Cómo elegir el mejor motor de la cinta de correr

Practicar con regularidad en una cinta de correr es una de las mejores alternativas que tenemos para perder peso con eficacia, dado que se trata de un entrenamiento con una importante función cardiovascular, la mejor para quemar calorías. 

No obstante, de poco nos servirá si no acompañamos esta práctica con una dieta equilibrada que si bien debe ser moderada, ha de proporcionarnos también la energía suficiente para responder a un entrenamiento funcional.

Factores que influyen en la elección de una cinta de correr

Para hallar tu mejor rutina de entrenamiento en cinta hay que considerar los siguientes factores:

  • La constitución física de la persona que entrena
  • Su condición física
  • La capacidad de sacrificio para entrenar
  • La regularidad del entrenamiento
  • El descanso
  • Una dieta apropiada.

Una vez considerados todos estos factores ya sólo te quedará elegir y acertar con la potencia de la máquina para correr o andar que elijas.

Si has decidido comprar una cinta para correr en casa, enhorabuena. Si barajas adquirir una cinta de correr, existen varias calidades y, en función de ello, varios precios.

¿Como elegir el mejor motor para una cinta de correr?

motor en cinta de correr

Si no tienes problema con el presupuesto y optas por la gama Home Premium, poco tendrás que profundizar entorno a la potencia del motor puesto que estas cintas representan una verdadera máquina de gimnasio en casa. Muestra de ello la encontramos en su elevado precio, prestaciones y hasta una garantía de por vida en muchos casos.

Si bien en ocasiones esta gama de cintas de correr no superan los 16 km/h (y esto ya sería un ritmo de atleta avanzado), la respuesta de su motor es sumamente eficaz en cuanto a capacidad de peso soportado y en horas de funcionamiento.

Si por otra parte partes de un presupuesto más ajustado, entonces debes darle a la potencia del motor la importancia que realmente tiene, de lo contrario corres el riesgo de que a corto o medio plazo la máquina se detenga o muestre mensajes de error recurrentes.

Importancia del motor en una cinta de correr

Este hecho resulta importante básicamente por 2 razones:

  1. Si al cabo de un tiempo se te quema el motor y has ignorado las limitaciones técnicas del producto, cuando llames al servicio técnico este comprobará en la propia máquina si sus capacidades han sido sobrepasadas. En caso afirmativo, la garantía perderá su efecto, pudiendo encontrarte con la sorpresa de tener que hacerte cargo de cualquier coste asociado. De poco te servirá, además, si luego vuelves a lo mismo en la misma máquina.
  2. Ten presente que las máquinas más sencillas y menos potentes también conllevan un coste de fabricación mucho menor. Se da la paradoja de que estos modelos sirven como reclamo para muchos fabricantes, dado que promueven un producto mucho más económico para que el usuario acepte sin demasiados miramientos, a la vez que ellos obtienen un beneficio por la venta proporcionalmente mayor.

Además, sea cual sea tu peso y ritmo de carrera, considera que las cintas de correr buenas parten de un precio mínimo que está entorno a los 450-500 €.

También debes tener en cuenta que las cintas andadoras domésticas están limitadas a un rendimiento que oscila entre 6 (mínimo) y 20 (máximo) horas de uso semanal. A excepción de las mencionadas como home Premium, las cuales acostumbran a ofrecer un rendimiento ilimitado. En caso de duda, los profesionales de tu tienda podrán confirmarte este valor.

A continuación te mostramos cómo hallar la potencia necesaria según tu grupo:

Para personas de hasta 90 kg de peso:

motor cinta de correr en función del peso

Si tu peso supera los 90 kg, debes añadir ½ caballo más de potencia en cualquiera de los 3 casos.

Información proporcionada por la web Cintas de Correr

Además de Cómo elegir el motor adecuado para una cinta de correr puedes leer sobre…

Running en cinta de correr: el mejor entrenamiento

Correr la San Silvestre: que debo hacer y que no

Consejos para correr: estiramientos e hidratación

Nutrición Deportiva: Prepárate para correr

Dieta de los deportistas

Carrera de San Silvestre Madrid

Evita los gases en el estómago mientras corres

Running: consejos prácticos

Conoce todas las Actividades Deportivas

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest