Ejercicios para adelgazar barriga

Los ejercicios para adelgazar barriga van dirigidos a personas con muy distintas motivaciones, no tiene porque ser únicamente un reto estético o un objetivo a corto plazo para lucir mejor dentro de un vestido.

La grasa abdominal puede tener también efectos negativos sobre la salud e, incluso, se considera que es un factor que nos impida tener un descanso adecuado por la noche.

Sin ninguna duda, la manera más natural de reducir barriga es hacerlo a través del ejercicio y es por eso que me gustaría enseñarte algunos muy fáciles que puedes hacer en casa y que te ayudarán a tener un vientre firme y bien moldeado.

Para empezar, en este vídeo tienes algunos consejos básicos para desarrollar los abdominales y rebajar la grasa abdominal:

También te recomiendo que le eches un vistazo a: Consejos para adelgazar barriga donde tienes información complementaria.

Ejercicios para adelgazar barriga que puedes hacer en casa

1. Abdominales simples

Es el tipo de ejercicio que quema la grasa abdominal con mayor efectividad. Por tanto debes incluirlo en tu rutina diaria.

Empieza acostándote sobre una colchoneta boca arriba y con las rodillas dobladas y la planta de los pies apoyadas en el suelo.

Levanta las manos colocándolas, con los dedos entrelazados, en la parte trasera del cuello. Si te resulta más cómodo, también puedes colocar las manos cruzadas sobre el pecho.

Haz una inhalación profunda y empieza a exhalar mientras levantas el torso.

Repite la inhalación cuando el cuerpo vuelva  ala posición inicial.

Este ejercicio se debería hacer en varias series. Si eres principiante haz dos o tres series diarias, cada seria de diez flexiones.

2. Abdominales cruzadas

ejercicios para adelgazar barriga, abdominales cruzadas

Cuando te hayas acostumbrado a esta rutina inicial, puedes empezar con este otro tipo de abdominal. Más complejo.

Se trata de uno de los ejercicios para adelgazar barriga realmente eficaces y constan de dos movimientos distintos:

1.    Primer movimiento de las abdominales cruzadas

Colócate sobre la colchoneta, pero esta vez coloca una pierna sobre la rodilla de la pierna opuesta. Una mano tras el cuello y el otro brazo estirado sobre la colchoneta.

El movimiento consistirá en tratar de llevar el hombro hacia la cadera opuesta dejando el torso lo más pegado al piso que puedas.

En esquema quedaría así: brazo izquierdo sujeta la nuca, brazo derecho permanece estirado, pierna izquierda doblada y pierna derecha sobre su rodilla.

2.    Segundo movimiento de las abdominales cruzadas

Es igual que el primero pero con las dos piernas, con ambas rodillas dobladas inclinadas hacia un lado. Cada diez flexiones cambia de lado.

Si estas comenzando, haz tres series de diez flexiones (cinco con el hombro derecho y cinco con el hombro izquierdo) diariamente.

3. Abdominales laterales

Muy parecido al ejercicio inicial pero en este caso basculando el movimiento del hombro derecho hacia la cadera izquierda. Repite el ejercicio en sentido contrario, hombro izquierdo hacia cadera derecha.

Este ejercicio redunda en un refuerzo de los músculos laterales.

El objetivo es hacer entre dos y tres series diarias.

4. Abdominales inversas

Hacer ejercicios para perder barriga implica tanto los grupos abdominales superiores (los que hemos visto hasta ahora) como los inferiores, lo que permite eliminar la grasa de la parte inferior del abdomen.

En este caso el ejercicio consiste en inclinar las piernas hacia atrás al tiempo que avanzamos los hombros hacia delante:

La posición inicial de este ejercicio consiste en colocar el cuerpo como en el primer ejercicio pero con las piernas dobladas hacia arriba en ángulo de 90º. A partir de esta posición el movimiento consiste en acercar los hombros hacia las rodillas.

Repite en tres series de diez.

También te recomiendo:

Rutina de Abdominales para principiantes

Reducir la grasa abdominal: consejos

Abdominales Perfectos

Cómo Adelgazar Barriga

5. Abdominales con piernas  en vertical

ejercicios para adelgazar barriga

Similar al ejercicio anterior, es un tipo de rutina especialmente indicada para ejercitar la parte inferior de nuestra barriga. Exige tener un poco educados los abdominales con lo que conviene iniciarse en ello poco a poco.

Tumbados sobre el tapete, boca arriba, con los brazos extendidos paralelos al cuerpo, levantamos las piernas juntas, doblada, hasta conseguir que se coloquen en ángulo recto con el torso.

Puedes realizarlo también con las piernas rectas, sin doblar. En este caso la posición inicial consiste en mantener las piernas en ángulo de unos 45º con respecto al suelo y subirlas hacia el techo para ponerlas completamente verticales.

Repite el ejercicio varias veces

Otros ejercicios para adelgazar barriga

La “bicicleta”

Tumbados sobre la esterilla nos acostamos con las manos cruzadas en la parte posterior del cuello. Levantamos las piernas doblándolas hacia el pecho y estirándolas alternativamente como si estuviésemos pedaleando.

Si cada “pedalada” la acompañamos de un levantamiento de los hombros hacia el lado de la pierna que se levante, habremos conseguido un ejercicio adelgazante súper completo.

Ejercicio con rulo.

Esta rutina nos entrena los grupos musculares tanto del abdomen como los de la parte baja de la espalda y de las caderas.

Colócate sobre la colchoneta, boca abajo, con los codos apoyados sobre ella. Las piernas deberán descansar sobre el rodillo o rulo.

Manteniendo la espalda recta tratamos de acercar el rulo levantando los glúteos hacia el techo.

Repetimos la rutina varias veces manteniendo el cuerpo en la posición inicial y en la de destino durante periodos de 30 segundos.

Caminar y correr

Caminar y correr son otros ejercicios para adelgazar barriga que te pueden servir aunque no están tan específicamente orientados a ello. Sin embargo, hacer ejercicios distintos ayuda a que el cuerpo no se acostumbre a un movimiento rutinario que, a la larga, resultan inefectivos

Algún consejo más para adelgazar con ejercicios

Recuerda que no debes forzar nunca el cuerpo. Más bien ve acostumbrándolo poco a poco ejercítalo, edúcalo.

Intenta que los movimientos sean lentos, no aceleres la flexión para “acabar antes”, solo conseguirás cansarte o lesionarte. Es preferible hacer dos flexiones bien meditadas, lentas y conscientes que diez seguidas aceleradas.

Para perder barriga debes acompañar los ejercicios de un tipo de alimentación adecuada.

Además de ejercicios para adelgazar barriga, puedes leer…

5 fabulosos Ejercicios para reducir cintura

Ejercicios para adelgazar las piernas

Consejos para adelgazar rápido

Garcinia Cambogia: Eficaz suplemento quema grasa

Eliminar la grasa abdominal: consejos

Métodos para adelgazar

Cómo perder grasa y no perder músculo

Ejercicios para quemar grasa y los carbohidratos

Consejos para bajar de peso saludablemente

Cómo perder grasa abdominal

Ejercicios hipopresivos

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Todas las actividades deportivas en Adelgazar y Salud

y en Sumario de Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:6    Promedio:3.3/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Ejercicios para adelgazar barriga

  1. xochitl

    Hola Arancha, otra vez dándote lata, ya tengo unas 3 semanas acudiendo al gimnasio generalmente hago 1 hora 40 mins., y he estado explorando la mayoría de las clases, solo lamento perderme las de Kick Boxing y Boot Camp de momento no puedo tomarlas son muy tarde para mí, y de cajón tomo siempre la de Spinning, no me llama mucho la de Pilates me parece tranquila en comparación a otras de alto impacto.
    Mi duda: entre las clases de Body Shape y Tae Bo ¿cual me dará mejor resultado para lo que quiero? que es: Adelgazar abdomen, espalda y tonificar y definir mi figura sobre todo piernas y brazos.
    saludos y gracias por los anteriores consejos:)

    • Hola Xochitl, para definir tu silueta cualquiera de las 3 disciplinas de va bien. Especialmente el spinning. Pilates va muy bien para fortalecer la zona abodominal. Lo mejor es combinar varias disciplinas, tal y como lo estás haciendo, por ello, si es que puedes, no abandones el Pilates.
      Veo que te lo estás tomando en serio. ¿has notado ya algún cambio en tu cuerpo? 🙂 Ya me cuentas. Un saludo

      • xochitl

        Hola Arancha, fijate que sí empiezo a notar cambios, no es que de pronto ya estoy super delgada y con cuerpazo (aun no jaja) pero si desde mi estado de ánimo ha mejorado, duermo mejor, y siento poco a poco que reduzco unos gramos la cara ya no se me ve tan redonda como antes, los pantalones ya empiezan a quedarme algo flojos de la cintura ya no siento que casi revientan los botones, mi madre dice también que mi PH tiene un aroma mas suave creo por la eliminación de toxinas, en fin me ha gustado bastante es muy divertido sobre todo el Spinning y hasta es una forma de retarme a mí misma en cuanto a ir alcanzando mejor condición ya no pienso dejar el ejercicio, saludos:D

      • Hola Xochitl! Cuanto me alegro! Ya verás como una vez que se prueba el deporte no lo vas a dejar. Tu vida va a mejorar en muchos sentidos. Yo hago 3 días a la semana spinning (entre otras cosas) y siempre que salgo de clase termino con un subidón de felicidad. Jajajaja! Mucha suerte y no lo dejes. Un abrfazo

      • xochitl

        Hola Arancha, voy 4 días a la semana al Gym (trataré de ir los sábados en la mañana), y fíjate que siempre me he decidido además del Spinning que siempre que voy lo tomo, me decidí por la clase de Tae Bo 2 veces por semana que también me ha gustado mucho, también el Body Shape y Pilates estas 2 últimas tomo 1 clase entre semana, pero como que lo mío son las clases de alta intensidad donde quemas muchas calorías en 1 hora y el Tae Bo además de hacerme adelgazar y trabajar el abdomen noto descargo mucha energía y tensiones acumuladas entre otras cosas jaja, se siente genial los ejercicios con golpes, saltos y patadas, el Cardio me aburre un poco he dejado de hacerlo, sigo pendiente de tu consejo sobre las rutinas con los aparatos no sé si acercarme a un instructor o que algún otro profesional me indique un programa adecuado para lo que quiero, saludos.

      • Hola Xochitl, me alegro mucho de que te vaya tan bien en el gym. A mi me pasa como a tí: me gustan más las clases de alta intensidad, aunque hago pilates porque paso muchas horas delante del ordenador con el blog. 🙂
        Con respecto a las rutinas de aparatos ya te respondí. Depende de donde (en que artículo) dejaste el comentario, ahí tienes la respuesta. Si no lo encuentras, dime de nuevo cual es tu duda y te la intento resolver. Las respuestas siempre estan en el artículo donde haces la pregunta.
        Un saludo y suerte

      • xochitl

        Hola Arancha, lo de las rutinas lo pregunté en el artículo de “¿Nuevo en el Gimnasio? Consejos para tu primera vez”, pero no me aparece una respuesta tuya así que lo planteo aquí de nuevo: resulta cuando ingresé la primera vez al gimnasio el instructor me sugirió primero retomar mi condición física con el Cardio y las clases de mi elección y luego las rutinas con los aparatos dependiendo lo que quisiera, ya que al inicio le pedí si pudiera hacerme él un programa completo de ejercicios en las máquinas para adelgazar un poco y tonificar mi cuerpo y luego él dijo no hacía eso y que ya después con ayuda de un entrenador o un nutriólogo que me sugiriera el programa de ejercicios adecuado, cuando yo esperaba me diera como he visto hacen en algunos gimnasios te dan un programa impreso donde te anota el instructor un programa individual de ejercicios con los aparatos, ¿que me aconsejas si quiero una rutina con los aparatos adicional a las clases?

      • Hola Xochitl, si esta el comentario, tiene fecha del 9 del 2. De todas formas te copio mi respuesta aquí:
        Según lo que me dices, necesitas una rutina integral, para ejecitar todos los músculos. Por ello te propongo que leas varios entrenamientos:
        Ejercicios para la espalda
        Ejercicios para redondear los hombros
        Ejercicios para piernas
        Abdominales para un vientre plano
        Un saludo y mucha suerte!! ?

  2. xochitl

    Hola Arancha:) ya comenté antes que regresé al Gym luego de mas de 10 años de no hacer nada de ejercicio el instructor me indicó que primero tengo que ejercitar mi condición física, empecé con el Cardio y spinning esta semana., pero hay 2 clases que me interesan: Pilates y Body Shape.

    Lo que quiero es adelgazar unos 2 o 3 kilos osea perder grasa en espalda y abdomen, y tonificar mi figura , soy delgada pero si tengo algo de grasa en el abdomen y quiero perder esa forma “bofa” resultado de mi falta de ejercicio por tanto tiempo, de las clases de Pilates y Body Shape quiero elegir una para complementar el Cardio y el Spinning , además de las abdominales:
    ¿Cual de las 2 me recomiendas para lo que busco?

  3. yanaivis

    hola
    con los ejercicios la dieta puedes tener tu peso ideal

  4. tatiana cabrera

    hola Yo Tan Solo Tengo 17 años Y Tuve Un Bebé Q Mi Hijo Ya Cumplirá 2años Y Yo Durante El Embarazo Quede Muy Gordita Y Ahora Estoy Muy Para Comer Y mas Engordó. Yo antes De Todo esto era delgada. flaquita y usaba Cosas corta como peTo….pero ahora ni bikin me puedo poner porque me da vergüenza usar…

    • Hola Tatiana, puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

  5. Rocio Castro

    Muy buenos ejercicios para adelgazar la barriga, a mi tambien me ha funcionado unos maravillosos te que aceleran la digestion y queman la calorias de una manera eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *