Alimentos para adelgazar

Si incorporas a tu dieta estos alimentos para adelgazar, vas a conseguir perder peso casi sin darte cuenta. No gastes inúltimente en productos light, la mayoría no funcionan. Ahorra dinero y conoce los alimentos que son tus aliados. 

Existen alimentos que pueden ayudarte a combatir el hambre, a quitarte la adicción al dulce, a estimular tu metabolismo y, finalmente, a perder peso.

Se llaman alimentos funcionales, cada uno destinado a una distinta función pero con un mismo objetivo: hacerte perder peso.

Todos ellos son, además, alimentos muy sanos y baratos.

Alimentos para Adelgazar

ensalada de verduras1. Ensalada

El secreto es el volumen de una ensalada, que te hace sentir muy lleno. Además obtienes mayores niveles de vitaminas C y E, ácido fólico, licopeno y carotenoides. Todos los alimentos para adelgazar de las ensaladas también ayudan a combatir muchas enfermedades.


Dieta Proteinada2. Huevos

Inclúyelos en el desayuno y prepáralos como más te gusten. Los huevos tienen muchas proteínas, y te van a ayudar a sentirte sin hambre durante toda la mañana. Un desayuno ideal es el que incluye 2 huevos revueltos, dos rebanadas de pan tostado y una mermelada de fruta baja en calorías. La proteína previene de los picos de azúcar en la sangre, lo que suele llevar a los antojos de alimentos dulces.


Aceite de oliva3. El aceite de oliva

El aceite de oliva es una grasa monoinsaturada, que te ayuda a quemar calorías. Lo puedes añadir en múltiples platos, en ensaladas, como salsa, o para cocinar.


subir

tipos-de-aceites-de-oliva4. El Vinagre

El vinagre es un gran alimento para adelgazar porque es saciante. Posee ácido acético que retarda el paso de los alimentos desde el estómago hacia el intestino delgado, por lo que tu estómago esta  más lleno por más tiempo. El vinagre también puede parar el rápido aumento de azúcar en la sangre que se produce después de comer carbohidratos refinados como el pan blanco, las galletas y los dulces.


alimentos antioxidantes5. Legumbres

Toda la amplia familia de las legumbres tienen colecistoquinina, un gran aliado para adelgazar. Se trata de una hormona digestiva que actúa como un supresor del apetito natural. Las legumbres también mantienen el nivel de glucemia en equilibrio, por lo que no sientes hambre por mucho más tiempo. Por si fuera poco, el alto contenido en fibra de las legumbres ayudan a reducir el colesterol.


alimentos anti oxidantes6. Las Nueces

Aunque tienen muchas calorías, las nueces, y los frutos secos en general, ayudan a adelgazar. Las personas que comen frutos secos tienden a ser más delgados que aquellos que no lo hacen. Además las nueces contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a luchar contra el colesterol y las enfermedades del corazón.


suplemento-de-vitaminas7. La pera

Es una de las frutas que más fibra tiene, una pera mediana puede tener 6 gramos de fibra. Se trata de fibra pectina, que equilibra  los niveles de azúcar en la sangre. Al no existir picos ni valles de azúcar ayuda a evitar picar entre comidas, lo que la convierte en un gran alimento para adelgazar


te-verde8. El té verde

Es un gran aliado gracias a 2 ingredientes: los antioxidantes llamados catequinas y la teína. Ambos aceleran el metabolismo y ayudan en la quema de grasa. El te verde también ayuda a bajar los niveles de colesterol y es diurético.


subir

dietas altas en proteinas9. La carne magra

Comer carne por la noche es una gran idea si quieres perder peso. La carne tiene un aminoácido, la leucina. Este aminoácido también esta presente en el pescado, así como en los productos lácteos. Ayuda en la quema de calorías.


vitamina-C10.  La Naranja

Comer una naranja 1 hora antes de cada comida ayuda a sentirte saciado. Es debido a los fitoquímicos de la fruta, que reducen los niveles de insulina, un proceso que obliga al cuerpo a convertir las calorías en energía en vez de acumularlos en forma de grasa.


tips para adelgazar11. La canela

Un cuarto de cucharadita de canela al día reduce el azúcar en la sangre, el colesterol y los niveles de triglicéridos en personas con diabetes tipo 2.


12. El perejil para Adelgazar

El perejil siempre ha ha sido una planta utilizada fundamentalmente como condimento, pero muy poca gente conoce el uso del perejil para adelgazar. En este artículo te explico cómo actúa en la pérdida de peso y cómo puedes utilizarlo.


Otros artículos de la serie Alimentos para Adelgazar

5 Eficaces alimentos para perder peso

El café te ayuda a adelgazar

El gluten de trigo para adelgazar

¡Los carbohidratos ayudan a adelgazar!

Efectivo menú con alimentos quema grasa

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
.

Votación de los lectores
[Total:24    Promedio:3.1/5]

Comentarios en “Alimentos para adelgazar

  1. Pingback: Tips para adelgazar - Adelgazar y Salud

  2. Pingback: Te verde para adelgazar - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Consejos para Adelgazar

  4. Pingback: Trucos para adelgazar comiendo- Adelgazarysalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.