada de lo normal pero eso no interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.