Dieta del Limón II: hoy empezamos

Hoy empezamos la Dieta del Limón. Esta dieta se basa en una sencilla alimentación junto con agua con limón para adelgazar. Con esta serie de artículos, que en total son 7, (la duración de la dieta) vas a bajar una talla de pantalón en una semana, hasta llegar al domingo. Lo más importante: sin pasar hambre.

Antes de empezar la dieta es conveniente haber hecho la Dieta de Desintoxicación un día antes, por ejemplo el domingo, antes de empezar el lunes con ella.

Puedes verlo aquí: Dieta del Limón I: baja una talla de pantalón en 7 días

Si no te ha dado tiempo, no te preocupes, empieza hoy.

Objetivo del lunes de la dieta del limón: poner en marcha el sistema digestivo

dieta del limón

El objetivo del lunes es beber un montón de limonada, en el artículo Baja una talla de pantalón en 7 días, te explico cómo prepararla.

Tienes que beberla desde el momento en que te levantas y justo antes de acostarte. ¿Por qué? Como el agua, el limón es excelente en el impulso inicial del sistema digestivo, ayudando a tu cuerpo a realizar movimientos intestinales- hacer de vientre-y eliminar las toxinas.

También es un inhibidor natural del apetito.

¿Cómo lo haces? Tan pronto como te levantes, toma un vaso de zumo recién exprimido de limón y  agua.

Para el resto del día, lleva contigo una botella de agua.Trata de beber entre las comidas para ayudar a suprimir el apetito.

dieta del limón

Menú del lunes 

¡Nos levantamos! Bebe limonada de zumo de limón y agua caliente.

Desayuno

  • Fuente de ensalada de frutas, yogur y 2 cucharadas de avena.
  • 300 ml de leche de soja.

Media Mañana

  •  8 almendras sin sal
  • 1 Vaso de zumo de fruta fresca.

Comida

  • Sopa casera de verduras.
  • Sándwich de pan integral y queso bajo en calorías.

Merienda

  • 2 galletas de avena
  • 2 o 3  tomates y una cucharada de queso cottage o similar.

Cena

  • Pescado a la parrilla, pollo o tofu con salsa de limón y aceite de oliva (3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón y la mitad de un diente de ajo).
  • Verdura de hojas verdes salteadas en un wok con 1 cucharadita de semillas de sésamo.
  • 2 melocotones cocidos y con canela.
Antes de acostarte
  • Zumo de limón y agua caliente
Puedes alternar la comida por la cena

Artículos de la Dieta del Limón

Dieta de Desintoxicación de la dieta del limón

Dieta del Limón II: hoy empezamos

Dieta del Limón III: 2º día

Dieta del Limón IV: 3er día

Dieta del Limón V: 4º día

Dieta del Limón VI: 5º día

Dieta del Limón VII: 6º día

Dieta del Limón VIII: 7º día

Beneficios de la Dieta del Limón

También te recomiendo:

Dieta para adelgazar 5 kilos en 3 días

Menú para dieta de 1000 calorías

Dietas para adelgazar 5 kilos

Adelgazar 5 kilos en una semana

Dieta para adelgazar 5 kilos

Como Adelgazar en una semana con una dieta fácil

Como adelgazar en una semana

No te pierdas otras Dietas de choque.

En la página Todo sobre Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  :) es mucho más cómodo.   
Votación de los lectores
[Total:205    Promedio:2.7/5]
el 03/06/2015 Calificado -5.0 de 5

Comentarios en “Dieta del Limón II: hoy empezamos

  1. ayelen

    hola tengo 18 años mido 1,7 peso 77 kg y cada vez me salen mas estrias me puede decir que puedo hacer

  2. Sara

    Hola puedo combinar esta dieta con ejercicio para los oblicuos?

  3. Jessica

    Hola, me gustaría saber sí se puede cambiar el orden de las comidas? Es decir la cena como comida y la de media mañana como cena, o algo así?
    Gracias

  4. blanca

    hola me encantaria arrancar con esta dieta, yo voy a baile, pero vengo y me deboro todo y ya no se que hacer me odio mi cuerpo no me da ganas de salir yo pongo todo de mi parte pero la ansiedad me mata. necesito ayuda se me esta yendo de las manos esto. desde ya gracias y saludos.

  5. glori

    Querida Arancha,

    Tengo 35 años, mido 170 y peso 122,500. Estoy desesperada. Me duelen horrores las piernas, tengo la autoestima por los suelos y te necesito con urgencia. La endocrino solo me receto el alli, sin dieta ni nada. Por favor, te necesito. No encuentro trabajo y estoy fatal. Que dieta o que programa me recomiendas?

    Muchisimas gracias,

    Glori.

    • Hola Glori, la cantidad de peso que tienes que quitarte es mucho para que lo puedas hacer por tu cuenta, por lo que te recomiendo que vayas a ver a un médico nutricionista que te ponga una dieta especial para ti y para tu estilo de vida. Prueba con otro endocrino, Tienes que hacerlo despacito y bien. Las dietas rápidas no van a ayudarte, al contrario, estropean tu metabolismo, te impiden adelgazar y te crean ansiedad. Un saludo y mucha suerte

  6. Elizabeth

    Hola, estoy haciendo la dieta muy estrictamente. Ojala y me funcione.; puedo comer aguacate entre legumbres? Y puedo sustituir aguacate por mantequilla?
    Mil gracias y u feliz dia.

  7. Susan

    Hola!!! Tengo una duda, el zumo de limón que tengo q beber por la mñn y por la noche, es la misma que la mezcla que se hace en la desintoxicación? O solo es limón y agua? Es q eso no me a quedado claro. Muchas gracias,.

  8. Carla

    Hola Arancha, cuando dices “avena”, a que te refieres, copos de avena?

  9. paola

    hola soy una joven tengo sobre peso y eso a causado que padesca de la presión y tomo pastillas para la presión no son muy fuerte por mi edad pero quería saber si esto tendría algo malo ya que no se si el limón las pastillas son buena combinación.

    Deseo tu respuesta ya que me urge empezar una dieta y la tu ya la encontré excelente

    GRACIAS…

  10. jhonatan

    hola quisiera saber si tiene el mismo efecto tomar el zumo de limón con agua hervida pero fría o es necesario que el agua este tibia agradecería tu respuesta

    • Hola Jhonatan, es siempre mejor tomar agua tibia con limón por la mañana. Calienta el cuerpo, estimula la circulación de la sangre y actúa sobre la función gastrointestinal. Al mismo tiempo, el agua templada-caliente lleva más oxígeno y un mayor número de nutrientes a las células. Un saludo

  11. Andrea

    Hola, me agrado la dieta no parece muy complicada de realizar, pero tengo una duda. Puedo alternar esta dieta con mi dieta regular es decir, realizar esta dieta cada primera semana del mes y las siguientes tres realizar una dieta baja en calorías alternando con ejercicio y luego volver a hacer esta dieta a principio de mes? O es malo si la haga seguido…? Gracias por dedicación a hacer estas dietas que ayudan a muchos

    • Hola Andrea, no puedes encadenar dietas. Es muy peligroso. Tampoco puedes estar siempre a dieta. El metabolismo acusa la falta de calorías y se ralentiza. Esto quiere decir que cuando vuelves a tu forma normal de comer, el metabolismo quema muy despacio, porque esta más lento, y engordas más fácilmente. Te aconsejo que leas: Cómo combatir el efecto rebote. Un saludo y suerte

  12. Belén

    ¿que de aconseja para sacar grasa cintura?

  13. Belén

    El limón tiene que ser con agua muy caliente o tibia?

  14. alba

    Buenos días Arancha,

    hoy empiezo la dieta del limón. Mi cuerpo me pide un reset y creo que me va a ir muy bien.

    Tengo una duda… ¿se pueden tomar infusiones o rooibos?

    Muchas gracias por tus consejos!!!

    Un saludo,

    Alba

  15. Eva

    Buenas tardes Arancha, encantada de conocerte. He comenzado hoy la dieta, pero el melocotón no lo encuentro en esta temporada y lo he comprado de lata edulcorado, ahora con la coción soltará algo más el edulcorante. Iré pidiéndote ayuda esta semana ya que veo que eres un encanto. Tengo una duda importante, la limonada la bebo todo el día como si fuese agua? o solo dos veces al día? Gracias por todo, mañana contactaré de nuevo para ir compartiendo mi experiencia. Aunque tengo cierto miedo a engordar porque hay mucha comida. Un fuerte abrazo,

    • Hola Eva, gracias por tus amables palabras. :) Si no encuentras alguna fruta sustituyela por otra, pero que sea natural. Por ejemplo el melocotón lo puedes cambiar por manzana o kiwi o naranja (estas 3 frutas van bien con todo) evita los almíbares. La limonada la puedes beber cuando más te apetezca, aunque también debes beber agua y alguna infusión si te apetece. En total debes beber 2,5 litros al día. Pregunta lo que necesites. Un saludo y mucha suerte!

  16. Diana Lucia

    Hola hace tiempos tuve problemas con la vesicula y mi hermana que es medico que dijo que si como alimentos que contienen grasa tome algo citrico para que ayude a evacuar, mas o menos en una semana baje totaolmente de peso de la talla 12 a la talla 8 la verdad es que no sabia porque pero leyendo esto me di cuenta que tomar el limon en la mañana y en la noche me resulto… les recomiendo es muy efectivo…

  17. Lupita

    Hola, tengo una duda la sopa de verduras ¿tiene que ser la misma que indicas como preparar? Y otra cosa, ¿el zumo debe ser preparado al momento o lo puedo poner para llevar y tomarlo cuando se indica?

  18. viviana basualdo

    Eres excelente… me encanta porque siempre respondes a las duda…. felicitaciones

  19. Carolina

    Hola Arancha yo tengo duda ya voy en el segundo dia de la dieta pero lo que no entiendo si es que se come todas las opciones por ejemplo en el primer dia dice…

    Cena: Pescado a la parrilla, pollo o tofu con salsa de limón y aceite de oliva (3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón y la mitad de un diente de ajo).
    Verdura de hojas verdes salteadas en un sarten con 1 cucharadita de aceite de ajonjoli.
    2 duraznos cocidos y con canela sin azucar.

    Entonces todo eso voy a tener que cenar? o son varias opciones, y esque se me hace demasiada comida y no se si valla a bajar de peso con todo eso o balla a ganar peso. muchas gracias y espero su pronta respuesta

  20. Maria

    En Puerto Rico no se consiguen los hinojos con q lo puedo sustituir

  21. Ale uc

    Una pregunta en cuanto al zumo de limón le tengo que poner azúcar o no

  22. María

    Hola, puedo sustituir la leche de soya por alguna otra?

  23. Pingback: La Naranja: indispensable en tu cocina - Adelgazar y Salud

  24. Liusbel

    Yo soy díabetica yo puedo comer otro cosa debido a mi dieta de la azucAr

    • Hola Liusbel, si eres diabética no debes hacer esta dieta ni ninguna por tu cuenta. Debes acudir a un médico para que te ponga una que te controle el nivel de azúcar en sangre. Un saludo y suerte

  25. Manuela

    Hola, soy Manuela, tengo 44 años, mido 1,59 y peso 57 kilos. Después del segundo parto hace 3 años y medio, casi todo lo tengo acumulado en la barriga y no me he recuperado. Quisiera bajar unos 4 kilos. Normalmente pesaba 53k.

    Quería saber si se pueden sustituir algunas de las comidas:

    – Guisantes cuando dices judías o garbanzos
    – kiwi en vez de frambuesas o fresas (todavía no hay en el mercado)
    – Manzanas en lugar de melocotones o nectarina (todavía no hay en el mercado)
    – Surimi o pavo en lugar de gambas
    – El zumo de limón, si alguna vez me encuentro sin limones, ¿puedo usar el aderezo de limón?

    ¿Se pueden aliñar las ensaladas con un poco de aceite de oliva? ¿y salsa de soja?

    También quería saber si puedo cambiar el orden de algunas comidas, por ejemplo tomar la leche de soja de desayuno y no a media mañana,
    o dejar una fruta del postre del almuerzo para la merienda,
    o cambiar una cena por un almuerzo.

    Cuando dices verduras al vapor, puedo tomarlas crudas en ensalada, o hervidas?
    Cuando dices un tazón de garbanzos o similar, me imagino que se trata degarbanzos cocidos, ¿se pueden rehogar con un poquitín de aceite de oliva y echarle cebolla?

    Gracias, me parece una web estupenda y muy práctica

    • Hola Manuela, todos los cambios que sugieres tienen sentido, pero son demasiados. La frutas las puedes cambiar, y la verdura aderezar (no con salsa de soja, solo aceite-muy poco-vinagre y sal). El resto de alimentos no debes cambiarlos y debes tomar los alimentos cuando estén programados, no a otras horas. Un saludo

  26. Matias

    Hola Arancha me encanta tu blog!! Quiero saber cuanto se puede llegar a bajar en la semana haciendo la dieta al pie de la letra, Gracias y Saludos de Uruguay

  27. Yvette

    Hola podrías mandarme la dieta destoxicante
    Por favor

  28. america

    Hola!

    Ayer incié la dieta, mi duda es: ¿se puede tomar té verde ó té rojo durante la dieta?

    mil saludos

  29. america

    Hola!

    He iniciado la dieta el día de hoy, tengo una duda, durante los 7 días de dieta se puede tomar algún tipo de té?, yo bebo mucho té rojo y verde..

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-25574605-1', 'adelgazarysalud.com'); ga('send', 'pageview'); setTimeout(function() { ga("send", "event", { eventCategory: "NoBounce", eventAction: "NoBounce", eventLabel: "Over 60 seconds" }); },60*1000);