Mesomorfo: Dieta y Ejercicio

Mesomorfo define “un tipo físico“. Existen varios tipos de morfología humana en base a un somatotipo concreto. ¿Y qué es el somatotipo? Pues es el temperamento y la genética de las personas, que determina la forma de su cuerpo. Sigue leyendo y conocerás el somatotipo mesomorfo, propio de los deportistas.

El somatotipo es un concepto que desarrolló el psicólogo William Sheldon. Definió tres tipos extremos de cuerpos y temperamentos: el somatotipo endomorfo, mesomorfo y ectomorfo. En este artículo vemos el somatotipo mesomorfo.

Somatotipo Mesomorfo: Rasgos

El mesomorfo tiene un somatotipo caracterizado por un temperamento preparado para la acción. Los más importantes conquistadores y aventureros tienen, en alguna proporción, este somatotipo. Les encanta la acción y vencer obstáculos externos.

¿Como es un tipo mesomorfo? El mesomorfo en estado puro es el atleta.

quemadores de grasa naturales

 

Los mesomorfos suelen tener más masa muscular, suelen ser delgados y atléticos. Tienen la facilidad de desarrollar masa muscular y perder grasa corporal más rápidamente que cualquiera de los otros somatotipos (los endomorfos ​​y ectomorfos).

Los mesomorfos tienen grandes huesos y músculos muy definidos. Suelen presentar una cintura estrecha, y un torso en forma de V, en general tienen una figura cónica.

Una psique alta en mesomorfia presenta un tipo con una morfología de hombros anchos sobrepuestos y unas caderas estrechas.  Por lo general poseen cuerpos musculosos, huesos largos y son capaces de construir tejido muscular con facilidad.

Resumen: Las características más acusadas de un mesomorfo son:Un cuerpo en forma de cuña: anchos de hombros, estrechos de cadera.Una cabeza cúbicaBrazos y piernas musculososPoca cantidad de grasa en el cuerpo

Un individuo mesomórfico destaca por su fuerza, agilidad y velocidad. Su estructura y altura media, que junto con su tendencia a ganar músculo y fuerza con facilidad, los convierte en un fuerte candidato para ser un atleta de alto rendimiento en cualquier deporte.

Muchos culturistas profesionales son mesomorfos.

Retos de un mesomorfo

mesomorfo

Desde que nacen los mesomorfos pueden comer prácticamente lo que les apetece sin engordar ni perder masa muscular. Pero a medida que avanza el tiempo, esto puede convertirse en una maldición. Pues es más fácil que acumulen grasa corporal.

La dieta ideal para un mesomorfo que ha cogido peso es una dieta alta en proteínas y con un consumo de hidratos de carbono y grasas moderado.

Dieta para un mesomorfo

El mesomorfo puede ganar y perder peso con poca dificultad. Los mesomorfos no tienen que preocuparse demasiado por hacer dieta, ya que son capaces de mantener su tipo físico en bastante buen estado, siempre y cuando se siga una dieta sana, no necesariamente baja en calorías.

Aunque pueden acumular grasa, les resulta muy fácil desprenderse de ella, al contrario que los endomorfos.

Como hemos comentado muchas veces la nutrición juega un papel muy importante en la eliminación de la grasa corporal y en el aumento de masa muscular.

Los mesomorfos van a necesitar aproximadamente un gramo de proteína por cada kilo de peso corporal. Puede ser que incluso necesitan un poco más que eso. Ya sabemos que los músculos necesitan proteínas para crearse y mantenerse. Puedes leer sobre este tema en: Nutrición deportiva.

Las grasas se pueden reducir al mínimo si se seleccionan fuentes de proteína magra, como el pescado y el pollo. Si incluimos algo de grasa, ésta debe proceder de la carne roja, no añadir más.

Ejercicio físico para los mesomorfos

Ejercicio mesomorfos

El mejor ejercicio es el cardiovascular para mantenerse y el culturismo si se quiere desarrollar musculatura.

El ejercicio de cardio (la bicicleta o cinta de correr) es un buen ejercicio para los mesomorfos, con un poco más de media hora tres veces por semana debería ser suficiente.

El tipo mesomorfo responde muy bien al entrenamiento cardiovascular y de resistencia ya que puede mantener bajos los niveles de grasa corporal. Es ideal hacerlo por lo menos 3 veces por semana.

Además del somatotipo de un mesomorfo te recomiendo que leas…

¿Sabes que es un cuerpo endomorfo?

Tipo Ectomorfo: Dieta y ejercicio

Tipo Mesomorfo: Dieta y Ejercicio

Somatotipo: ¿qué forma de cuerpo tienes?

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:94    Promedio:3/5]

Comentarios en “Mesomorfo: Dieta y Ejercicio

  1. selene

    Gracias! Por el artículo, me ayudo a retomar mi rutina de alimentación y ejercicio que ya habia dejado hace tiempo, os dejo un sistema genial quema grasa con el que me estoy ayudando ojalá os funcione como a mí! Bendiciones!

  2. maria

    Hola mi nombre es maria quisiera ver q me recomienda para tener vientre plano y piernas

  3. Sele

    Hola mido 1.60 peso 60 kilos y tengo el cuerpo mesomorfo . tengo mucho musculo y tienen forma lo malo es que pero se me acumula la grasa en la piernas y estomago, hago ejercicios todos los dias e sido depotista bastante tiempo y no bajo de peso como antes hace un año sigo pesando igual y me mato en el gym. Como muy saludable y hago pesas y aerobicos. Hace años tuve problemas de tiroides y me fui a ver al medico pero mis resultados salen negativos NO SE QUE PASA AYUDA

    • Hola Sele, lo siento mucho pero no puedo decirte que te pasa. Debes hacerte análisis con un médico. Un saludo

    • dany G

      Hola seke estaba leyendo tu caso tal vez lo que pasa es que estas usando una rutina incorrecta para las áreas que mencionas debes de hacer una rutina sin tanto impacto en las piernas trata con una rutita la el área deseada y lijera a la bicicleta quitale recistencia a la caminadora igual pesas usa menos peso y mas series para quemar grasa y en tomas puedes intentar te negro y jengibre como agua de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *