Fortalecer las nalgas con ejercicios

Fortalecer las nalgas es un sueño de muchas de nosotras. Unos glúteos firmes marcan la figura femenina acentuando la curva, disminuyendo el volumen y ofreciendo una piel tersa. Y se puede conseguir. Aunque cuando mires tu trasero en un espejo te parezca misión imposible, no lo creas, de verdad que se puede.

En este artículo podrás saber qué ejercicios para fortalecer las nalgas tienes que elegir según la forma de tu cuerpo. El objetivo es conseguir, de manera natural, el trasero soñado. Sin cirugía, sin gastar ni un euro. Solo con tu fuerza de voluntad.

El primer consejo que te doy si quieres conseguir un trasero respingón, duro y con curvas, es que debes cuidar tu alimentación: desterrar las grasas y hacer unos sencillos ejercicios.

El segundo consejo que te doy es que hay que ser pacientes. Los resultados de cualquier ejercicio localizado se aprecian con el tiempo, por lo que hay que ser perseverantes, metódicos y pacientes. Aunque también te digo que en 4 meses se aprecian cambios espectaculares. O incluso antes.

Y es que no todas las mujeres somo iguales. Según la forma de nuestro cuerpo pertenecemos a un patrón o a otro

Las figuras femeninas se clasifican según sea la forma de su cuerpo en:

  1. Mujer tipo Diábolo
  2. Mujer con tipo de Pera o Campana
  3. Mujer tipo Cilindro

Cada una de ellas tiene que hacer ejercicios específicos para su forma corporal. De esta manera el ejercicio logra ser más efectivo y moldea mejor tu figura y los glúteos.

Ejercicios para un culo firme

Cómo fortalecer las nalgas si eres del tipo “diábolo”

Las mujeres que tienen esta morfología se caracterizan por tener unos hombros y caderas proporcionados. La cintura es más pequeña. Es el tipo de mujer que siempre se ha considerado más femenino.

Votación de los lectores
[Total:39    Promedio:3.8/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Fortalecer las nalgas con ejercicios

  1. Karla

    Hola, tengo una duda: ¿cómo evito la aparición de estrías al perder peso?, estoy llevando una dieta bastante balanceada y estoy notando resultados pero temo la aparición de estrías, espero me puedas dar algunos consejos para esto, no sé si con algún tipo de ejercicios en específico se logre, espero que sí. ¡AYUDA!

  2. cristina

    buenas, mira tengo 21 años y peso 55 700 y llevo andado y haciendo
    sentadillas 2 mese,y un mes haciendo dieta he perdido culo, pero mi problemas es q no lo fortalezco, em cuanto tiempo se nota el cambio ?? un saludo

    • Hola Cristina, estás en el buen camino, los resultados nunca son rápidos, depende de muchas cosas, pero tienes una edad estupenda para que en breve veas resultados. Un saludo y suerte

    • alvaro otra vez

      sabes porque pierdes culo? porque las sentadillas hay que trabajarlas a alta intensidad y bajas repeticiones para construir masa magra, comer mas proteinas para alimentar y contruir musculo y el ejercicio aerobico no te ayudará mucho a construir tejido magro

  3. Betty

    excelente articulo, super util thanks 🙂

  4. Pingback: Trucos para conseguir un culo firme rápidamente

  5. Monica

    Hola muy buenos son todos tus articulos.Yo necesito tener firmeza en las piernas y abdomen,pero tengo un gran problema que son 4 hernias discales de columna por lo cual no se me permite hacer ejercicios.Hasta ahora lo que veo es que puedo subir escaleras, pero mover las piernas o levantarlas no una de las hernias es lumbar.Podrias ayudarme con alguno de tus interesantes consejos? Lo unico bueno es que soy vegetariana y no tomo alcohol ni fritos hace ya años.Gracias desde ya un abrazo.Soy de Uruguay y recibo siempre tus consejos.Me gusta mucho usar productos naturales o remedios caseros.Tenes muchos y muy buenos.Espero tus consejos.

  6. Pilar Castro

    Hola Arantxa y [email protected] de este fantástico blog,

    Muchas gracias por estos artículos tan buenos yben detallados. Ahora a llevar a cabo estos sanos consejos. Que viene la operación bikini, como dicen mis profes del gym, jajaja.

    Saludos sanos y hasta la próxima,

    Pilar

  7. Interesante artículo, los tendremos en cuenta para este verano 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *