Pole Dancing: Ejercicios en Vertical

Pole Dancing es una forma divertida de ponerse en forma, aumentar la flexibilidad, mejorar la postura, tonificar, quemar calorías y mejorar la confianza en uno mismo. ¿Alguien da mas? 🙂

El pole dancing, o baile en una barra, es uno de los ejercicios de moda que se están imponiendo en todo el mundo. Las academias de pole dancing empezaron a surgir como setas: todas las chicas querían aprender este tipo de ejercicios para fortalecerse y bailar de forma sexy.

pole-dancing

Tanto interés ha despertado que ahora sus ejercicios se enseñan en muchos gimnasios.

Esta es posiblemente la tendencia de fitness más polémica que se me ocurre, pero ¿qué mejor manera de divertirse y ponerse en forma a la vez?

Ejercicios de Pole Dancing

El Pole dancing se enseña con monitores preparados. Por lo general, las clases son sólo para mujeres y consisten en una mezcla de baile erótico y ejercicios para fortalecerse, todo ello haciendo muecas de placer y normalmente utilizando la música funky.

Hay que tener en cuenta que el Pole Dancing es para divertirse sobre todo. En la mayoría de las clases se enseñan media docena de movimientos básicos, como la forma de subir el pole o la barra. Tienes que tener un nivel más avanzado para aprender a girar, subir, caer, etc.

Las clases que se imparten en los gimnasios no están destinadas a capacitar profesionalmente. Se necesita una excelente forma física para bailar como una profesional, de hecho la mayoría de bailarinas profesionales son verdaderas atletas.

Aunque lo cierto es que la gente que se apunta a las pole dancing son mujeres de todas las edades y tamaños con el fin de ponerse en forma, aumentar la flexibilidad, mejorar la postura, tonificar, quemar calorías y adelgazar. Y sobre todo, sobre todo: divertirse.

En el vídeo que te muestro puedes ver unos emocionantes ejercicios de las clases de Pole dancing

Beneficios del pole dancing

  • Quemas Calorías – puede quemar hasta 300 calorías, que es similar a una buena sesión de gimnasia.
  • Desarrollas músculo y te tonificas – el apoyo del peso del cuerpo en un solo brazo es muy difícil y para conseguirlo tienes que desarrollar musculatura en el tronco superior de tu cuerpo, en concreto los cuádriceps, que usas para sujetarte a la barra y los tríceps que se utilizan cuando te cuelgas de la barra. Sin olvidar los músculos del hombro.
  • También ayuda a fortalecer los músculos del estómago y conseguir una mayor definición muscular de los glúteos, los brazos y  los muslos.
  • Mejora la flexibilidad de una forma notable- Tanto el calentamiento, como los ejercicios en sí, buscan aumentar la flexibilidad de tus músculos, y con ello reducir la tensión a la que vas a someter tu cuerpo. Las aberturas de piernas, y las flexiones hacia atrás son constantes. Además se trabaja mucho el equilibrio y la coordinación.
  • El Pole dancing desarrolla mucha confianza en una misma. La capacidad de realizar movimientos como un gimnasta te hará sentir como si pudieras ganar una medalla olímpica. Mientras haces estos ejercicios liberas endorfinas, lo que hace que te sientas mejor contigo misma y más segura. Además, tu nuevo nivel de confianza te hará sentir más saludable, más joven, y aún más atractiva. La nueva inyección de confianza puede incluso mejorar tu vida sexual.

Pero tengo que contarlo todo, el pole dancing incluye riesgos físicos: las posibilidades de caída son altas, el dolor de articulaciones está casi asegurado, especialmente al principio, y la tendinitis.

En cualquier caso son unos ejercicios para fortalecerse estupendos, tengo amigas que lo practican y no paran de recomendármelo.

¿ Y tu? ¿ Te atreves a bailar Pole Dancing?

Cuéntame tu experiencia.

Te recomiendo el resto de artículos de la serie:

Ejercicios para adelgazar y fortalecerse: Airobic

Beneficios del deporte en los adultos

Ejercicios para adelgazar y fortalecerse: las Kettlebells

Ejercicios para adelgazar y fortalecerse: zapatos para saltar

Pilates, el entrenamiento más popular 

Ejercicios para adelgazar y fortalecerse:CrossFit

Ejercicios para Adelgazar y Fortalecerse: el Hula Hop

¿Conoces el chaleco de estimulación muscular?

Ejercicios para adelgazar y fortalecerse: Exergaming

Ejercicios para Adelgazar y fortalecerse: Boxercise

Cómo ponerse en forma en un mes

Ejercicios para Adelgazar y Fortalecerse: Yoga Flotante

Los ejercicios y s impacto en la salud.

Ejercicio físico: el secreto de la eterna juventud

Ejercicios para bajar de peso y divertirse.

Conoce todas las Actividades Deportivas.

Tienes todos los ejercicios de abdominales en: Consigue un cuerpo de lujo: entrena las abdominales

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:11    Promedio:4.3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Pole Dancing: Ejercicios en Vertical

  1. Pingback: Folha De Amora Verde Emagrece | plantas medicinais para emagrecer globo reporter

  2. Pingback: Folha De Amora Verde Emagrece | plantas medicinais para emagrecer globo reporter

  3. nelson mardones

    Hola yo soy pole dancer y ahora soy competidor de la categoría profesional en mi pais, quiero decir que con respecto a la edad, si eres un@ amante del pole sport lo mejor es empezar de una corta edad ya que a esa edad uno tiene la capacidad de sacar una flexibilidad imprecionante, yo en lo especial llevo un año haciendo este deporte y me enamoro completamente y ahora es mi todo, de hecho esto me exige dietas y entrenamientos en casa, al principio los 3 primeros meses los dolores y moretones son los mejores amigos de un pole dancer pero después desaparecen, invito a [email protected] a practicar este hermoso deporte por que es algo en lo que le aplica sudor y sentimiento saludos

  4. Aleli

    Hola, yo soy una chica de 12 años y quiero practicar es recomendable para mi
    Gracias.

  5. Adriana

    Es muy fuerte, estoy practicando esta disciplina y al principio es muy rudo.

  6. Pingback: Yoga Flotante, para el cuerpo y la mente | Bajar de Peso Hoy

  7. Edna

    Hola, yo soy atleta, corredora de fondo y he empezado a practicar pole dance para ganar fuerza.

    La verdad es que requiere muchísima y para hacer algo que sea mínimamente sexy necesitas un entreno fuerte de al menos 4 meses, porque creemdme no es nada sexy cuando te subes a la barra, sudando, roja y que no puedes ni con tu alma intentando hacer alguna figura jejeje Además los moratones y rozaduras son el pan de cada día. No obstante yo estoy muy contenta es un ejercicio muy completo y si se tienen buenos musculos la mejora se va notando. Pero creo que para adelgazar lo mejor es combinarlo con cardio.

    Ánimos y divertíos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *