Running en cinta de correr: tu mejor entrenamiento

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Practicar running en cinta de correr es tu mejor entrenamiento. Independientemente que seas principiante o un corredor experto, si quieres mejorar tus tiempos, la cinta es la solución más cómoda y con muchas otras ventajas.

Beneficios del entrenamiento en cinta de correr

La primera ventaja de correr en interior sobre una cinta de correr es la comodidad. Si te acercas a un gimnasio o si decides comprarte una cinta de correr para ponerla en casa, no cabe duda que correr en el interior te protege de las inclemencias del tiempo o de los rigores de un horario.

El entrenamiento en una cinta de correr mejora tu velocidad

Los intervalos

Seguramente conoces ya la importancia de hacer intervalos para mejorar la capacidad pulmonar y aumentar la velocidad de tu carrera. Todos los corredores de maratones realizan entrenamientos con intervalos de alta intensidad para mejorar sus tiempos.

entrenamiento en cinta de correr

En primer lugar, los intervalos te ayudan a romper la monotonía de un entrenamiento lineal. En vez de estar mirando el reloj para ver cuánto tiempo te queda, con los intervalos, al requerir más energía y concentración, dejas de pensarlo, y antes de que te des cuenta ya has terminado el entrenamiento.

Si estás pensando en perder grasa corporal, los intervalos te ayudan mucho. Al acelerarse tu ritmo cardiaco, tu metabolismo también se acelera, por lo que la quema de grasa se hace más rápidamente, a la vez que desarrollas músculo.

Lo mejor es que se comience cada intervalo recuperado totalmente del último, con el fin de provocar una mayor aceleración metabólica.

Recuerda que durante tu entrenamiento en la cinta de correr no solo se puedes ajustar la velocidad, sino también  la inclinación.

Una opción que me gusta mucho en las cintas de correr son los intervalos aleatorios. Con ella puedes jugar con la velocidad y la inclinación. Ambos te proporcionan un entrenamiento más completo porque te obligan a trabajar diferentes músculos.

¿Cómo debo hacer un entrenamiento de running en la cinta?

Si quieres entrenarte para correr más rápido, debes incluir las variables que te he mencionado. Ten en cuenta que una pequeña variación en la carrera te puede ayudar a correr más rápido, puedes empezar con un calentamiento de 10 minutos, después 20 minutos de intervalos aleatorios y después 10 minutos de carrera.

Lo ideal es hacer series de intervalos por los menos una vez a la semana.

tips-para-mi-primera-vez-en-el-gimnasio

Entrena con amigos

Muchas veces correr al aire libre con amigos no es posible porque cada uno lleva un ritmo diferente. Por eso verás a muchos corredores entrenando solos.

Si haces tu entrenamiento de running en una cinta de correr en casa, puedes usar una aplicación para no entrenarte solo. Compartes entrenamientos, ejercicios y tiempo con una comunidad de personas que también entrenan. Este tipo de aplicaciones son estupendas para conocer a gente con tus mismos intereses: la vida sana y el deporte.

La cinta de correr te permite evadirte más fácilmente

Mientras entrenas en la cinta de correr puedes ver la televisión, escuchar música, o hacer ambas cosas. Cuando corres al aire libre, muchas veces no puedes ponerte la música al volumen que quieres pues te mueves entre gente y automóviles.

¿Y tu?¿Practicas algún deporte? ¡Compártelo!

Además del entrenamiento en cinta de correr puedes leer sobre…

Correr la San Silvestre: que debo hacer y que no

Consejos para correr: estiramientos e hidratación

Nutrición Deportiva: Prepárate para correr

Dieta de los deportistas

Carrera de San Silvestre Madrid

Evita los gases en el estómago mientras corres

Running: consejos prácticos

Cómo elegir el motor para la máquina de correr

Conoce todas las Actividades Deportivas

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:5    Promedio:3.6/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Running en cinta de correr: tu mejor entrenamiento

  1. loles

    es bueno comes sano un poco de dieta y ejercicios
    derpote

  2. loles

    si me interesa mucho este curso

  3. Ana

    Hola, me gusta mucho correr, pero ahora quiero perder grasa abdominal, ¿es correcto sí corro 10 min a velocidad media, camino 2 y vuelvo a correr 10 y así durante 60 min? Saludos

  4. Maria reporte gratis para perder peso

    Si bien correr es un buen ejercicio para quemar grasas. Pero si tienes problemas en las rodillas,no es tan necesario, con tener una caminata de 30-60 minutos diarios alcanzarà. porsupuesto a base de una buena dieta.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *