7 Beneficios del Vinagre de Manzana: Ni te los imaginas

Los beneficios del vinagre de manzana son conocidos desde la antigüedad. La gran mayoría tiene una base científica. Por ejemplo se sabe que el vinagre de sidra de manzana ayuda a adelgazar, mejora el estado de la piel y ayuda a mantener a raya el colesterol. Sigue leyendo para conocer las razones por las que debes tenerlo en tu despensa.

Los beneficios del vinagre de manzana (también llamado de sidra de manzana) incluyen de todo, desde quitar la caspa hasta aliviar los síntomas del resfriado. Se usa como un remedio natural para curar muchos problemas de salud: problemas cardíacos, colesterol alto y problemas de peso.

7 Beneficios del Vinagre de manzana en la salud

El vinagre de manzana ayuda a perder peso

La razón por la que el vinagre de sidra de manzana ayuda a adelgazar es porque contiene ácido acético. Este ácido consigue:

  • Suprimir el apetito
  • Aumenta el metabolismo
  • Reduce la retención de agua

Además se sabe que el vinagre de sidra de manzana interfiere con la digestión del almidón, restringiendo que éste pase al torrente sanguíneo y aumente el índice glucémico.

Te recomiendo que leas: Alimentos que ayudan a bajar de peso

El Vinagre de manzana regula el índice glucémico

foto de manzanas junto a una botella de vinagre, beneficios del vinagre de manzana

Uno de los beneficios del vinagre de manzana más importantes. Las personas con diabetes tipo 2 o pre diabetes tienen un nivel elevado de azúcar en la sangre, ya sea porque desarrollan resistencia a la insulina o porque no pueden producir insulina.

La forma más eficaz de mantener los niveles de azúcar en la sangre estables es avitando los carbohidratos refinados, aunque el vinagre de sidra de manzana también puede tener un poderoso efecto.

El vinagre mejora la sensibilidad a la insulina y reduce significativamente la glucosa en la sangre. Por ejemplo consigue reducir el azúcar en la sangre en un 34% al comer 50 gramos de pan blanco. 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de acostarse puede reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas en un 4%.

El vinagre de sidra de manzana podría reducir el colesterol

No lo afirmo con rotundidad porque aún se necesitan más investigaciones que lo demuestren, aunque algunos estudios realizados en ratas si han concluido que el ácido acético del vinagre ayuda a reducir el colesterol malo.

El vinagre de manzana ayuda a los problemas de estómago

Si solo tienes hinchazón o malestar estomacal, echa una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y verás como mejoras.

Si tienes problemas intestinales y/o estomacales motivado por una infección bacteriana el vinagre de sidra de manzana te ayuda a superarlos gracias a sus propiedades antibióticas. Además puede ayudar a calmar los espasmos intestinales gracias a le pecticina, un tipo de fibra presente en la manzana.

El vinagre de manzana ayuda a mejorar el estado de la piel

Se utiliza como un tratamiento para la piel por sus propiedades para tratar el acné y el cuero cabelludo. Sus propiedades antibacterianas ayudan a mantener el acné bajo control y los ácidos láctico y málico que se encuentran en el vinagre de sidra de manzana suavizan y exfolian la piel, reducen manchas rojas y equilibran el pH de su piel.

En el caso de padecer caspa, la acidez del vinagre de sidra de manzana cambia el pH del su cuero cabelludo. ¿Cómo? Aquí tienes un truco:

Mezcla 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana con 1/4 de taza de agua en una botella de spray y aplícalo sobre tu cuero cabelludo.A continuación envuelve la cabeza en una toalla y déjala  reposar durante una hora. Lava tu pelo después. Si haces esto 2 veces por semana te sorprenderán los resultados.

El vinagre de sidra alivia los síntomas del constipado

Este es uno de los beneficios del vinagre de manzana menos conocido. Se usa tanto para el dolor de garganta como para la congestión de nariz. Es importante tomarlo nada más aparezcan los síntomas. Apenas sientas un leve dolor de garganta, usa este vinagre para ayudar cortar la infección.

El motivo es que la mayoría de los gérmenes no pueden sobrevivir en el ambiente ácido que crea el vinagre. Además, el potasio, otro de sus nutrientes, diluye la mucosidad.

El vinagre de manzana proporciona energía

Cuando estamos cansados el ácido láctico se acumula en el cuerpo, causando fatiga. Curiosamente, los aminoácidos contenidos en el vinagre de manzana actúan como un antídoto.

Además el vinagre de sidra de manzana contiene potasio y enzimas que pueden aliviar esa sensación de cansancio.

¿Cómo se toma el vinagre de sidra de manzana?

Lo mejor es tomar 2 cucharaditas de vinagre de manzana en ayunas o media hora antes de cada comida. Si no tienes problema para tomarlo directamente, adelante.

Si por el contrario te cuesta un poco tragarlo, lo mejor es diluir las cucharadas en un vaso de agua con un poco de limón y miel. En caso de que lo hagas antes de las comidas, con 1 cucharada es suficiente, si lo haces en ayunas, incluye 2 cucharaditas.

Además de los Beneficios del vinagre de manzana puedes leer…

Dieta de la Manzana, desintoxicante y rápida

Batidos de Manzana deliciosos

Batidos de manzana y frutas del bosque

El plátano, el rey de la fruta, calma los nervios y la ansiedad

La alcachofa para adelgazar

Piña: diurética, laxante y deliciosa.

Remedios para los hongos de los pies

Todo sobre el cuidado de la piel

Piel sana por la boca

Las frutas y sus beneficios en la salud

Sigue los  Consejos de Salud

Conoce los Alimentos

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:5    Promedio:3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest