Boxercise: ejercicios para fortalecer

Practicar boxercise te garantiza tener un cuerpo entrenado. Se basa en el entrenamiento de los boxeadores. La mayoría de sus ejercicios valen igual para hombres y mujeres, de todas las edades y de diferentes niveles de fitness. Es muy divertido, desafiante y muy bueno para tu cuerpo, también es seguro.

Las clases de Boxercise se programan con diferentes ejercicios: saltar, golpear cojines, patadas al saco de boxeo, flexiones, correr y abdominales.

El Boxercise libera estrés, ansiedad y agresividad

Este entrenamiento de boxeo es una forma estupenda de luchar contra el estrés, hace que te sientas tranquilo porque toda la agresividad provocada por el estrés se canaliza y controla.  A pesar de que no hay contacto físico, ofrece una sensación de control del cuerpo y genera más auto confianza.

boxercise

Otras ventajas de practicar Boxercise

Aumenta la disciplina.

Muchas personas no se dan cuenta de que lo más importante en el entrenamiento de boxeo es la disciplina. Esta es una forma estupenda de aumentar la disciplina que luego es necesaria en otras áreas de tu vida, también, como beber y comer.

boxercise

Aumenta la confianza y estimula la mente

El Boxercise estimula la mente ya que desarrolla la concentración. También aumenta la confianza en uno mismo. Es un gran deporte para niños con sobrepeso, y también ayuda a aumentar la autoestima y el respeto en los jóvenes, especialmente aquellos que pueden ser intimidados con facilidad o que tienen falta de confianza en su físico. Incluso sirve para detener la intimidación.

También aumenta la agilidad mental. Diferentes estudios del comportamiento han demostrado que las técnicas de entrenamiento que se usan en el Boxercise aumentan la capacidad para tomar decisiones.

Mejora la Coordinación ojo-mano e izquierda y derecha

boxercise

La antigua civilización cretense ya boxeaba como forma de practicar un deporte

A diferencia de otros deportes asimétricos como el tenis y el golf, tu cuerpo mejora uniformemente en ambos lados, lo que reduce la asimetría postural.

Aumenta la resistencia

El Boxercise, igual que el boxeo es un 70% -80% anaeróbico (de alta intensidad) y un 20% -30% aeróbico. Aumenta la capacidad de los pulmones y del ritmo cardiaco.

Aumenta la fuerza

Para recibir un golpe y mantener el equilibrio, los abdominales necesitan ser fuertes y estar tonificados. Es estabilidad es la base para reducir el riesgo de dolor de espalda y mejorar la postura.

Fortalece los músculos: El Boxercise mejora la fuerza muscular, así como las fibras de la “contracción rápida” musculares necesarias para movimientos más cortos.

¿Que equipo se requiere para practicar Boxercise?

Los pantalones cortos de seda y chandals llamativos no son necesarios, pero se necesitan unas buenas zapatillas de training, unos leggings o unos pantalones cortos y una camiseta ligera, floja. Los guantes de boxeo, las cuerdas para saltar, y el saco de boxeo lo suministran los gimnasios.

boxercise

Desventajas del Boxercise

  • Es adictivo.

Los profesores informan a menudo que se encuentran con casos de sobre entrenamiento por los fanáticos del boxeo. Tres o cuatro veces a la semana es más que suficiente.

  • Nudillos doloridos

Las lesiones en las manos son el riesgo más común, porque hay muchos y  pequeños huesos.

  • Calambres en la pierna

Vídeo de los golpes básicos en un entrenamiento de Boxercise

¿Cómo es una clase de boxercise?

Una clase Boxercise puede incorporar muchos ejercicios y distintos complementos, por lo que cada clase es diferente y emocionante.
En una clase se pueden utilizar las almohadillas, las pesas, el saco para golpear (punchbag), cuerdas para saltar y otros ejercicios más generales.
Entrenarse con el punchbag, (un ejercicio fundamental en cualquier entrenamiento de boxing) permite combinar el trabajo cardiovascular, el entrenamiento de fuerza, y el equilibrio. Golpear el punchbag es similar al entrenamiento con pesas, ya que ofrece resistencia.

Boxecise y Aerobic

Otro forma de entrenamiento del boxercise es el Aerobic Boxercise. Utiliza movimientos del boxing combinado con el aerobic para elevar el ritmo cardíaco. Cada gancho y cada golpe hace que tenses los abdominales y pongas recta la espalda baja para golpear. Con esta combinación de ejercicios consigues tonificar los bíceps, los tríceps y los deltoides del tronco superior.
Una clase de Boxercise combina el uso de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Esta combinación te asegura un entrenamiento muy variado a nivel muscular.

¿ Y Tu? ¿ Que esperas para practicar el Boxercise?

Te recomiendo el resto de artículos de la serie ejercicios para adelgazar y fortalecerse. ¡No te los pierdas!

Ejercicios para adelgazar y fortalecerse: Airobic

Ejercicios para adelgazar y fortalecerse: las Kettlebell

Pilates, el entrenamiento más popular 

Ejercicios para adelgazar y fortalecerse: zapatos para saltar

Ejercicios para adelgazar y fortalecerse:CrossFit

Pole Dancing: Ejercicios en Vertical

Ejercicios para Adelgazar y Fortalecerse: el Hula Hop

Ejercicios para adelgazar y fortalecerse: Exergaming

Cómo ponerse en forma en un mes

Ejercicios para bajar de peso y divertirse.

Cómo ponerse en forma en un mes

¿ Y Tú? ¿Realizas alguno de los ejercicios para adelgazar o algún deporte?

Conoce todas las Actividades Deportivas.

Tienes todos los ejercicios de abdominales en: Consigue un cuerpo de lujo: entrena las abdominales.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:7    Promedio:4.6/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest