La alcachofa para adelgazar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Están demostrados los efectos de la alcachofa para adelgazar. Sus nutrientes y beneficios saludables lo convierten en un alimento fundamental en las dietas y para mejorar el estado de tu piel. ¿Quieres saber lo que una alcachofa puede hacer por ti? tienes todas las respuestas en este artículo.  

La alcachofa como remedio casero para adelgazar

La alcachofa es una de las hortalizas más antiguas, se cultiva desde hace siglos por sus excelentes propiedades. En muchas ocasiones se consume el extracto de alcachofa como un remedio para curar muchas dolencias: desde mejorar la diabetes a curar una resaca.

No obstante, si por algo es apreciada la alcachofa es porque ayuda a perder peso. 

Propiedades de la alcachofa para adelgazar

Las alcachofas son una excelente fuente de fibra dietética, de vitaminas y minerales. Especialmente importante es su contenido en vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina A y ácido fólico. Los minerales más destacados son el magnesio y el cromo.

La alcachofa es un diurético natural, por ello el extracto de alcachofa, que se vende en cápsulas o comprimidos, es muy utilizado para ayudar a la función renal. Previene la retención de líquidos y puede ayudarte a perder hasta 2 kilos de peso en una semana (pero recuerda, te hace eliminar agua).

alcachofa para adelgazar

Si combinas el consumo de extracto de alcachofa con una dieta baja en grasas, la alcachofa te ayuda a eliminar grasas a través de la orina. Las alcachofas también se usan como un laxante natural, porque ayudan a la eliminación de toxinas y mejora el tránsito intestinal.

Otra de las razones por las que se utiliza la alcachofa para adelgazar es porque promueve la secreción de bilis. La bilis es un fluido almacenado y producido por la vesícula que tiene un papel fundamental en nuestro cuerpo. Además de colaborar en varios procesos metabólicos, controla la grasas en sangre, por ello, cuanta más producción tengamos de bilis de forma natural, mejor.

Por si esto fuera poco, la alcachofa es una verdura muy baja en calorías y muy rica en nutrientes vegetales, como ya hemos visto.

Una alcachofa hervida solo tiene 25 calorías!. Además están libres de grasas y colesterol.

Las alcachofas son una verdura muy saludable para incluir en una dieta. Las alcachofas frescas casi nunca se omiten en las dietas hipocalóricas. Es muy recomendable comprarlas y cocinarlas frescas, mínimamente procesadas.

Trucos de belleza: la alcachofa

La alcachofa también es una fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son moléculas que se encuentran en los alimentos – principalmente en frutas y verduras – y que sirven para luchar contra agentes dañinos para el cuerpo: los radicales libres. Los radicales libres dañan las células sanas y son la fuente principal de envejecimiento de la piel.

alcachofa para adelgazar

Otros beneficios de la alcachofa

Además de mejorar el estado de la piel, diferentes estudios publicados demuestran que los antioxidantes pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, el Alzheimer y otras enfermedades crónicas.

Es una verdura excelente para las personas que sufren diabetes, ya que no tiene almidón.

En la actualidad, no existen directrices sobre cuántos y qué tipo de antioxidantes debemos consumir en nuestra dieta diaria, como también ocurre con las vitaminas y los minerales. Así que, lo mejor es comer una cantidad lo más variada posible de frutas y verduras.

alcachofa para adelgazar

Además de la alcachofa para adelgazar, puedes leer sobre…

Las judías, una verdura muy versátil

Frutas y verduras de otoño

Níscalos, el placer de otoño

Propiedades del calabacín

10 Alimentos con proteínas vegetales

Tipos de verduras para todos los gustos

Ensalada de verduras deliciosa y baja en calorías

Dieta Vegetariana para adelgazar 6 kilos

Trucos de belleza para la piel

Alimentos alcalinos

Beneficios del vinagre de manzana para adelgazar

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Te aconsejo que leas Alimentos saludables que componen una dieta sana.

Conoce los alimentos.

En la página Dietas tienes todas las dietas publicadas en el blog.

Todos los consejos en Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
Votación de los lectores
[Total:17    Promedio:4.4/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “La alcachofa para adelgazar

  1. Luis

    Muy buen articulo sobre este excelente vegetal. Solo queria agregar un pequeño detalle que creo que puede ayudar tambien.

    La alcachofa tiene también excelentes propiedades diuréticas, esta ayuda a eliminar toxinas y especialmente el ácido úrico y consigue evitar así la retención de líquidos. También aporta potasio, y son altamente recomendables para tratar afecciones como la gota, la artritis y demás patologías reumáticas. El hecho de poseer estas cualidades, la alcachofa proporcionar ácidos para reducir los niveles de colesterol en la sangre ayuda también a disminuir la presión arterial, mejora problemas digestivos y con el metabolismo.

  2. Pingback: Propiedades del calabacín - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: 8 Consejos de belleza - Adelgazar y Salud

  4. Pingback: Remedios naturales para tu Salud - Adelgazar y Salud

  5. Pingback: Níscalos, el placer del otoño. - adelgazarysalud.com

  6. Pingback: Empacho: remedios para combatirlo | Bajar de Peso Hoy

  7. Magda

    Hola Arancha, me encanta tu blog :D… Bueno tengo una duda, he escuchado sobre las pastillas de Alcachofa pero no se que tan buenas sean o si es lo mismo que una alcachofa natural, y si es así como se toman estas pastillas?

    • Hola Magda, las pastillas de alcachofa tienen una concentración mayor de nutrientes que una alcachofa natural. Son eminentemente depurativas,(laxantes y diuréticas) pero para adelgazar debes combinarlas con dieta. En cualquier caso es mejor que consultes con un médico antes de tomarlas para ver que cantidad debes tomar. Un saludo y suerte

  8. Andhy

    La Alcachofa reduce los niveles de colesterol y mejora la salud del aparato digestivo.

  9. Juan Carlos Panadero

    He oído que el brócoli tiene efectos muy buenos para la piel ¿es eso cierto?. Como truco de belleza prefiero usar la alcachofa pero brócoli hay todo el año. Por eso lo pregunto.
    Te sigo a diario y me encantó el cambio que le diste a tu blog. Muy profesional.

    • ¡Hola Juan Carlos!muchas gracias por tu amable comenatario. Efectivamente el brócoli, al igual que la alcachofa, también serviría como truco de belleza por sus propiedades antioxidantes. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *