Quiero bajar de peso sin efecto rebote

¡Quiero Bajar de peso sin efecto rebote!. Esta es una de las peticiones que más veces me hacen en el blog.

Es muy frecuente que después adelgazar unos cuantos kilos, especialmente si se hace de forma rápida, se gane parte del peso perdido. O todo. O incluso es posible que cojas algún kilo de más de propina. Y todo esto se debe al efecto rebote.

Porqué se da el efecto rebote

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta diseñada para preservar la vida y la salud, ( muchos siglos de evolución han perfeccionado nuestro sistema de funcionamiento y nuestro cuerpo). Por ello, después de un tiempo de limitar el consumo de energía porque nos ponemos  a dieta, el cuerpo se “pone en modo de ahorro”, con el objetivo de no gastar tantas calorías como antes y preservar las reservas de energía para sobrevivir.

Este ahorro de energía se consigue haciendo más lento el metabolismo. Cuando volvemos a la dieta habitual, el cuerpo almacena la mayor cantidad de lo que comemos porque aún está en “modo ahorro”.

Que Hacer ante el efecto Rebote

1. Dietas muy estrtictas o dietas muy rápidas. Este tipo de dietas limitan mucho las calorías y el cuerpo en seguida lo detecta. Solución: Simplemente restando 500 kcal al día es suficiente para bajar de peso y evitar que el cuerpo se coloca ralentice el metabolismo.

2. Hacer ejercicio. Cuando se hace dieta, en ocasiones se pierde tejido muscular (¡Con lo que cuesta ganarlo!). El ejercicio te permite preservar la masa muscular magra que, además, nos ayuda a quemar más calorías.

3. Debes perder peso lentamente y con paciencia. Para que puedas eliminar toda la grasa y evitar el efecto rebote , es necesario perder el 1% o menos del peso real por semana.
En los siguientes artículos tienes mucha más información sobre el temido efecto rebote. En ellos puedes encontrar recomendaciones, alimentos que te ayudan a evitarlo y muchos otros consejos.

efecto rebote

Quiero Bajar de Peso sin Efecto Rebote: Artículos que te ayudan

 efecto-reboteLa trampa del efecto rebote

El efecto rebote de las dietas es algo bastante frecuente que nos lleva a la desesperación. Si después de sufrir tanto con una dieta volvemos a recuperar parte, si no todo, del peso perdido. 


efecto reboteAdelgazar sin efecto rebote

El efecto rebote es una consecuencia indeseada cuando hacemos determinadas dietas. Es importante conocer las causas que lo provocan para saber como luchar contra ellas y no desesperarnos.


 

el-poder-del-metabolismo-Como combatir el efecto Rebote

Si no quieres someter a tu cuerpo a un efecto yo-yo ( me desinflo y me vuelvo a inflar) te aconsejo que leas este artículo hasta el final. En él vas a poder ver porque se produce, y, sobretodo, como evitarlo.


 

el-poder-del-metabolismoQué es el metabolismo

¿Sabes qué es el metabolismo? Pues son unos procesos químicos que se producen una vez digeridos los alimentos para proporcionarnos la energía necesaria para vivir y otras importantes funciones vitales.


En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Cuida tu salud con Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:241    Promedio:2.5/5]

Comentarios en “Quiero bajar de peso sin efecto rebote

  1. yury

    Hola me llamo yury hace 9 meses tuve un bebe antes de estar embarazada pesaba 49 kilos ahora peso 67 kilos y mido 1.55 ya la ropa no me sirve y mi autoestima bajo demasiado por favor quiero que me ayuden a perder peso he tratado pero me da mucha ansiedad he probado con pastillas y la verdad no me a funcionado me dan consejos Muchas gracoas

    • Hola Yury, puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien.
      Sería genial si haces también un poco de ejercicio. Un saludo y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *