Ejercicios para adelgazar las piernas

Si haces estos ejercicios para adelgazar las piernas, vas a lucir una figura estupenda este verano. Para tener unas piernas esbeltas y delgadas no basta con unos simples ejercicios muy focalizados en esa parte de tu cuerpo. Hay que ir un poco más allá y adoptar una rutina que combine la pérdida de grasa con la mejora de la musculatura y la flexibilidad.¿Nos ponemos a ello?

Los ejercicios para adelgazar las piernas deben ser, por tanto, una combinación de nutrición adecuada, ejercicio y una dosis de constancia.

Dieta para adelgazar las piernas

El plan nutricional debe tener en cuenta la ingesta de comidas saludables cinco veces al día (menos cantidad, más veces), un fuerte control de los azúcares ingeridos y procurar tomar menos a calorías  de las que quemamos.

Debe ser una dieta baja en grasa, por lo que te recomiendo que leas: Dieta Fitness

Ejercicios para adelgazar las piernas, consejos

En primer lugar trata de hacer ejercicio cardiovascular 5 días a la semana. Con los ejercicios cardiovasculares vas a quemar grasa muy rápidamente, lo que tus piernas y cadera va a agradecer.

La rutina de ejercicios debería incluir unos 30/45 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad media alternado con un entrenamiento de mayor intensidad para realizar en días alternos, lo que nos ayudará  en la eliminación de puntos de grasa más persistentes.

Si notamos que estamos musculando en exceso las piernas dedicaremos más tiempo al cardio y menos al ejercicio de alta intensidad.

Cuando hablo de ejercicios de alta intensidad, me refiero a los ejercicios con mancuernas o ejercicios con pesas y máquinas.

chica con piernas delgadas porque hace ejercicios para adelgazar las piernas

El resultado es mucho más rápido si le añades un poco de entrenamiento en circuito.

Por lo general, excepto en el caso de las mujeres de tipo mesomorfo (que tienen tendencia a poseer una buena musculatura), los ejercicios para adelgazar las piernas suelen iniciarse tratando de conseguir algo más de músculo para desarrollar una forma atlética y unos muslos más firmes, además de para eliminar la celulitis.

Por ello trata de hacer ejercicios en los que las piernas sean las protagonistas: correr, patinar, bicicleta, cinta de correr, etc así como usar las máquinas de paso, o giratorias.

Ya hago deporte pero..no adelgazo de piernas…

Si ya estabas haciendo ejercicios cardiovasculares orientados directamente hacia los músculos de las piernas pero no has conseguido un gran avance, lo que debes hacer es aumentar la dificultad de estos ejercicios y llevar a cabo intervalos de ejercicios de entrenamiento más intensos.

Realmente los resultados se consiguen si intercalas estos 3 tipos de ejercicios: aeróbicos, anaeróbicos y circuito. La mezcla de los 3 es lo que más adelgaza las piernas y las caderas.

Ejercicios para adelgazar las piernas y modelarlas

Como el cuerpo tiende a volverse más eficiente en el la repetición de un ejercicio, tus piernas se adaptarán deprisa a la rutina de ejercicios, por lo que es bueno que incluyas algunos cambios en la forma de hacerlos, tales como aumentar el peso de resistencia, la intensidad o variando la dificultad de su ejecución.

En este vídeo tienes ejercicios muy efectivos. En 2 meses puedes conseguirlo. ¡Animo!

Además de los ejercicios para Adelgazar piernas, puedes leer sobre…

Quemadores de grasa ¿funcionan?

Vientre plano! Consejos para reducir la grasa abdominal

Los mejores ejercicios para bajar de peso

Hoy comemos un menú con alimentos quema grasas

Cómo perder grasa y no perder músculo

Cómo perder grasa abdominal

Ejercicios para quemar calorías

Ejercicios para adelgazar barriga

Los ejercicios y su impacto en la salud

Crossfit: Ejercicios para adelgazar y fortalecerse

Ejercicios saludables y divertidos

Ejercicios para Adelgazar ¡En casa!

Todas las Actividades Deportivas

Todos los consejos en Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:7    Promedio:3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *