CrossFit: Ejercicios para adelgazar y fortalecerse

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

El CrossFit es un magnífico entrenamiento de ejercicios para adelgazar ya que puedes alcanzar la quema de unas 15 calorías por minuto.

Cuando hablamos de crossfit hablamos de un programa con una  intensa sesión de ejercicios que incluye desafíos cronometrados con sentadillas, flexiones, anillos de gimnasia, carreras intensas y levantamiento de pesas.

Este entrenamiento se utiliza para fortalecer a atletas, fuerzas militares, policías y bomberos. Se trata, por tanto, de un entrenamiento muy intenso de ejercicios.

Por ello no se recomienda practicar CrossFit no se recomienda a personas que no estén acostumbradas a las rutinas fitness, ya que la exigencia física que demanda es muy alta. Sus seguidores aseguran que ayuda a adelgazar y a estilizar la figura en muy poco tiempo.

crossfit

Nació en EEUU, en 2001, pero se ha ido expandiendo rápidamente por los gimnasios de Europa, gracias a sus rápidos beneficios. Fue creado por un gran gimnasta y entrenador: Greg Glassman, el creador de CrossFit en los Estados Unidos.

Objetivos del CrossFit

Los músculos se entrenan en su conjunto, no de forma aislada, tiene como objetivo trabajar todas las capacidades físicas, para ello crea rutinas de trabajo haciendo:

Accesorios del CrossFit:

En cuanto a los accesorios que se utilizan en el crossfit están los balones medicinales, los sacos de arena y las kettlebells, entre otros. Puedes ver los ejercicios que se hacen en el crossfit y los accesorios que se utilizan en este espectacular vídeo:

Diferencias del Crossfit con otros entrenamientos:

  • Todos los entrenamientos son de alta intensidad y corta duración.
  • Todos los ejercicios tienen una función.
  • Todos los entrenamientos tienen un componente individualizado de superación personal.
  • La programación de los ejercicios cambia constantemente, no busca la especialización.

Beneficios del Crossfit para la salud

Uno de los mayores beneficios del Crossfit es que te ayuda a superar tus límites. En muy frecuente, entre los deportistas, que se alcance la llamada “meseta”. Cunado nos encontramos en la meseta de un entrenamiento los músculos se encuentran cómodos, están habituados a un esfuerzo “plano” (aunque sea alto) y no se desarrollan de la misma manera.

Con el crossfit esto no ocurre. Los entrenamientos están diseñados para desarrollar agilidad y fuerza, más allá de tus propios límites . Ser capaz de generar energía te hace sentir increíblemente bien: te da seguridad, te ves y te sientes mejor.

crossfit

El Crossfit es un gran complementos para los corredorres

Algunos deportes como el running, se basan en un movimiento repetitivo que implica sobre todo a las piernas, (con la bici pasa algo parecido).

Cuando esto ocurre puede producirse un desequilibrio en el resto del cuerpo. Es frecuente ver a corredores sin masa muscular en los brazos, por ejemplo. Esto puede conducir también a lesiones.

En el running y en el spinning es fácil llegar a las mesetas de entrenamiento, los músculos se acostumbran a las demandas que se les plantea. Para romper la meseta, el crossfit te ayuda a entrenar y  te permite correr más rápido y por más tiempo. Además de que consigues tener el resto de los grupos musculares en forma con el fin de mantener tu nivel de condición física.

¡Una Advertencia sobre este entrenamiento!

Tengo que advertirte sobre el riesgo que practicar este deporte puede suponer para tu salud. Recientemente he leído en ABC News un informe de Vanessa Weber que decía que el Crossfit es uno de los entrenamientos más extremos que existen.

En el informe hablaba Eric Robertson, un profesor asistente de terapia física en la Universidad de Regis en Denver, y destacaba que el Crossfit puede producir rabdomiolisis, ( es la descomposición de las fibras musculares que produce la liberación de mioglobina en el torrente sanguíneo). La mioglobina es tóxica para el riñón y con frecuencia causa daño renal.

La rabdomiolisis no es exclusiva del Crossfit, se da también en futbolistas profesionales, personas que corren el triatlón, corredores de maraton,  y en general, en todos los deportes que requieren un esfuerzo extremo y continuado.

El Dr. Richard Besser, director y editor de la salud médica de ABC News, dice que los casos de rabdomiólisis, que él describe como ” la muerte de las células musculares , se producen después de haber pedido a tus músculos un enorme esfuerzo. Para evitarlo se recomienda mantenerse hidratado antes y durante el ejercicio, tomar descansos y escuchar al cuerpo.

Además del Crossfit, puedes leer sobre…

Airobic: Ejercicios para bailar y adelgazar: 

Las Kettlebells: Ejercicios para los músculos: 

Ejercicios para volar y adelgazar: zapatos para saltar

El Hula Hop: Ejercicios para divertirse y a delgazar: 

Pole Dancing: Ejercicios en Vertical

Exergaming. Ejercicios para jugar y perder peso

Boxercise: Ejercicios para fortalecerse: 

Yoga Flotante

Pilates, el entrenamiento más popular

 Ejercicios para bajar de peso y divertirse.

¿ Y Tú? ¿Realizas alguno de los ejercicios para adelgazar o algún deporte?

Conoce todas las Actividades Deportivas.

Tienes todos los ejercicios de abdominales en: Consigue un cuerpo de lujo: entrena las abdominales.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:85    Promedio:2.5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “CrossFit: Ejercicios para adelgazar y fortalecerse

  1. Irma caño cano

    Hola
    Tengo 60 años hize croosfit por 2 años de pronto tube lesiones en ambos brazos y piernas los médico diagnosticaron estrés alguno receto colágeno y cloruro de magnesio hoy después de 6 meses de tomarlo estoy en excelente salud podré volverlo a intentar, esque me gusta prácticalo puedo volver?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *