Ejercicios para Bajar de peso y sentirte feliz

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Los ejercicios para bajar de peso que vas a ver a continuación te van a permitir lucir una figura estupenda, tonificar tu cuerpo y sentirte mucho más feliz. Tan importante como llevar una alimentación saludable es hacer ejercicio, así que no te lo pienses y empieza a moverte.

El mejor entrenamiento para adelgazar es el que combina el ejercicio aeróbico con la tonificación. Este tipo de entrenamiento ofrece resultados bastante rápidos. Por ello lo mejor es que elijas entre todos los ejercicios para adelgazar que te muestro, 2 actividades que puedas alternar: ejercicios aeróbicos y ejercicios de tonificación. Echa un vistazo.

Ejercicios para Bajar de peso: elije el que más te gusta

La bicicleta

Puedes hacer 2 modalidades, el spinning (la bicicleta estática en el gym) o sencillamente salir a la calle con una bicicleta y empezar a quemar calorías. Depende de lo rápido que vayas y las cuestas que subas, quemarás más o menos calorías. El ejercicio que desarrollas montando en bici se considera aeróbico. Caso distinto es el del spinning, que combina ambos: puedes poner la bici con mucha resistencia e ir más despacio, en cuyo caso se considera ejercicio anaeróbico.

actividad fisica

Si quieres ver las diferencias entre el ejercicio aeróbico y el anaeróbico, puedes leer: Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Si circulas en bici por una ciudad, te aconsejo que leas: Consejos para evitar ser golpeado por un coche si montas en bici. (en inglés).

En una hora de bici puedes llegar a quemar entre 500 y 1000 calorías.

La natación: uno de los mejores ejercicios para bajar de peso

ejercicios-aerobicosLa natación es sin duda uno de los mejores ejercicios para adelgazar. Haciendo largos en una piscina puedes llegar a quemar 800 calorías. Y desde luego tonificar tu cuerpo. Hay muchos tipos de ejercicios que puedes hacer en una piscina, además de nadar.
Pero si desde luego quieres quemar calorías muy intensamente, un gran ejercicio es correr dentro del agua sin moverte y pisando el suelo. La resistencia que te ofrece el agua te hace utilizar mucha energía y, por tanto quemar muchas calorías.

Al acabar de hacer tus largos puedes alternar este ejercicio. Tu ritmo cardíaco subirá por efecto de la actividad combinada y podrás quemar grasa en cuestión de minutos.
El agua ofrece una resistencia natural a tu cuerpo que puedes utilizar para tonificar tus músculos.

La máquina elíptica

La elíptica ofrece uno de los mejores ejercicios de cardio que existen. También ayuda a fortalecer los músculos de las articulaciones y los abdominales. Lo ideal de la eliptica es que, si te llevas música o tienes delante una tele, se te pasa el tiempo y estas haciendo esfuerzo tan entretenido.

Con la elíptica puedes llegar a quemar 600 calorías a la hora.

Correr

Uno de los mejores ejercicios para adelgazar las piernas, el más barato y siempre disponible para ti. Puedes correr en cualquier sitio y a cualquier hora. Tan solo necesitas unas zapatillas adecuadas y muchas ganas.

Pues, si, salir a correr es una de las mejores actividades que puedes hacer si quieres perder peso y quemar grasa abdominal. No se necesita mucha técnica, pero te aconsejo que leas:

Antes de Correr: Consejos

Consejos para correr para principiantes

como perder barriga

Si lees estos artículos te evitarás lesiones y podrás sacar más rendimiento a la carrera. Una hora de jogging supone quemar 550 calorías.

Kickboxing

Los ejercicios de kickboxing son muy divertidos. Normalmente se hacen en clases comunales en los gimnasios, pues necesita de la supervisión de un monitor. Los ejercicios que se hacen te permiten quemar muchas calorías, son muy rápidos, y se combinan con baile. Y lo mejor: se queman 600 calorías a la hora.

ejercicios para bajar de peso

Entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas es el que más moldea tu figura, aunque por si mismo no quema muchas calorías. En torno a 200 calorías a la hora.

Sin embargo es fundamental alternar ejercicios de pesas con cualquier otro de los ejercicios aeróbicos arriba mencionados. La combinación de fitness con aeróbico es un killer de las calorías.

Normalmente, con 3 sesiones a la semana de 45 m o 30 m, es suficiente para adelgazar.

Además de los ejercicios para bajar de peso, puedes leer sobre…

Ejercicios para quemar grasa: Trucos

Los mejores entrenamientos para eliminar grasa

Ejercicio para adelgazar barriga 

Ejercicio para bajar de peso 

Ejercicios para adelgazar las piernas 

Quemar calorías: los mejores ejercicios

Ejercicios de Pilates para Adelgazar

Los mejores ejercicios aeróbicos

Ejercicios para quemar grasa y los carbohidratos

Ejercicios para Adelgazar ¡En casa!

Los ejercicios y su enorme impacto en la salud

El deporte en Adelgazar y Salud

Conoce todas las Actividades Deportivas.

Te recomiendo también: Ejercicios para adelgazar y divertirse

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:14    Promedio:2.6/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Ejercicios para Bajar de peso y sentirte feliz

  1. sapo

    Wanda Tirado
    20/09/2015 at 1:01 pm
    Hoy es mi dia 7 de la dieta de desintoxificacion que usted me aconsejaron. Me siento super bien y mucha energia. Gracias

    Quisiera encontrar ahora ideas de recetas de que debo comer despues de la desintoxificacion.

    Wanda

  2. Wanda Tirado

    Hoy es mi dia 7 de la dieta de desintoxificacion que usted me aconsejaron. Me siento super bien y mucha energia. Gracias

    Quisiera encontrar ahora ideas de recetas de que debo comer despues de la desintoxificacion.

    Wanda

  3. Damian

    Hola, quisiera preguntar si hubiera alguna dieta para mi, actualmente peso 87 kg y tengo 13 años voy al gym casi todos los dias , levanto pesas y hago las rutinas que me dan, pero no bajo nada, quisiera que me dieran algun tipo de dieta, Ya deje de tomar gaseosas y dulces o cualquier cosa relacionada, y soy de tomar mucha agua..

    Espero me ayudes!!

    Gracias…

    • Hola Damian,
      Hola Ramiro, no te recomiendo que hagas ninguna dieta por tu cuenta. Las dietas restringen alimentos que tu necesitas por la edad que tienes. Tu cuerpo se esta desarrollando y no le puedes privar de algunos nutrientes que las dietas te quitan. Si quieres adelgazar sin que sea un peligro para tu salud, te recomiendo que te quites los dulces y los bollos, que comas todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevos) y, sobretodo que sigas haciendo ejercicio. Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sano, más fuerte, más seguro de ti misma y más feliz. No lo dudes. Es muy peligroso para tu edad que hagas cualquier dieta que encuentras por Internet. Habla con tus padres para que te ayuden a comer fruta y verdura.
      Te recomiendo que leas: El deporte en la adolescencia y la alimentación sana en la adolescencia.
      Un abrazo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *