Propósitos de Año Nuevo: Adelgazar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Propósitos de año nuevo: adelgazar. El primero de todos los objetivos que nos marcamos la mayoría de la población mundial. Este propósito invade nuestra mente y es uno de los primeros pensamientos que se tienen según se acerca el fin de año. Los vamos “rumiando” en nuestra cabeza hasta tenerlos decididos y a primeros de enero y empezar a cumplirlos. O no.

¿Sabías que el 65% de los europeos y 44% de los americanos se plantean varios propósitos para el Año Nuevo?

En estas fechas se hacen más resoluciones que nunca, si son inteligentes y puedes llevarlas a cabo, te acercas un poco más a la felicidad”

La mayoría son sobre carencias y mejoras en nuestra vida.

Propósitos de Año Nuevo: Adelgazar

Los españoles vamos a coger una media de 3 a 5 kilos estas navidades. Las muchas preocupaciones, el estrés y la crisis, provocan que estas navidades, como siempre ocurre, la gente busque diversión y evasión. Así que las comidas y celebraciones están servidas. Y nunca mejor dicho.

Te doy unos consejos para que cuando te plantees este objetivo, que será más pronto que tarde, y que puedas llevarlo a cabo con éxito y mejore tu vida y tu figura. 🙂

Consejos para llevar a buen término los propósitos de Año Nuevo

1. No te fijes varios objetivos a la vez. Una vez elegido, el primero, empieza a planificar.

Pregúntate: ¿Cuantos kilos debo bajar?

Fíjate un objetivo realista en el peso y sobre todo en el tiempo. Mira el armario de tu ropa, busca la que no te puedes poner aunque te gusta, porque se te ha quedado pequeña. Piensa en cada prenda como un objetivo, que apoya al principal: perder peso.

Un problema común es que la gente piensa en objetivos complejos y abstractos, que son difíciles de mantener. Este, afortunadamente no es el caso si te propones adelgazar.

2. Busca dentro de ti un estado optimista, que te permita comenzar el nuevo año con ilusión y te de energía para llevar a cabo tus retos. Para conseguirlo puedes modificar ciertos aspectos como comprar una planta para tu mesa, almorzar una día a la semana con un amigo, ver una película un día a la semana y, sobre todo, caminar, pasear, disfrutar de la Navidad y del comienzo del año.

3. Pregúntate: ¿Es una meta fácil del alcanzar? ¿Implica cambios en mi rutina?

Muchas personas se proponen metas súper ambiciosas, y por tanto, muy difíciles de cumplir. Cuando las abandonan se sienten derrotados. Lo mejor es empezar poco a poco. Por ejemplo es más difícil llevar a buen término una propuesta como “comer sano ” que otra como: “comer ensalada para el almuerzo tres veces a la semana”.

Lo cierto es que tendemos a sobrestimar lo que podemos hacer en un tiempo corto de tiempo y subestimar lo que podemos hacer por un largo periodo, si damos los pequeños pasos uno detrás de otro.

Si has decidido empezar a hacer ejercicio, no tiene sentido ir al gimnasio durante una hora todos los días antes del trabajo de golpe. Empieza por dar un paseo de diez minutos en el almuerzo o caminar por la tarde, cuando hayas terminado.

chica que no puede cerrar el pantalón, tratamientos para adelgazar

Los pequeños logros proporcionan energía para los desafíos más grandes.

Si por el contrario eres una persona a la que le gustan los grandes retos, no  lo dudes. Fíjate 2 objetivos: adelgazar y realizar ejercicio físico por lo menos 5 veces a la semana. Algunas personas se excitan con los grandes objetivos. Esto les mantiene en el compromiso.

Realmente no existe una manera correcta o incorrecta, la correcta es la que te funciona para ti.

Consejo Extra para mantener tu objetivo

Una buena idea para llevar a cabo los propósitos de Año nuevo es juntarte con personas que buscan lo mismo que tú. Las metas son comunes y el seguimiento se hace en grupo. Cuando hay que rendir cuentas, es mucho más difícil abandonar.

Además de “Propósitos de Año Nuevo: Adelgazar te puede interesar…

Consejos para una Navidad Saludable

Consejos para una Navidad Sana

Cómo mantener el peso en Navidad

Navidad sin azúcar

Recetas light: Pavo Asado

Remedios para combatir el empacho

Mitos sobre la resaca

Cómo preparar las comidas en Navidad

Como ahorrar en la compra de alimentos

Consejos de Salud en Navidad

Feliz Navidad de Adelgazar y Salud

Cócteles con Alcohol para Navidad

Prepara una fiesta de fin de año sana y divertida

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aqui 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

Comentarios en “Propósitos de Año Nuevo: Adelgazar

  1. Pingback: Como no engordar en Navidad | Bajar de Peso Hoy

  2. Albert Surinyach

    Fer senderisme aporta benestar físic i mental.

    A la muntanya, tot caminant, entrem en contacte amb la natura que ens envolta. El senderisme també ens permet planificar i estudiar les rutes, els camins, les pistes i corriols, desenvolupar l’esport, gaudir de les vistes i relacionar-nos amb altres persones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *