Beneficios del padel en la salud

El pádel, como práctica deportiva, resulta de lo más completa, por ello es ideal para mantenernos en forma y cuidar nuestra salud física y mental, puesto que nos ayuda a eliminar el estrés laboral y a aliviar las tensiones que muchas veces se producen en la vida diaria. En este artículo vas a conocer los beneficios que este deporte tan divertido aporta a la salud.

No cabe duda de que una de las causas principales, que ha motivado el aumento de la popularidad y la expansión de este deporte, es que se trata de una práctica muy divertida y sencilla en su ejecución, puesto que no es un deporte que requiera una gran destreza y un elevado nivel de técnica para poder disfrutarlo. Con tan solo un poco de práctica ya te puedes desenvolver y disfrutar plenamente.

Otra cosa es cuando queremos empezar a mejorar nuestra técnica, en cuyo caso se complica un poco.

Beneficios del padel para tu salud

Como ya he comentado, para mi, el principal beneficio es que me quita el estrés. Cuando juegas, te concentras tanto, y te lo pasas tan bien, que se te olvidan los problemas. Cuando terminas el partido estas exhausto, pero feliz.

En cuanto al aspecto físico, es una disciplina con la que se consigue mejorar la coordinación de movimientos, la elasticidad y los reflejos, al mismo tiempo que tonificamos nuestro cuerpo. Asimismo, al ser un deporte principalmente aeróbico, nos sirve para mejorar nuestro sistema cardiovascular y para reducir las probabilidades de padecer problemas cardíacos.

beneficios del padel

Otro de los beneficios del padel es que ayuda a quemar grasa. Si quieres perder peso, este es un deporte ideal. Jugar un partido de padel implica una gran cantidad de movimientos. Especialmente sprintarás y frenarás en seco. Estos movimientos dotarán de mucha fuerza a tus músculos de la mano, pies, piernas y hombro.

Para correr y golpear la bola se necesita flexibilidad y, sobre todo, mucha coordinación. Si no es tu caso, no te preocupes, son habilidades que desarollarás pronto.

Curiosamente las lesiones son menos habituales que en otros deportes, puesto que se trabaja el cuerpo de manera conjunta y los desplazamientos son bastante controlados, aunque en alguna ocasión, como es lógico, podamos sufrir una lesión muscular.

Para evitar cualquier accidente muscular lo mejor es realizar un buen calentamiento previo para que nuestro cuerpo se prepare para el esfuerzo. También es muy recomendable efectuar ejercicios de estiramientos, una vez finalizado el partido de pádel.

La práctica del pádel se basa en cortos desplazamientos hacia cualquier dirección, en la coordinación y el empleo de los dos brazos para golpear de manera correcta a la bola. Es muy importante tener la capacidad de leer anticipadamente la siguiente jugada, lo que resulta muy positivo para un perfecto desarrollo de la psicomotricidad.

En definitiva, es un método eficaz para agilizar nuestra mente, manteniéndola despierta y activa.

Pádel para todas las edades

El pádel se puede jugar a muchas edades, ya que no requiere demasiado esfuerzo y tampoco supone un desgaste físico extraordinario.  Por esto mismo es un deporte ideal para un amplio número de personas, desde los niños en edad escolar hasta los adultos con una edad avanzada. Lo importante es querer hacer ejercicio.

Beneficios del Padel

Si te quieres iniciar en este deporte, o tienes que renovar tu pala, te recomiendo el material deportivo de la tienda online Paleteros.es, tiene unos precios realmente buenos en todo tipo de equipamiento (palas, zapatillas o un pack de pádel).

Otro de los beneficios del pádel: desarrolla también tu vida social

Este deporte también es muy positivo en el plano social. Es un buen instrumento para incrementar nuestra vida social y, con ello, nuestra sociabilidad, permitiéndonos ampliar nuestro círculo de amigos.

Se trata de un juego en parejas y ofrece la posibilidad de conocer gente con la que tengamos afinidad e intereses comunes. Ya somos muchos los aficionados que lo practicamos, gente que consigue despejarse, concentrándose con este entretenido juego y, en definitiva, olvidando los conflictos cotidianos y evitando el sedentarismo, cuestión esencial para evitar problemas de salud.

¡Que lo disfrutes!

Además de los beneficios del padel….

Todo sobre el chaleco adelgazante

Ejercicios para bajar de peso y divertirse.

Ejercicio físico: el secreto de la eterna juventud

Beneficios del deporte en los adultos

Ejercicios saludables y divertidos para los músculos

Los ejercicios y su impacto en la salud.

Beneficios de la Actividad física

Conoce los enormes beneficios del deporte

Tips para tu primera vez en el gimnasio

Beneficios de esquiar para la salud

Increíbles beneficios de la natación

Todo sobre la natación 

Beneficios de patinar para la salud

10 Beneficios del spinning que te dejarán estupefacto

Tienes todos los ejercicios de abdominales en: Consigue un cuerpo de lujo: entrena las abdominales.

Todas las Actividades Deportivas

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:8    Promedio:3.8/5]

Comentarios en “Beneficios del padel en la salud

  1. LuisLuis

    Pff, menuda mierda deporte,me aburre tanto que para eso me quedo en casa tranquilamente.

  2. Pingback: Clínica Atilra Diez de Septiembre » Beneficios que te da practicar Padel

  3. juan carlosjuan carlos

    Llevo 4 años jugando al padel.Soy diabético pero para mí no es ningún impedimento para jugar.Cada vez me gusta mas.

  4. Juan CarlosJuan Carlos

    Yo llevo casi un año jugando al pádel casi de forma habitual todas las semanas y la verdad es que me siento mucho mejor físicamente.

    Y si a esto le añadimos el pasar un rato con los amigos, mejor que mejor.
    Práctica pádel, 100% recomendado!

    • Hola Juan Carlos! estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi me encanta, puedo decirte que estoy totalmente “enganchada” a este deporte. Una vez que lo pruebas…ya no puedes dejarlo. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *