Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos se diferencian en el tiempo de duración de cada uno y la intensidad del ejercicio. Si te estas planteando elegir un determinado tipo de entrenamiento, te interesa conocer las diferencias que existen entre ambos.

La palabra “Aeróbico” significa entrada de aire u oxígeno. Si realizas una actividad física aeróbica debes ser capaz de mantener por lo menos una breve conversación. Si no eres capaz de hacerlo, entonces es que estás trabajando en condiciones anaeróbicas (muy intensas, poco tiempo de duración).

Realmente un tipo de actividad no es mejor que otra. Los beneficios para el corazón son similares y los músculos se desarrollan igualmente, aunque es cierto que la actividad anaeróbica  los puede desarrollar en mayor medida.

Los músculos se estresan más y pueden doler después de una sesión anaeróbica. Es importante considerar, “que cuanto mayor es la duración del ejercicio realizado ininterrumpidamente, tanto menor es su intensidad, y a la inversa, cuanto mayor es la intensidad del ejercicio, tanto menor, es su posibilidad de duración.”

Tipos de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicosEjercicios aeróbicos

La actividad aeróbica se caracteriza por tener una larga duración combinado con ejercicios de baja intensidad. Lo normal es que una sesión aeróbica dure, como mínimo, 20 minutos.

Para mantener esta actividad constante el cuerpo usa el oxígeno para quemar los hidratos y las grasas almacenados en nuestro cuerpo y de esta manera obtener la energía que nuestros músculos necesitan. Por ello este tipo de ejercicios excelente para adelgazar.

El consumo de oxígeno que se produce durante una actividad aeróbica mejora el sistema cardiovascular. Los pulmones y el corazón trabajan más y más eficientemente para llevar el oxígeno a las células. La prueba la tienes si echas una carrera de al menos 15 minutos. Notarás que tus pulmones se “abren” y que tu corazón se acelera gradualmente.

Los ejercicios aeróbicos más comunes son:

  • caminar
  • montar en bicicleta
  • las clases de aeróbic
  • correr
  • nadar
  • esquiar

Ejercicios Anaérobicos

La  actividad anaeróbica es justo lo contrario: de corta duración y alta intensidad. En los ejercicios anaeróbicos no necesitas tanto oxígeno puesto que la energía para realizar este ejercicio proviene de otras fuentes como la glucosa, la fosfocreatina y una enzima especial llamada ATP . Este tipo de ejercicios son estupendos para la tonificación del cuerpo y el desarrollo muscular. Las actividades anaeróbicas más comunes son:

  • esquí alpino
  • fitness
  • abodiminales
  • carreras de velocidad
  • pádel
  • fútbol

Te recomiendo:

Ejercicios saludables y divertidos para los músculos

Los ejercicios y su impacto en la salud

Entrenamiento para desarrollar los hombros

Ejercicios para la Espalda

Rabdomiolisis por Ejercicio: qué es y cómo tratarla

El ejercicio físico: secreto de la eterna juventud 

Ejercicios para bajar de peso y divertirse

Cómo tener unos abdominales perfectos

El deporte en Adelgazar y Salud

Conoce todas las Actividades Deportivas.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí:) es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:2.5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

  1. ALASHIA

    HOLA MUY BUENAS! COMO AUN NO TENGO ENTRENADOR EN EL GYM HAGO MI RUTINA SEGUN LO QUE YO CREO QUE NECESITO, PERO NO ES LO MISMO QUE TE ORIENTE UN PROFESIONAL, ME GUSTARIA SABER QUE EJERCICIOS AEROBICOS Y ANAEROBICOS Y EN QUE ORDEN DEBERIA HACERLOS, TENGO 32 AÑOS, MIDO 173 Y PESO 69 KILOS. ME CUESTA ESTAR EN LOS 64 KILOS QUE TENIA, SUBI DE PESO HACE MESES Y SE ME HACE DIFICIL BAJAR… LA VERDAD QUE HASTA QUE NO TENGA UN ENTRENADOR QUE SEPA LO QUE NECESITO Y ME AYUDE HA LOGRAR MIS OBJETIVOS EN EL GYM O ALGUIEN QUE ME ORIENTE EN CUANTO A QUE EJERCICIOS HACER PARA ADELGAZAR Y GANAR MUSCULO VOY DESMOTIVADA AL GYM Y AVECES NI VOY… APARTE DE QUE ESTOY CON LA AUTOESTIMA MUY EN EL SUELO PORQUE ME ENCUENTRO GORDA, NO SE SI 69 KILOS ES MUCHO PARA MI ESTATURA, PERO NOTO QUE CON INCLUSO 60 KILOS ME ENCONTRARIA GENIAL PERO AVECES LO VEO HASTA IMPOSIBLE. ESPERO RESPUESTA, GRACIAS!

    • Hola Alashia, estas bien de peso. Según tu altura y complexión, una mujer de 1,73 debe pesar:
      de 60.55 a 63.58 se eres de complexión pequeña, de 62.07 a 68.12 si eres de complexión media y de 63.58 a 71.15 si eres de complexión fuerte, por lo tanto no tienes porqué sufrir.
      Para activar el metabolismo y poder adelgazar la combinación de ejercicios aeróbicos con pesas es ideal. Si puedes alternar bici o aeróbic o running con pesas, te va a ir genial. Un saludo

    • Julissa Marty

      Hola Alashia…levanta el ánimo para que hagas tus ejercicios sin desesperarte, el peso es algo que varía de acuerdo a la edad de la mujer según su metabolismo. Intenta reducir tu ingesta de carbohidratos de alto índice glucemico come los carbohidratos de verduras y vegetales consume carnes magras y pescados, huevos. Los lácteos y embutidos eliminalos temporalmente y cambia los azúcares por Stevia. Merienda frutos secos una porción moderada dígase 10 almendras por ejemplo. Las frutas también reducelas lo más que puedas….las manzanas verdes son excelentes como merienda. Te daré un menú como ejemplo….
      Desayuno: omelete con pimientos cebollas y tomate. Café o te
      Merienda: una manzana verde o semillas
      Almuerzo: 5 onzas de carnes o pescado al vapor o plancha con vegetales crudos o al vapor aderezar con aceite oliva limón sal y pimienta al gusto.
      Merienda: frutos secos 10 unidades
      Cena: pechuga, pescado o tuna con verduras o vegetales.

      Te aseguro que si haces esto y te ejercitas una hr diario en 15 días tendrás menos esos kilitos que te atormentan. No consuma alcohol ni bebidas carbonatadas ni jugos de ningún tipo.

      Buena suerte .

  2. Pingback: Los mejores ejercicios aeróbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *