Primario


Dieta del Limón II: hoy empezamos

Hoy empezamos la Dieta del Limón. Con esta serie de artículos, que en total son 7, (la duración de la dieta) vas a bajar una talla de pantalón en una semana, hasta llegar al domingo. Lo más importante: sin pasar hambre.

Antes de empezar la dieta es conveniente haber hecho la Dieta de Desintoxicación un día antes, por ejemplo el domingo, antes de empezar el lunes con ella.

Puedes verlo aquí: Dieta del Limón I: baja una talla de pantalón en 7 días

Si no te ha dado tiempo, no te preocupes, empieza hoy.

Objetivo del lunes de la dieta del limón: poner en marcha el sistema digestivo

dieta del limón

El objetivo del lunes es beber un montón de limonada, en el artículo Baja una talla de pantalón en 7 días, te explico cómo prepararla.

Tienes que beberla desde el momento en que te levantas y justo antes de acostarte. ¿Por qué? Como el agua, el limón es excelente en el impulso inicial del sistema digestivo, ayudando a tu cuerpo a realizar movimientos intestinales- hacer de vientre-y eliminar las toxinas.

También es un inhibidor natural del apetito.

¿Cómo lo haces? Tan pronto como te levantes, toma un vaso de zumo recién exprimido de limón y  agua.

Para el resto del día, lleva contigo una botella de agua.Trata de beber entre las comidas para ayudar a suprimir el apetito.

dieta del limón

Menú del lunes 

¡Nos levantamos! Bebe limonada de zumo de limón y agua caliente.

Desayuno

  • Fuente de ensalada de frutas, yogur y 2 cucharadas de avena.
  • 300 ml de leche de soja.

Media Mañana

  •  8 almendras sin sal
  • 1 Vaso de zumo de fruta fresca.

Comida

  • Sopa casera de verduras.
  • Sándwich de pan integral y queso bajo en calorías.

Merienda

  • 2 galletas de avena
  • 2 o 3  tomates y una cucharada de queso cottage o similar.

Cena

  • Pescado a la parrilla, pollo o tofu con salsa de limón y aceite de oliva (3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón y la mitad de un diente de ajo).
  • Verdura de hojas verdes salteadas en un wok con 1 cucharadita de semillas de sésamo.
  • 2 melocotones cocidos y con canela.
Antes de acostarte
  • Zumo de limón y agua caliente

Artículos de la Dieta del Limón.

  1. Dieta de Desintoxicación de la dieta del limón
  2. Dieta del Limón II: hoy empezamos
  3. Dieta del Limón III: 2º día
  4. Dieta del Limón IV: 3er díaBanner-sidebar-8
  5. Dieta del Limón V: 4º día
  6. Dieta del Limón VI: 5º día
  7. Dieta del Limón VII: 6º día
  8. Dieta del Limón VIII: 7º día
  9. Beneficios de la Dieta del Limón

También te recomiendo:

No te pierdas otras Dietas de choque
En la página Todo sobre Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!
Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, :) es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total: 33    Average: 3.2/5]
Dieta del Limón II: hoy empezamos on 01/04/2014 rated -5.0 of 5

,

70 Responses to Dieta del Limón II: hoy empezamos

  1. yoselyn guevara 25/09/2014 at 10:53 pm #

    esta es una dita muy efectiva la realise y en una semana vi los resultados asi k las invito a k agan esta dieta <3

  2. Paqui 25/09/2014 at 10:32 pm #

    Hola, acabo de leer esta dieta, pues necesito bajar alrededor de 7 kg que he cogido este verano y he leído todos los comentarios en las diferentes entradas al respecto. En todos ellos dices que es una dieta muy baja en calorías y que tiene un gran efecto rebote.
    A mi parecer, se come mucho durante esta dieta y sobretodo a partir de legumbres y frutos secos… realmente con esta dieta se adelgaza? porqué yo creo que si hago esto durante una semana, más bien me voy a engordar (tantos hidratos para cenar??) Vi un comentario (el único de alguien que la ha acbado) que dice que no ha bajado nada.
    Cómo puede ser, comiendo tanto fruto seco, legumbre y a menudo, que tenga efecto rebote? es como contradictorio… gracias

    • Arancha Herrero 26/09/2014 at 4:36 pm #

      Hola Paqui, todas las dietas rápidas (y esta lo es) presentan efecto rebote, aunque esto depende mucho de las personas y de lo que hagas cuando la termines. Si vuelves a una dieta equilibrada el efecto rebote es menor. Esta dieta es disociada, por eso es tan eficaz. Un saludo y suerte

  3. hajarita 24/09/2014 at 7:29 pm #

    Muchas gracias por tus consejos , en cuanto a la fruta dicen que engorda por que tiene mucha fructosa y sobre todo por las noches y los de las estrías dicen que el mejor casero es agua con aceite con agua por el día y por la noche vinagre con aceite con agua .y en cuanto a la cena no te entendido que quieres decir haber yo te dije aiw si puedo cenar pan integral con aceite y tomate pero no se no me has respondido

    • Arancha Herrero 25/09/2014 at 9:50 am #

      Hola Hajarita, si te respondí (mira en comentarios anteriores). Es que me estas poniendo estos comentarios en la dieta del limón y no se si te refieres a la dieta o a cenar esto sin hacer ninguna dieta. Si es esta segunda opción es mejor que lo tomes para desayunar que para cenar. La fruta NO engorda, pero debes tomarla adecuadamente. Un saludo

  4. hajarita 23/09/2014 at 6:25 pm #

    Tengo otra duda sobre la cena por ejemplo por la cena podría tomar pan bimbo integral con lochas de queso o tomate con aceite

    • Arancha Herrero 24/09/2014 at 12:50 pm #

      Hola Hajarita, hombre, si quieres hacer la dieta del limón, debes ajustarte a lo que te indica. Un saludo

  5. hajarita 23/09/2014 at 4:52 pm #

    Muchas gracias por tus consejos pero sigo teniendo una duda o varia cuando minutos tengo que estar montando en bicicleta yo hago 30 o 40 todos los días , y en cuanta a la dieta del limón se puede tomar como n agua caliente o frio y también tengo un poco de estrías y quiero que desaparezcan ya que las estrías no las puedes eliminar de tu piel tu que consejo me darías?

    • Arancha Herrero 24/09/2014 at 12:46 pm #

      Hola Hajarita, el agua de la dieta del limón puedes tomarla fría o caliente, no hay gran diferencia. Con respecto a las estrias lo que te aconsejo es que no cambies mucho de peso y tomes fruta y verdura, que contienen vitamina E, una aliada para tu piel. El aguacate te añade flexibilidad a la piel. Además debes usar un aceite o crema muy untuoso, tipo aceite de almendras, o de rosa mosqueta. Un saludo.

      • hajarita 24/09/2014 at 7:25 pm #

        Vale muchas gracias por tus consejos , he buscado unas paginas para saber mas de las estría y dicen que el mejor casero para combatir las estrías es aceite con agua y por las noches aceite agua y vinagre ..A mi me encanta comer cacahuete pero no se si engordan demasiado por ejemplo si cojo un puñado de cacahuete engorda? Y en cuanto a la fruta dicen que la manzana y eso engorda por que tiene mucha fructosa y no debo tomarlas por la noche así que no se hacer

      • Arancha Herrero 25/09/2014 at 9:42 am #

        Hola Hajarita, si haces la dieta del limón debes ajustarte a lo que te diga la dieta. Si quieres comer frutos secos sin necesidad de hacer dieta puedes hacerlo, pero te aconsejo que los tomes solos, sin mezclar con otros alimentos, y mejor sin tostar y sin sal.
        La manzana tiene fructosa, pero solo 50 cal. debes comerla, como cualquier otra fruta, sola, sin mezclar. Un saludo y suerte

  6. hajarita 22/09/2014 at 8:17 pm #

    Por favor repomdame a mi pregunta

  7. hajarita 22/09/2014 at 7:41 pm #

    Hola arancha hace muy poco que empezado a seguir tu blog y me parece interesante , el problema que tengo yo es que tengo grasa acumulada en las caderas y también tengo un poco de glúteo yo al principio hacia la dieta del limón pero no encuentro resultado , lo de el limón lo tomaba con agua fría no caliente y todos los días 18:00 monto en bicicleta media hora y como poco y es es difícil encontrar resultado y a mi eso me entristeze por que lo intento todo y nada por favor ayudame que puedo hacer respondeme por favor…

    • Arancha Herrero 23/09/2014 at 12:36 pm #

      Hola Hajarita, la acumulación de grasa en cadera y muslos es muy frecuente en las mujeres. La única forma que existe de eliminarla o rebajarla es mediante ejercicio aeróbico y dieta. Intenta hacer un poquito más de bici. Es muy posible que tengas ralentizado el metabolismo si comes poco. Te dejo este artículo que te puede ayudar: Cómo acelerar el metabolismo. Te recomiendo mejor esta dieta: La Dieta disociada asegurándote de comer todos los días verdura, fruta y proteína. Elimina el pan, los dulces y los hidratos de carbono. Un saludo y suerte

  8. He 16/09/2014 at 9:34 pm #

    Hola Arantxa estoy siguiendo tu blog desde hace poco y me parece de lo más interesante. Mi caso concreto es que desde hace mas de un año he dejado mi rutina dietética y deportiva la cual me mantenía bastante bien de peso mas bien bajo, soy bastante alto 193 cm y pesaba 82 kg, desde entonces por causas personales he abandonado ambas cosas rutina deportiva y dieta ahora por falta de tiempo y ganas tiro de comida de alto contenido calorico y ha provocado que en este tiempo mi cuerpo haya empeorado físicamente aunque no haya puesto mucho peso, sólo 4 kg, todo es a nivel tanto abdominal sobretodo laterales del abdomen y desearía consejos de dieta/ rutina para mejorar la pérdida de esta zona pues durante bastante tiempo fui obeso y tengo la tendencia a acumular grasa en esa zona, gracias y un saludo seguiré tus artículos pq además me sirven para ejercer mi trabajo pues soy del gremio desde hace muy poco.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El limón para adelgazar | Salud y Bienestar - 18/06/2014

    […] una dieta muy eficaz: la Dieta del limón, con un extraordinario poder de […]

  2. Alimentos para ser más feliz | Adelgazar y Salud - 21/08/2012

    [...] naranja, el limón, los cítricos en general y el pimineto tienen mucha vitamina C, que calman el  nerviosismo y el [...]

  3. Trucos para hacer una dieta deliciosa | Adelgazar y Salud - 24/06/2012

    [...] el sabor ácido. Para ello espolvoreamos la cáscara rallada de un limón, de la lima o una naranja. También podemos añadir el zumo de estas frutas sobre las carnes, el [...]

Deja un comentario