Ejercicios saludables y divertidos

Ejercicios saludables y divertidos puedes practicarlos en cualquier lugar. Muchas personas consideran que ir a un gimnasio es muy aburrido. Pero no es el único lugar donde puedes realizar ejercicios sanos. En este artículo tienes otras opciones diferentes a hacer un entrenamiento con pesas y mancuernas.

Si tu eres una de estas personas, te propongo otros ejercicios mucho más divertidos que te permitirán un entrenamiento personalizado en función de tu tiempo y de tus gustos.

10 Ejercicios saludables fuera del Gym

1. La Natación: te moldea, te fortalece y te hace dormir mejor.

Los ejercicios cardiovasculares son buenos no sólo para quemar grasa, sino también para el fortalecimiento del músculo. La natación es una de estas actividades. Cuando nadas realizas un enorme trabajo con tus brazos y piernas para mantenerte en el agua y avanzar, por ello es una actividad tan sana.

ejercicios-saludables-2

2. Zapatos para Saltar y Volar

Los zapatos para saltar es fácil verlos ya en muchos parques y calles. Se trata de un ejercicio muy sano que te permite utilizar todos los grupos musculares: piernas, brazos, cadera, hombros..y a la vez descargar bastante adrenalina. Si te gustan las emociones fuertes te aconsejo que los pruebes.

3. Bailar y disfrutar.

Aunque seguramente no lo habías pensado, el baile es un ejercicio muy saludable para construir músculo. Bailando se trabajan los muslos, muchos movimientos de baile tienen que mantener los brazos en alto, con lo que se trabajan los hombros y bíceps. Por supuesto, la danza del vientre viene de maravilla para ejercitar las abdominales y la cintura.

4. Yoga para todo.

El yoga trabaja todos los grupos musculares.  Es una estupenda actividad física y mental.También puede ser muy relajante y gratificante.

5. Pilates para el abdomen y la columna.

El Pilates es similar al yoga, ya que trabaja los diferentes músculos del cuerpo. En especial incide en las abdominales y los músculos que sustentan la columna. Además de relajante (después de una sesión) puede ser muy divertido.

6. Circuito de entrenamientos para los que no tienen tiempo que perder.

El circuito de entrenamiento es uno de los mejores ejercicios saludables que se conocen, pues combinan ejercicios cardiovasculares con pesas. Inicialmente aceleran el ritmo cardíaco y lo mantienen para quemar más calorías y oxigenar los músculos.

ejercicios para correr

7. Practicar Running te oxigena y quemas grasa.

Correr es otra excelente manera de construir músculo, sobre todo los de las piernas. Si incorporas cuestas y pendientes el trabajo de las piernas es mucho mayor y consigues mejores resultados. Aumentas, además, tu capacidad pulmonar.

8. Yogilates, un paso más allá.

Esta nueva forma de ejercitar el cuerpo busca unir los beneficios del pilates con el yoga. Gracias al desarrollo muscular del pilates, se consiguen hacer más fáciles las posturas del yoga y gracias a la concentración y meditación del yoga, se hacen mejor los ejercicios de pilates.

9. Airóbic: ejercicios saludables y muy divertidos

Pues para seguir con las emociones fuertes otra gran opción es el Airóbic, con i, que no aeróbic. Te cuento. El Airobic, es una clase de cardio muy intensa que se hace rebotando sobre camas elásticas. Aparte de que su mayor atractivo es que te lo pasas muy bien, es un excelente quema grasas. Por si esto fuera poco tu columna te lo agradece, por que es menos agresivo que el Aeróbic tradicional, directamente sobre el suelo.

10. El Hula-Hop

Mover tu cuerpo dirigiendo un Hula-Hop es un ejercicio que te ayuda a adelgazar. Su eficacia en cuanto a quemar calorías se compara con los steps, ejercicios de cardio y el kick boxing.  Puedes quemar bailando el aro aproximadamente 7 calorías por minuto o 210 calorías en una sesión de 30 minutos.

¿Y Tú? ¿Realizas algún deporte? ¡Compártelo!

Más artículos sobre ejercicios saludables y divertidos…

Los ejercicios y su impacto en la salud

¿Qué actividad física te conviene?

¿Por qué tenemos agujetas?

Cómo quitar las agujetas

Ejercicio físico: el secreto de la eterna juventud

Los mejores ejercicios para tu cuerpo

El deporte en la adolescencia

El ejercicio para la memoria. ¡Funcionan!

Pedagogía en la Educación Física

El deporte en Adelgazar y Salud

Los ejercicios y su impacto en la salud

10 Beneficios de la Danza en la Salud

Tienes todos los deportes y ejercicios en Actividades Deportivas

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:22    Promedio:4.1/5]

Comentarios en “Ejercicios saludables y divertidos

  1. Pingback: BloggerView 026: Entrevista a Arancha Herrero de Adelgazar y Salud

  2. revista deportivarevista deportiva

    Muchas gracias por compartir este listado. Estoy completamente de acuerdo en todo y es verdad que son actividades saludables y sobre todo divertidas, con las que disfrutas realizando ejercicio.

  3. Pingback: Batidos Para Bajar De Peso Desde Tu Casa | Baja de Peso

  4. Pingback: Dieta de los deportistas - adelgazarysalud.com

  5. Pingback: Presentación de Adidas Climachill - Adelgazar y Salud

  6. Pingback: ¿Quieres alimentarse sano? | pnjhiiiblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.