Primario



Tipo Mesomorfo: Dieta y Ejercicio

Mesomorfo define un tipo físico. Existen varios tipos de morfología humana en base a un somatotipo concreto. ¿Y qué es el somatotipo? Pues es el temperamento y la genética de las personas.

Somatotipo del mesomorfo

mesomorfo

El mesomorfo tiene un somatotipo caracterizado por un temperamento preparado para la acción. Suelen ser conquistadores y aventureros. Les encanta la acción y vencer obstáculos externos.

¿Como es un tipo mesomorfo?

El mesomorfo en estado puro es el atleta.

Su tipo mesomorfo consiste en un cuerpo fuerte, firme, presentan una postura erguida  y un contorno relativamente triangular. Una psique alta en mesomorfia presenta un tipo con una morfología de hombros anchos sobrepuestos y unas caderas estrechas.  Por lo general poseen cuerpos musculosos, huesos largos y son capaces de construir tejido muscular con facilidad.

Muchos culturistas profesionales son mesomorfos.

Dieta para los mesomorfos

El mesomorfo puede ganar y perder peso con poca dificultad. Los mesomorfos no tienen que preocuparse demasiado por hacer dieta, ya que son capaces de mantener su tipo físico en bastante buen estado, siempre y cuando se siga una dieta sana, no necesariamente baja en calorías.

Aunque pueden acumular grasa, les resulta muy fácil desprenderse de ella, al contrario que los endomorfos.

Como hemos comentado muchas veces la nutrición juega un papel muy importante en la eliminación de la grasa corporal y en el aumento de masa muscular.

Los mesomorfos van a necesitar aproximadamente un gramo de proteína por cada kilo de peso corporal. Puede ser que incluso necesitan un poco más que eso. Ya sabemos que los músculos necesitan proteínas para crearse y mantenerse. Puedes leer sobre este tema en: Nutrición deportiva.

mesomorfo

Además es necesario consumir alrededor de cuatro gramos de carbohidratos por cada tres gramos de proteína que se ingieren.

Las grasas se pueden reducir al mínimo si se seleccionan fuentes de proteína magra, como el pescado y el pollo. Si incluimos algo de grasa, ésta debe proceder de la carne roja, no añadir más.

Ejercicio físico para los mesomorfos

El mejor ejercicio es el cardiovascular para mantenerse y el culturismo si se quiere desarrollar musculatura.

El ejercicio de cardio (la bicicleta o cinta de correr) es un buen ejercicio para los mesomorfos, con un poco más de media hora tres veces por semana debería ser suficiente.

Listado de artículos de la serie Tipos Físicos

  1. ¿Sabes que es un cuerpo endomorfo?

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Todos los consejos en Consejos de Salud

Te recomiendo:

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, :) es mucho más cómodo.

, ,

8 Responses to Tipo Mesomorfo: Dieta y Ejercicio

  1. Isabel Flores 27/07/2013 at 3:09 am #

    Hola muy buenas tardes, tengo una duda, la cantidad de proteinas y carbohidratos que mencionas es por cada alimento del dia o durante todo el dia? y esta cantidad no es proporcional tambien a la edad?

    • Arancha Herrero 30/07/2013 at 1:46 pm #

      Hola Isabel! la cantidad de proteínas y carbohidratos es diaria. Todo es proporcional a la edad y al peso. Un saludo. :)

  2. Cristian Andrés 24/09/2013 at 4:47 am #

    Hola, mi siguiente duda consiste en saber si no hay problema con hacer cardio a pesar que estoy en temporada de volumen (Aumento muscular) No dificulta en nada el cardio o si afecta en algo el crecimiento del musculo? gracias.

    • Arancha Herrero 24/09/2013 at 10:55 am #

      Hola Cristina! El cardio sobre todo afecta a la quema de grasa, no endurece el músculo, para ello tienes que hacer ejercicios de pesas. No se si con esto respondo a lo que me preguntas. Un saludo :)

  3. Fernanda 03/04/2014 at 6:10 pm #

    Hola! me podrías recomendar algún ejercicio para adelgazar un cuerpo musculoso? desde muy chica hice danza y después natación, por lo que mi cuerpo, sobretodo mis piernas, son muy gruesas y musculosas, lo que no me agrada mucho. Hace unos 6 meses que voy al gimnasio y solo he bajado el indice de grasa, manteniendo mi peso y el aspecto.

    • Arancha Herrero 04/04/2014 at 12:44 pm #

      Hola Fernanda! lo único para bajar grasa de las piernas es el ejercicio aeróbico. Pero tienes que acompañarlo de una dieta baja en grasas y que te permita adelgazar. 6 meses en el gimnasio no es mucho tiempo, pero puedes acelerarlo si sigues una dieta específica junto con aerobic, y/o spinning, pero sin apretar mucho la bici. Un saludo. :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mujer: consigue un Culo firme con Ejercicios | Adelgazar y Salud - 16/07/2012

    [...] tipo coincide con el mesomorfo. En la imagen que os mostramos se llama rectangle. Por tanto las mujeres que tengan este tipo [...]

  2. El tipo mesomorfo - 31/05/2013

    [...] El tipo mesomorfo [...]

Deja un comentario