El deporte en Adelgazar y Salud

Realizar algún deporte es excelente para tu salud, para tu estado de ánimo e incluso yo diría que para tu felicidad. Te fortalece, te da energía y vitalidad y te despeja la mente. Estoy convencida que si no hay más gente haciendo deporte es porque ignoran lo feliz que es una persona entrenada.

Además sea cual sea tu edad, el deporte y cualquier actividad física, practicado con regularidad puede reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas.

Y no son pocas: las enfermedades coronarias, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2, por supuesto que la obesidad, muchos problemas de salud mental (como la depresión, la ansiedad, malestar psicológico, trastornos emocionales) y problemas en los músculos y huesos.

Realizar cualquier actividad deportiva te convierte en una persona más sana y por tanto te sientes mejor física y mentalmente. Muchos estudios han demostrado los resultados tan positivos de las actividades deportivas.

En general el deporte te forma también como persona. Cuando acudes a un entrenamiento, clase o partido, desarrollas tu voluntad, fortaleciendo el carácter. Se consigue, en general, una mejor calidad de vida, una mejora del sueño y una reducción del estrés.

También mejoran tus relaciones sociales, pues se hacen amigos haciendo deporte.

deporte

En Adelgazar y Salud conocemos la importancia del deporte ya que todo el equipo practicamos alguno. Por ello aquí puedes encontrar muchos artículos sobre deporte, actividades físicas y juegos, para que puedas escoger la que más se adapta a ti y lleves una vida sana y feliz.

Artículos sobre el deporte

foto de mujer haciendo ejercicios para fortalecer los dorsales de la espalda. Cómo ponerse en forma en un mesLos ejercicios y su impacto en la salud

Existen muchas modalidades de ejercicios para que podamos elegir entre aquellas que mejor se adaptan a nuestras necesidades de ejercicio físico, nuestras aptitudes y nuestros gustos.


Actividades Deportivas¿Que tipo de actividad física te conviene?

La actividad física es un tema que levanta pasiones en Internet. En mi devenir por las redes sociales he tenido la suerte de conocer a un nutricionista que nos habla de la actividad física que conviene a las personas con sobrepeso alto y bajo. Se trata de Israel Ruiz Estrada.


chica en el gimnasioTips para tu primera vez en el gimnasio

Si es tu primera vez en el gimnasio es mejor que te prepares un poco antes de acudir. Ten en cuenta que te enfrentas a una actividad nueva, en un entorno que conoces poco.


¿Por qué tenechica con dolor en el cuello, por qué tenemos agujetasmos agujetas?

¿Sabes por qué tenemos agujetas? La razón no es otra que los músculos doloridos, pero no te preocupes, las agujetas son una señal de que tus músculos se están fortaleciendo.


Dolor de espaldaCómo quitar las agujetas

Sobre cómo quitar las agujetas y aliviar los dolores musculares los fisiólogos del ejercicio y los preparadores físicos aún no han descubierto la panacea. Pero existen remedios que pueden aliviar y acelerar el proceso de recuperación. En este artículo conocerás los más eficaces.


chica en su peso ideal caminandoEjercicio físico: el secreto de la eterna juventud

El ejercicio físico proporciona multitud de beneficios anti-envejecimiento. Muchos estudios han demostrado que la actividad física y el ejercicio aumenta las probabilidades de retrasar el envejecimiento y llegar a una edad en mejor estado.


Los mejores ejercicios para tu cuerpo

Existen muchas modalidades de ejercicios para que podamos elegir entre aquellas que mejor se adaptan a nuestras necesidades de ejercicio físico, nuestras aptitudes y nuestros gustos.


dieta saludable en la adolescenciaEl deporte en la adolescencia

El deporte en la adolescencia juega un papel fundamental. Contribuye al fortalecimiento del cuerpo, a su óptimo desarrollo y a la mejora de la autoestima en una edad crítica para la configuración de la persona.


mujer con una nota en su cara, ejercicios para la memoriaEjercicios para la memoria. ¡Funcionan!

Los ejercicios para la memoria que vas a conocer te van a ayudar mucho para evitar su pérdida. El cerebro es un músculo, y por tanto es plástico: se le puede dar forma. Esto significa que si entrenas tu memoria estarás ejercitando tu cerebro. Para que se mantenga en las mejores condiciones posibles. ¿Quieres conocerlos?


Puedes profundizar un poco sobre los importantes beneficios del deporte para la salud en el siguiente vídeo:

Beneficios de practicar un deporte

deportista en el suelo por Rabdomiolisis por EjercicioLos ejercicios y su impacto en la salud

Existen muchas modalidades de ejercicios para que podamos elegir entre aquellas que mejor se adaptan a nuestras necesidades de ejercicio físico, nuestras aptitudes y nuestros gustos.


niño con pelota,pedagogia del deporte.Pedagogía en la Educación Física

Los beneficios de una correcta pedagogía en la educación física son tan grandes que deberíamos plantearnos iniciarla desde una edad lo más temprana posible. Si enseñamos a los niños a practicar un deporte, cualquiera que sea, les estamos dando la oportunidad de crecer mejor, ser más fuertesy llevar un estilo de vida saludable.


mujer bailando, beneficios de la danza en la salud10 Beneficios de la Danza en la Salud

El baile se considera a menudo una actividad recreativa y se nos olvida los tremendos beneficios de la danza en la salud. Bailar solo nos aporta cosas buenas, desde comunicarnos con los demás, a desarrollar facetas físicas importantes como la mejora del equilibrio, de la memoria, o el aumento de serotonina.


chica haciendo bici, cardio en ayunas¿Cardio en Ayunas? 

Si quieres hacer hacer un entrenamiento con pesas, correr o hacer cardio en ayunas te enfrentarás a un problema: mejorar tu rendimiento. Por contra tienes 2 beneficios casi asegurados: la quema rápida de grasas y la activación del metabolismo.


Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
Votación de los lectores
[Total:9    Promedio:3.9/5]

Comentarios en “El deporte en Adelgazar y Salud

  1. Pingback: Ejercicios saludables y divertidos - Adelgazar y Salud

  2. Pingback: ¿Qué tipo de actividad física te conviene? - Adelgazar y Salud

  3. Pingback: Ejercicios para la espalda - Adelgazar y Salud

  4. Pingback: Todo sobre la Carrera San Silvestre - Adelgazar y Salud

  5. Pingback: Conoce los enormes Beneficios del Deporte - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *