Cocinar sin carbohidratos


Acaba de publicarse un libro que ofrece riquísimas recetas para cocinar sin carbohidratos.  Sus autores nos enseñan cómo cocinar 120 platos deliciosos con más de 200 fotografías. Si quieres adelgazar saludablemente y eficazmente, te aconsejo que sigas leyendo.

En los últimos años los planes nutricionales que reducen la ingesta de carbohidratos -especialmente de carbohidratos simples y refinados- han aumentado en popularidad de manera considerable. Al calor de esta tendencia han crecido dietas para perder peso como la Dukan, la Paleodieta, la Atkins, la Isodieta, la Montignac, la Pronokal, la South Beach y una casi incontable lista de dietas que restringen la ingesta de carbohidratos.

recetas-para-adelgazar

Paralelamente, en el ámbito médico y científico, se están prescribiendo planes nutricionales que igualmente limitan severamente el consumo de carbohidratos como apoyo al tratamiento de una creciente cantidad de patologías, como el Alzheimer, la Diabetes, la Epilepsia infantil, la Celiaquía, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y un gran número de enfermedades, muchas de ellas degenerativas.

Así mismo, se está experimentando con enfermos de diversos tipos de cáncer dado que se ha logrado frenar el avance de células cancerígenas en laboratorio restringiendo la cantidad de glucosa que se ponía a su disposición, algo que se puede lograr en la vida real limitando la ingesta de carbohidratos.

recetas-para-adelgazarSin embargo, muchas personas que siguen dietas bajas en carbohidratos reportan que su rutina se acaba por hacer monótona. Y es que eliminar de la dieta el pan, la harina, el azúcar, los cereales y un gran número de alimentos de índice glucémico alto, incluyendo tubérculos y algunas frutas, reduce significativamente las posibilidades de elaborar un menú variado a diario sin caer en la repetición constante de los alimentos.

O al menos eso es lo que ha ocurrido hasta ahora, porque acaba de publicarse un libro que promete poner solución a este problema y convertir este tipo de dietas en planes mucho más variados y apetecibles enseñando las mejores recetas para adelgazar bajas en carbohidratos.

Cocinar sin Carbohidratos

cocinar sin carbohidratosHace unos días se presentó en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés el libro de recetas Para adelgazar sin Carbohidratos, de Carlos Abehsera y Ana Román, en el que sus autores ilustran a todo color con más de 200 fotografías originales de alta calidad un total de 120 recetas que han creado, todas ellas bajas en carbohidratos.

Se trata del primer libro de recetas para adelgazar que incluye todo tipo de platos bajos en carbohidratos, desde panes y salsas hasta complejos postres y snacks, pasando por platos principales y aperitivos. Lo que los autores han logrado es encontrar la manera de cocinar todo tipo de platos que típicamente son muy ricos en carbohidratos de una manera distinta para conseguir reducir su carga glucémica.

De este modo, podemos encontrar recetas de brownies, sushi, pizza, pasta o croquetas, por mencionar sólo algunos, virtualmente libres de carbohidratos, cuando estos platos son una fuente rica en carbohidratos simples procedentes del azúcar y la harina. Además, cada receta incluye una tabla con los valores nutricionales de la propia receta, que muestra la energía, las proteínas, las grasas, los carbohidratos asimilables, los carbohidratos no asimilables y la fibra contenida en cada ingrediente, en el plato completo y en el tamaño de la ración.

cocinar sin carbohidratosDe este modo, los lectores pueden modificar cualquier receta a su gusto sabiendo de antemano el impacto que la modificación tendrá en los valores nutricionales del plato.

Carlos Abehsera, autor del libro, es un conocido defensor de la reducción de carbohidratos simples y refinados en la dieta. En su primer libro titulado Adelgazar sin Milagros nos relataba su experiencia adelgazando más de 30 kilos de peso en unos pocos meses y mejorando notablemente su salud tras aplicar un cambio radical en su alimentación: prescindió por completo de los carbohidratos simples y pasó de comer una o dos veces al día a comer hasta siete veces diarias.

A tenor de los testimonios de los lectores de este libro, que pueden leerse en esta página de su blog y en Amazon, los resultados están siendo igual de espectaculares entre los que deciden imitar su ejemplo y las muestras de agradecimiento al autor por este motivo son constantes.

cocinar sin carbohidratosEn su segundo libro, La gran mentira de la nutrición, Carlos Abehsera hace un repaso general a los mitos y las mentiras sobre la nutrición y a como la industria alimenticia y la industria farmacéutica utiliza estos engaños para manipular a la sociedad y aumentar sus beneficios empresariales a costa de fabricar enfermos crónicos.

Por su parte, Ana Román, coautora del libro Cocinar sin Carbohidratos, aplica sus conocimientos adquiridos en el estudio y la práctica de la psicología para alertarnos acerca de nuestros hábitos sociales y nutricionales y nos explica cómo debemos mantenernos al margen de las modas, tendencias y mitos que las grandes corporaciones crean para fomentar el consumo de alimentos precocinados y nos impulsa a consumir alimentos frescos, que benefician tanto a nuestra salud física como mental.

En resumen, el libro Cocinar sin Carbohidratos es de obligada lectura para todas aquellas personas que buscan mejorar su salud a través de la nutrición, para los que siguen dietas bajas en carbohidratos o para aquellos que necesitan utilizar este tipo de dietas como apoyo al tratamiento de cualquier enfermedad más compleja.

recetas-para-adelgazarLa gran cantidad y variedad de recetas para adelgazar que incluye lo hacen ser el libro perfecto para los seguidores de las dietas Dukan, Paleo, Atkins, Isodieta, Montignac, Pronokal, South Beach y un gran número de planes nutricionales, incluso terapéuticos, bajos en carbohidratos. En el libro se incluyen sin duda las mejores recetas para adelgazar bajas en carbohidratos que se puedan encontrar.

Puedes ver la presentación del libro en El Corte Inglés a continuación:

Además de Cocinar sin carbohidratos, puedes leer…

Adelgazar sin Milagros

Tipos de proteínas según su origen

Beneficios del aceite de oliva

Dietas altas en Proteínas

Análisis de la dieta Pronokal

Análisis de la dieta de la Zona

Análisis de la Dieta Montignac

Análisis de la Dieta Atkins

La Paleo Dieta en detalle

Alimentos permitidos en la Dieta Paleo

Dietas Famosas a Análisis

Dieta de la Grasa

En la página Todo sobre Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí,  🙂 es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total:16    Promedio:3.4/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Cocinar sin carbohidratos

  1. Pingback: ¡Los carbohidratos ayudan a adelgazar! | Belleza Y Salud Al Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *