Todo sobre la Carrera de San Silvestre

La carrera de San Silvestre se corre en muchas ciudades del mundo. Es, sin duda, una de las carreras más apasionantes y divertidas de todo el planeta.

El último día del año se celebra uno de la carreras más populares en la capital española: los 10 km de carrera San Silvestre Vallecana.

Contrariamente a lo que se dice, la carrera de San Silvestre no es una maratón, se trata de una carrera corta (las carreras oscilan entre los 5 y 10 km) aunque frecuentemente es llamada “maratón de San Silvestre”.

La carrera se divide en 2 secciones.

  • Por un lado está la carrera San Silvestre Popular, que está abierta a todos los corredores de más de 10 años de edad. 
  • Por otro lado la carrera de San Silvestre Vallecana Internacional, un evento mucho más selecto, con sólo 1.000 plazas reservadas para corredores que pueden acreditar correr los 10 kilómetros tiempos de menos de 39 minutos (para los hombres) y 45 minutos (para mujeres).

A continuación tienes todos los artículos que te informan de la carrera.

Carrera de San Silvestre en Madrid

nutricion-deportivaNutrición Deportiva, prepárate para la carrera San Silvestre.

La nutrición deportiva debemos basarla en el consumo de verduras, legumbres, proteínas y sobre todo carbohidratos complejos:

Carrera San Silvestrecarrera de San Silvestre

El 31 de Diciembre de este año tendrá lugar la famosa carrera de San Silvestre en muchas ciudades del mundo. Es especialemente importante la de Sao Paulo, en Brasil.

Consejos para la carrera de San Silvestre2 Consejos para correr la San Silvestre.

Te cuento 2 consejos para correr que a mi me han venido muy bien. Sin ellos seguramente me hubiera lesionado más frecuentemente.

consejos-para-correrCorrer la San Silvestre: que debo hacer y que no

Para correr la San Silvestre se supone que ya estamos entrenado. Solo queda esperar al dia 31 de diciembre para empezar la carrera más popular de España.

Las actividades deportivas en Adelgazar y Saludreducir la grasa abdominal

Las actividades deportivas son excelentes para tu salud, para tu estado de ánimo e incluso yo diría que para tu felicidad.

consejos-para-correrRunning: consejos prácticos

El running se considera una actividad solitaria, aunque, debido a su enorme popularidad cada vez es más frecuente encontrar grupos de personas corriendo

ejercicios-aerobicosRunning en cinta de correr: el mejor entrenamiento

Practicar running en cinta de correr es tu mejor entrenamiento. Independientemente que seas principiante o un corredor experto, si quieres mejorar tus tiempos, la cinta es la solución más cómoda y con muchas otras ventajas.

chica corriendo por la playa, correr para adelgazarCorrer para Adelgazar

Aunque tu único objetivo sea perder peso y sólo quieras correr para adelgazar, no olvides que hacer ejercicio (cualquier ejercicio) es, sobre todo, un hábito de vida saludable y siempre lo recomiendo para ser, incluso, más feliz.


gases-en-el-estómagoEvita los gases en el estómago mientras corres

Los gases en el estómago mientras corres pueden provocarte un dolor agudo que te frena de inmediato. No son fáciles de eliminar, por lo que el dolor puede prolongarse por un tiempo. Si te ocurre tienes que parar y sentarte. Aunque lo mejor es prevenirlos.


Consejo Extra:

foto de piernas delgadas.Consejos para Adelgazar las piernas

¿ Adelgazar las piernas? ¿se puede conseguir o mi cuerpo es así y no puedo cambiarlo? En este artículo vas a encontrar trucos y ejercicios para estilizar unas piernas rechonchas o demasiado anchas. Porque a todos nos gusta tener unas piernas bien formadas.


Si quieres inscribirte en la carrera de San Silvestre de Madrid, puedes hacerlo en este enlace: Suscripción Carrera. ¡Date prisa porque vuelan las plazas!

¿ Y  Tú? ¿Realizas algún deporte? ¡Compártelo!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:6    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Todo sobre la Carrera de San Silvestre

  1. Pingback: San Silvestre 2011: resultados - Adelgazar y Salud

  2. Pingback: Todo sobre la Carrera San Silvestre | Bajar de Peso Hoy

  3. Pingback: Dieta para corredores - Adelgazar y Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *