Eficaces alimentos para perder peso

Hay alimentos para perder peso que seguro que tienes en tu nevera y que son de gran ayuda si quieres quitarte unos kilos de más. En este artículo vas a conocerlos y te va a sorprender lo cercanos que son y, en muchos casos, su bajo precio. No gastes inúltimente en productos light, tan solo incorpora estos alimentos en tu vida diaria.

Los 5 alimentos para perder peso que te muestro tienen muy pocos hidratos de carbono, y si los presentan, son carbohidratos complejos.

Todos ellos son muy saciantes, provocando que el apetito disminuya y se empiece a quemar más calorías de las que se ingieren, piedra angular de cualquier régimen de adelgazamiento.

La principal ventaja de una alimentación baja en carbohidratos es que puedes comer hasta la plenitud y perder peso a la vez sin contar calorías. Te pongo un ejemplo, si comes verduras sin almidón, como la coliflor, puedes hincharte y comer todo lo que te apetezca. Sus nutrientes principales son el ácido fólico y la vitamina C, un factor clave en la cantidad de grasa que se quema durante la actividad física.

Vamos a ver qué otros alimentos pueden ayudarte a adelgazar.

alimentos-para-perder-peso

5 Alimentos para perder peso

1. El Yogur bajo en grasa es un alimento ideal para adelgazar

Un estudio reciente de la Universidad de Tennessee demostró que, en un programa de pérdida de peso que se hizo durante 3 meses, las personas que comían 3 raciones de yogur al día perdieron el doble de peso que sus homólogos que no lo incluyeron.

La razón es que el calcio que tiene el yogur se combina con otros compuestos bioactivos que se encuentran en los productos lácteos y que ralentiza el proceso de acumulación de grasa a la vez que favorece su combustión. Y lo mejor es que se quema grasa abdominal, una de las más difíciles de eliminar.
alimentos-para-perder-peso

Sube

2. La avena, uno de los alimentos más saciantes que existen

Como ya es muy posible que ya sepas si sigues este blog, el desayuno es la comida más importante del día. Se ha demostrado que las personas que toman un desayuno completo en el que se incluía la avena, tienen, por lo general,  un índice de masa corporal más bajo ( IMC) que las personas que omiten el desayuno. Además, la avena esta clasificada como el alimento para desayunar que más satisface el Índice de Saciedad. La avena ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo, ya que está llena de fibra y es una buena fuente de proteínas. Te recomiendo que leas: ¿La avena engorda? ¡Entra a comprobarlo!
Un consejo: si no tienes avena a mano, puedes suplirlo con muesli y yogur natural descremado.
la avena engorda

3. La sopa, un alimento reconfortante y adelgazante

A muchas personas les encanta la sopa pero ¿sabías que, ademas, te ayuda a adelgazar? Un estudio reciente publicado en la revista Obesity Research demostró que tomar un caldo cada día puede casi duplicar la cantidad de peso perdido en un período de seis meses.
La razón es la siguiente: Cuando un alimento lleva agua incorporada,  este agua es más saciante que si tomas un vaso de agua  por separado. El agua en la sopa añade volumen a una comida y te ayuda a sentirte más lleno, y sin calorías adicionales. Como resultado, consumes menos calorías durante el transcurso del día.
Un consejo: si añades verduras o legumbres a la sopa, la saciedad te dura durante mucho más tiempo.
dieta-del-limon-

Sube

4. Los cacahuetes, uno de los mejores alimentos para perder peso

No son los únicos. Otros frutos secos como las almendras y las nueces están muy recomendados para adelgazar. Lo que ha terminado de incluir a los cacahuetes (no fritos) en esta lista de frutos secos adelgazantes es un estudio realizado en la Universidad de Purdue que demostró que las personas que comían maní (la cantidad que querían, sin límites) comían menos a lo largo de todo el día y eran más propensos a mantener el peso.
Entonces, ¿qué es lo que tiene el maní ? ¿Es la proteína ? La grasa ? Resulta que es un poco de todo.
Un consejo: Las calorías cuentan, así que controla las porciones.
alimentos anti oxidantes

5. El pescado: pocas calorías y muchos nutrientes

El pescado blanco y, en concreto el bacalao, esta en el top de la lista de los 38 alimentos más saciantes elaborado por el Índice de Saciedad australiano. En estudios hechos para mostrar su poder saciante, se pudo comprobar que las personas que comían pescado en el almuerzo cenaban un 11% menos. El sabor fuerte del pescado provoca una mayor sensación de saciedad.

Más Alimentos para perder peso

Huevos y Manzanas para bajar de peso

Té verde para Adelgazar

El café te ayuda a adelgazar

El gluten de trigo para adelgazar

¡Los carbohidratos ayudan a adelgazar!

Efectivo menú con alimentos quema grasa

La alcachofa para adelgazar

Beneficios del vinagre de manzana para adelgazar

Perejil para Adelgazar

Alimentos que ayudan a bajar de peso

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
.

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete, 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:39    Promedio:2.3/5]

Comentarios en “Eficaces alimentos para perder peso

  1. Rosa LopezRosa Lopez

    Hola mi nombre es Rosa peso 164 lb y mido 5,6″
    Tengo 43 años tengo 5 semanas haciendo ejwecicios y comiendo saludablemente mi desayuno y mi cena es jugo verde y mis comidas consisten en ensaladas con atun , pollo, pescado y carne pero no logro bajar de peso , le escribo para que me ayude porfavor

    • Hola Rosa, puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es muy eficaz, también. La dieta disociada es muy seguida por los deportistas. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los disocies bien. Un saludo y suerte

  2. MarthaMartha

    Hola soy Martha,tengo 62 anos, mido 1.56, peso 65 kls. me he subido 7 kls. no estoy haciendo deporte, sólo el trajín y oficios casero. Me agradaría me recomendara una dieta fácil, no pesada y que me de rapidos resultados. Tengo problemas en consumir muchas verduras pues mi digestión no la tolera. Gracias, me agrada esta página. Felicitaciones.

    • Hola Martha, puedes probar con la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

  3. paulapaula

    hola soy paula tengo 14años , estoy pesando 70k y mido 1,56.enpese a engordar de la separación de mis padres, aunque actualmente ellos se volvieron a juntar no e podido adelgazar, he seguido algunas dietas pero se me resultan muy incomodas, así que decidí escribir aquí haber si alguien me da un consejo… 😀

    • Hola Paula, no te recomiendo que hagas ninguna dieta por tu cuenta. Las dietas restringen alimentos que tu necesitas por la edad que tienes. Tu cuerpo se esta desarrollando y no le puedes privar de algunos nutrientes que las dietas te quitan. Si quieres adelgazar sin que sea un peligro para tu salud, te recomiendo que te quites los dulces y los bollos, que comas todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevos) y, sobretodo que hagas algún deporte. Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sana, más fuerte, más segura de ti misma y más feliz. No lo dudes. Es muy peligroso para tu edad que hagas cualquier dieta que encuentras por Internet. Habla con tus padres para que te ayuden a comer fruta y verdura. Un abrazo. 🙂

  4. Pingback: Trucos para adelgazar comiendo- Adelgazarysalud.com

  5. Pingback: Trucos para bajar de peso - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *