Cómo subir de peso: 10 Reglas de Oro

Si quieres subir de peso pero te resulta muy difícil, estas en el sitio adecuado. En este artículo te muestro 10 reglas para subir de peso que debes seguir para alimentarte pero sin perder de vista la salud.

Si te resulta difícil subir de peso puedes hacer una dieta que te ayude y seguir estas reglas a la vez para potenciar el resultado.

10 Reglas Fundamentales para subir de peso

chica gordita en la playa, engordar rápidamente, subir de peso

  1. Estimula el apetito. Antes de cada comida puedes tomar frutos secos salados o picantes y cerveza sin alcohol. Usa especias como orégano o pimienta, que estimulan las glándulas que tenemos en la boca y abren el apetito.
  2. Come por lo menos 5-6 veces al día a intervalos regulares. Si te cuesta ingerir muchos alimentos a la vez, esta es la mejor manera de comer más. En este artículo tienes una estupenda Dieta Para Engordar rápidamente.
  3. Después de la cena, trata de relajarte, siéntate en silencio o recuéstate durante media hora, lo que permita a tu cuerpo digerir mejor la comida.
  4. Intenta incluir todos los días en alguna comida queso cottage, y trata de elegir uno con un porcentaje bastante alto de grasa. Los lácteos con toda su grasa son imprescindibles, por ello trata de beber leche, yogur, leche fermentada y todo tipo de quesos y mantequilla.
  5. La aparición del tejido graso comienza cuando se comen proteínas junto a los hidratos de carbono. Por ello no dudes en acompañar la carne, el pollo y el pescado con pan blanco y patatas o pasta en todas sus formas.
  6. Bebe muchos líquidos: 2-3 litros por día. Puede ser té con leche, café con leche, zumos o simplemente agua. Puedes tomar el te y café que quieras pero siempre endulzado con azúcar y/o miel.
  7. Si tu estómago tolera los productos lácteos, puedes, por la noche, beber un vaso de leche con miel. La leche caliente con miel actúa como un excelente sedante natural, además de que es otra dosis de calorías extra en tu dieta diaria.
  8. 20 minutos antes de una comida, puedes comer unas cuantas uvas y una rebanada de manzana. Estas 2 frutas abren el apetito.
  9. Al cocinar, no escatimes en los condimentos. Especias como la canela, el azafrán, la pimienta o el curry, no sólo mejoran el sabor de los alimentos, sino que también irritan la pared del estómago, causando hambre.
  10. Trata de comer en un ambiente relajado, despacio y masticando bien los alimentos. Esto te ayudará a hacer una buena digestión y asimilar bien los alimentos.
¡Consejo extra!

Para aumentar de peso bien y uniformemente, debes combinar una dieta para engordar y hacer ejercicio a la vez. Los ejercicios con pesas, ejercicios abdominales, la bicicleta estática… todos estos deportes ayudan a distribuir la grasa uniformemente por el cuero, mejorando el crecimiento del peso corporal.

Además de la dieta para engordar, puedes leer sobre…

Consejos para elegir un suplemento de vitaminas y minerales

Dieta especial fitness para culturistas

Dietas altas en Proteínas

Glutamina, el aminoácido para desarrollar masa muscular

Proteínas para aumentar la masa muscular

Las semillas de lino: el mejor alimento para culturistas

Cómo engordar rápidamente

Dieta para engordar

Todos los Suplementos Alimenticios

Todos los consejos en Consejos de Salud

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:2    Promedio:3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *