Homeopatía para perder peso y combatir la obesidad

La homeopatía para perder peso es una opción para  muchas personas. Sin embargo la homeopatía es una forma de tratar la enfermedad muy controvertida. Y especialmente la que esta especializada en perder peso.

Los firmes defensores de la homeopatía consideran que  existen muchos factores que influyen a la hora de hacer un tratamiento homeopático para bajar de peso.

Entre ellos están las costumbres de alimentación de cada uno, realizar o no una actividad física, la genética…En algunos casos, la obesidad se debe a un factor hereditario.

En la homeopatía no hay un tratamiento único y sencillo para tratar la obesidad, la celulitis o simplemente el exceso de peso. Algunos pacientes reaccionan bien al tratamiento, otros no tanto, pero con empeño siempre se consigue adelgazar.

homeopatia para perder peso

Antes de mencionar los medicamentos homeopáticos que ayudan a perder peso, tengo que insistir en  que la principal base de cualquier tratamiento para bajar de peso es la dieta. Como normas generales podemos decir que las que mejor resultados ofrecen son:

  1. Las que mejor funcionan son las que disminuyen (que no eliminan) los carbohidratos (dulces, harinas, patatas, pan, pastas, ¡todo esto fuera!) y las grasas.
  2. Se debe comer carne, ensaladas, frutas, pescado y verduras que sean bajos en calorías. Se debe eliminar las bebidas azucaradas y el alcohol, además de eliminar el azúcar. Este lo podemos sustituir por un edulcorante.

Con respecto a la homeopatía para perder peso es importante empezar haciendo lo que se denomina drenaje, que sirve para eliminar toxinas trabajando a varios niveles: renal, linfático, hepático (hígado) y digestivo. Para ello existen preparados homeopáticos ya comercializados.

¿Quieres calcular tu IMC y peso ideal? Usa nuestra CALCULADORA

Algunos remedios de homeopatía para perder peso

Los tratamientos homeopáticos para adelgazar deben orientarse teniendo en cuenta el terreno y la sensibilidad de cada paciente.

La obesidad puede darse por causas diferentes  (por una enfermedad , causas emocionales, por dejar de fumar, causas hereditarias…) Hay que buscar el origen que nos hace coger kilos y el modo reaccional que se acerque más al paciente.

  •  Anacardium orientale:30ch

Este es un remedio homeopático orientado a controlar los impulsos de ansiedad y el picoteo entre comidas, sirve para regular el apetito. Muchas personas con indecisión e impulsivas declaran “comer a su pesar, contra de su voluntad y sus propósitos”. Es lo que se denomina hambre emocional. No debe faltar en un tratamiento homeopático para adelgazar.

  •  Antimonium crudum:9 ch

Sirve para frenar el apetito feroz. Es un medicamento indicado para los excesos alimentarios y en bulimias de compensación.

El tipo de persona que responde bien a este remedio suele ser un niño gordito o un adulto comilón propenso a trastornos cutáneos y digestivos. Son glotones.

  •  Calcárea carbónica, Nux vomica o Sulfur (a dilución alta)

Son tres medicamentos que se relacionan con la obesidad en los tipos “comilones sedentarios”.

Muchas buenas comidas, café, medicamentos, alcohol, poco ejercicio y la apetencia por los alimentos con mucha azúcar lleva, a este tipo de personas que comen mucho y se mueven poco, a un aumento de peso fácilemte (de 5 a 10 kilos).

Este aumento de peso suele darse periódicamente y suele coincidir con problemas alérgicos o nerviosos, digestivos, y dermatológicos.

homeopatia-para-perder-peso

  • Ignatia 15ch

Es un remedio ideal para evitar comer entre horas por nerviosismo, síndromes depresivos reaccionales o ansiedad. Funciona muy bien cundo el exceso de peso se da ocasionalmente y como consecuencia de una situación a nivel psíquico (depresión, duelo), una enfermedad o un cambio significativo (dejar de fumar).

Algunas consideraciones sobre la homeopatía para perder peso

No todo el mundo esta de acuerdo con el poder de la homeopatía para adelgazar ni para curar. Es más, la mayoría de los médicos y científicos creen que su poder se basa en el efecto placebo. Muchas personas se sienten mejor después de probar la homeopatía; pero son sólo sensaciones. La medicina convencional también tiene un efecto placebo, es uno de sus beneficios.

Desde el punto de vista médico se han realizado miles de estudios sobre la eficacia de la homeopatía y sus diversas “leyes”. Hasta ahora, ninguna muestra de forma fiable que  la homeopatía sea eficaz y la mayoría concluye que cualquier tratamiento convencional,  con una trayectoria similar, se habría descartado hace mucho tiempo.

Por otro lado la homeopatía esta fuertemente arraigada en algunos países europeos. Francia lidera el ranking de uso, seguida de Alemania y Reino Unido. En todos estos países está integrada en la seguridad social. En España, Navarra figura a la cabeza en la utilización, pues casi la mitad de los navarros la han usado alguna vez frente a la media del resto de España, que es del 33%.

Para que veas lo floreciente de esta industria en estos países europeos, solo en el Reino Unido la industria de la homeopatía produce un valor aproximado de 40 millones de libras esterlinas. Alrededor de 400 millones de € en Francia y Alemania. Si bien esto puede parecer pequeño en comparación con la industria farmacéutica.

La elección entre la medicina y la homeopatía se reduce a una simple pregunta: ¿ se trata de un placebo, o un placebo junto a un tratamiento que se ha demostrado que funciona?

Fuentes: Homeopatia on line. Para saber más: Noticias sobre la homeopatia.

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable

Además de homeopatía para perder peso…

Las Mejores Pastillas para Adelgazar

Phen Q, el 3 en 1 para adelgazar

Phen Q: qué es y cómo funciona

Parches para adelgazar: rápidos y efectivos

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

Reportaje sobre la Garcinia Cambogia

Te verde para adelgazar

Suplementos Alimenticios

Tratamientos para adelgazar

Todos los consejos en Consejos de Salud

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, 🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:350    Promedio:2.6/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Homeopatía para perder peso y combatir la obesidad

  1. YAMILA

    HOLA ESTUVE CON MEDICACION HOMIOPATA VARIAS VECES PERO SOLO UNA VEZ ME HIZO BUEN EFECTO LAS OTRAS VECES LO DEJE YA QUE NO VEA RESULTADOS.. Y TOMABA UNA FORMULA QUE CONTENIA MUCHAS COSAS Y APARTE 1 GRAMOS DE MAZINDOL DIARIO ESO ES BUENO O MALO EL MAZINDOL

    • chendo

      La homeopatia es un fraude, ve con un nutriologo para que te indique una dieta de acuerdo a tu organismo y ponte a hacer ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *