Primario



6 Trucos para unos gluteos firmes

Un culo firme se puede tener con unos trucos muy sencillos.

Si eres de las que no quieres hacer ejercicio para conseguirlo (es el mejor método y no es tan difícil de llevar a cabo) por lo menos sigue estas indicaciones. Así podrás lucir un trasero bien formado y no tendrás que esconderlo. ;)

culo firme

Tips para tener un culo firme

1. No tomes alcohol y dulces.

En varios artículo he hablado de los carbohidratos. Estos son importantes en una alimentación saludable, no hay porque eliminarlos. Lo que si tenemos que eliminar totalmente de nuestra mente son las calorías vacías que tienen ciertos alimentos y que elevan el índice glucémico.

Precisamente éstas calorías son las que están presentas en el alcohol, los dulces, la mantequilla, los embutidos…éstos son muy difíciles de eliminar de nuestro cuerpo y se transforman en grasa. Y como ya saben muchas mujeres, una de las zonas del cuerpo donde más se acumula la grasa es en el trasero. Una pena.

2. No tomes demasiado el sol.

El trasero se expone mucho al sol, los bikinis y bañadores cada vez son más pequeños. No nos damos cuenta porque además, lo tenemos atrás, no lo vemos, pero esta recibiendo muchos rayos solares.

culo-firme

Por ello te recomiendo que uses protección solar para la piel de las nalgas, si no lo hacemos, ésta se transforma en una piel deshidratada, fina y flácida.

3. No te saltes las comidas.

Como ya he comentado en el artículo “El efecto rebote“, saltarse las comidas es un mal método para adelgazar, más bien te diré que se consigue el efecto contrario. Nuestro cuerpo en seguida se da cuenta que esta recibiendo menos alimento, por lo que acumula grasa para sobrevivir sin alimentos y tira del músculo para obtener energía. Justo lo peor para nuestro trasero.

4. Levántate de la silla de vez en cuando.

Pasar muchas horas sentado delante del ordenador es una de las peores cosas que podemos hacerle a nuestras nalgas. El sedentarismo provoca pérdida de músculo en el glúteo, flacidez y, además, incide en una mala circulación en las piernas y en el trasero.

Por si fuera poco provoca la retención de líquidos, una de las causas principales de la celulitis. Por tanto, si quieres tener un culo firme: ¡Haz ejercicio!

5. No te duches con agua caliente.

culo-firme

Si te duchas con una temperatura superior a 37 grados provocarás daño a tu piel. Esta se reseca y deja el cuerpo agotado. Lo mejor es ducharse con agua templada y/o acabar con agua fría. El agua fría es excelente para reactivar la circulación de la sangre y ayuda a tener una piel más firme.

6. Sube por las escaleras aunque tengas ascensor.

Este último consejo final que te doy es muy fácil de seguir. Sube las escaletas.

Subir escalones ejercita los músculos de las nalgas y tonifica un músculo que acumula grasa muy difícil de eliminar: el músculo isquiotibial, que se encuentra debajo de las nalgas, en la parte posterior del muslo.

Si sigues estos sencillos trucos es muy fácil que consigas un culo firme y redondeado. Lo más importante es que estará tonificado y no acumulará grasa. Son fáciles de hacer y no te costarán esfuerzo.

Cualquiera de estos trucos son, en mi opinión, mejores que pasar por el quirófano. Si lo complementas con ejercicio, no dudes que conseguirás un culo 10.

Listado de artículos que te ayudarán a tener un culo firme y bonito:

Tienes todos los ejercicios de abdominales en: Consigue un cuerpo de lujo: entrena las abdominales.

En Adelgazar y Salud tienes todas las Actividades Deportivas y Consejos de Salud.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete, :) es mucho más cómodo.

,

2 Respuestas a 6 Trucos para unos gluteos firmes

  1. Zoraida 04/05/2013 at 12:18 am #

    Tengo un buen culo y mi edad supera los 55 años, pero de veras me lo cuido mucho con ejercicios.
    Hay que ejercitar los músculos.

    • Arancha Herrero 06/05/2013 at 10:22 am #

      ¡Hola Zoraida!estupendo cumplir años pero estar fuerte y sano, y si además “tenemos un buen culo” mejor que mejor. :)

Deja un comentario