Para correr es FUNDAMENTAL Estirar e Hidratar

Te cuento 2 consejos para correr sin los cuales no puedes avanzar: Estirar e hidratarte. La mejora de la flexibilidad te permite ser más eficiente, obtienes un mejor rendimiento de tu fuerza. La hidratación es parte del combustible básico para tu carrera.

Contar con unos músculos y ligamentos elásticos te permite más amplitud de movimiento, y previene muchas lesiones, También te permite recuperarte en menos tiempo.

Al aumentar la flexibilidad, los corredores pueden mejorar su rendimiento sin tener que entrenar más tiempo ni aumentar los kilómetros de su carrera. Se trata de “afinar” tus músculos para tener el cuerpo al máximo de su capacidad con menos esfuerzo.

Y la flexibilidad de consigue estirando tu cuerpo.

2 Consejos fundamentales para correr: la hidratación y los estiramientos

Los estiramientos para correr.

Los estiramientos son fundamentales, tanto como la carrera en sí misma.

consejos para correr

Deben hacerse en diferentes grupos musculares, como son los de la espalda, la cintura, las piernas, rodillas y tobillos fundamentalmente. Tampoco esta de más estirar un poco los brazos.

Cuando terminemos es muy bueno volver a repetir los estiramientos del principio, ya que así dejamos los músculos en perfecto estado después de haberlos sometido a mucha presión.

Lo ideal es practicar unos cortos ejercicios de estiramientos al principio de la carrera ( con 5 minutos es suficiente) para destensar el cuerpo y unos estiramientos más extensos al final del entrenamiento. De 10 a 15 minutos.

Otro ejercicio muy importante que debemos realizar son los ejercicios de abdominales. Los músculos abdominales suelen tener un papel importante en muchos deportes, incluso a la hora de caminar. Aunque no nos demos cuenta, este grupo muscular se utiliza mucho cuando corremos.

Por ello unas abdominales entrenadas nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo.
Si quieres empezar te aconsejo: Ejercicios de Abdominales para principiantes

La hidratación para correr

No hace falta decirte que la hidratación es fundamental antes, durante y después de la carrera o los entrenamientos.

No debemos dejarnos llevar por la sensación de sed. Esta no aparece siempre cuando debe. Esta demostrado, además, que con la edad la sensación de sed va desapareciendo, no así nuestras necesidades de hidratación.

En carreras largas y maratones es normal ver a corredores que han tenido que dejar la carrera por haberse deshidratado. Esto les ocurre por no querer perder unos segundos de carrera o por el temor de tener que ir al baño: gran error.
Las consecuencias de la deshidratación para el organismo pueden ser muy graves y podemos tardar mucho en recuperarnos si no adoptamos la rutina de beber agua.

Aparte del agua, una opción son las bebidas isotónicas, que nos aportan minerales, glucosa y otros nutrientes necesarios para realizar un gran esfuerzo físico.

Es muy aconsejable beberse un café solo o un té antes de la carrera, pues acelera el consumo de grasas después del primer km y, sobretodo, nos ahorra glucógeno, necesario para las fases finales de la carrera.

Por otro lado la excitación que nos provoca es muy estimulante antes de empezar la carrera.

Además de estos consejos para correr, puedes leer…

Carrera de San Silvestre

Carrera de San Silvestre Madrid 

Correr la San Silvestre: que debo hacer y que no

Nutrición Deportiva

Consejos para tu carrera

Antes de correr: consejos

Evita los gases en el estómago mientras corres

Dieta para Adelgazar especial para Corredores

Correr para Adelgazar

Cómo elegir el motor para la cinta de correr

¿ Y  Tú? ¿Realizas algún deporte? ¡Compártelo!

Tienes todos los ejercicios de abdominales en: Consigue un cuerpo de lujo: entrena las abdominales

Conoce todas las Actividades Deportivas.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:16    Promedio:4.5/5]

Comentarios en “Para correr es FUNDAMENTAL Estirar e Hidratar

  1. CeciCeci

    Todo consejo es bienvenido, para mi lo mas importante es la hidratación y agrego la alimentación también, para salvaguardar al cuerpo, hoy hay muchos productos para ayudar con esto, estoy probando en el día las barritas de enervit, me tiro para la de frutos secos y unos geles energéticos que me ayudan a estar bien durante el recorrido., porque me los recomendó una amiga , alguno ya los conoce, que tal?

  2. Pingback: Ejercicios saludables y divertidos « Salud en cuerpo y mente

  3. Pingback: Dieta para corredores - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.