Primario



Aplicaciones para Bajar de peso: MyFitnessPal

Aplicaciones para bajar de peso hay muchas. Yo he probado una: MyfitnessPal y me ha gustado bastante.

Aplicaciones para bajar de peso

Las aplicaciones para bajar de peso que he probado son bastante parecidas, si me animé a probar esta fue por 2 motivos fundamentales: Una, es gratuita. Dos, es una aplicación para el móvil y funciona con todos los sistemas operativos del mercado: Android, iOS, BlackBerry, Kindle y Windows.

No conocía a MyFitnessPal y después de probar- y adelgazar 2 kilos- me entero que, según ellos, son líderes en nutrición y preparación física: han hecho adelgazar a más de 40 millones de personas en todo el mundo. ¿Será verdad?

MyFitnessPal, una de las mejores aplicaciones para bajar de peso

Se trata de una aplicación para el móvil gratuita que te ayuda a llevar un control sobre tu salud y te ayuda a la hora de realizar una preparación física.

La  forma en que trabaja es que debes registrar en la aplicación, mediante el teclado del móvil,  todo los que comes diariamente y todo el ejercicio que haces, de tal manera que vas controlando las calorías ingeridas y consumidas. Así podrás ver si te has pasado comiendo y puedes alcanzar más fácilmente tu objetivo diario de pérdida de peso.

Lo bueno del control de la actividad física que realizas es que te permite varios objetivos: perder peso, o bajar el nivel de colesterol, o entrenarte para una carrera…

Ventajas de utilizar una aplicación para adelgazar

aplicaciones-para-bajar-de-peso-Sin duda el beneficio más importante es que mejoras tus hábitos diarios. Te vuelves más consciente de lo que comes y de lo que quemas, y no te dejas llevar por el capricho o la tentación tan fácilmente. Algunos datos que presenta  MyFitnessPal sobre sus miembros son:

  • el 94% ingiere con más frecuencia porciones más pequeñas, lo cual, como ya te expliqué en el artículo: Dieta del Picoteo: come 5 veces al día es fundamental para tener el metabolismo activado.
  • el 89% ingiere con más frecuencia alimentos nutritivos. La comida basura y los dulces se destierran desde el mismo momento que te dice las calorías que tienen. Cuenta con una extensa base de datos de más de 3 millones de alimentos.
  • el 63% cocina con más frecuencia en su hogar. Dentro de estos buenos hábitos esta la concienciación sobre la importancia de prepararte tu mismo la comida en casa. Cocinas de una manera más sana y evitas muchas grasas. Te recomiendo que leas el artículo: Dieta Sana para Comer en la Oficina
  • el 78% hace ejercicio con más frecuencia. Es un poco más de lo mismo: te conciencias de los beneficios del deporte en la salud.

Datos de la Aplicación MyFitnessPal para adelgazar

  • Los miembros de MyFitnessPal han transpirado durante 17.200 millones de minutos — o 32.000 años— de ejercicio aeróbico.
  • Las actividades deportivas que más han realizado sus miembros han sido: Caminar y correr. En concreto caminaron un total de 423 millones de kilómetros y corrieron 212 millones de kilómetros.

Te muestro, a continuación, una infografia curiosa que han creado en MyFitnessPal con los datos extraídos de su comunidad.

Aplicaciones para bajar de peso

Te recomiendo:

MyFitnessPal provee registro de nutrición y preparación física, perspectivas y apoyo a la comunidad en tiempo real. También cuenta con una web.

Si quieres información sobre la aplicación, te sugiero que visites: Myfitnesspal.com

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Tips para mi primera vez en el gimnasio

¿ Y Tú? ¿Realizas alguno de los ejercicios para adelgazar o algún deporte?

Conoce todas las Actividades Deportivas. Tienes todos los ejercicios de abdominales en: Consigue un cuerpo de lujo: entrena las abdominales.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete, :) es mucho más cómodo.

, ,

2 Responses to Aplicaciones para Bajar de peso: MyFitnessPal

  1. Maria Isabel 02/12/2013 at 5:12 am #

    Solo para decirle que me enknto su blog. Llevo mucho, mucho tiempo batallando con el sobrepeso, hace un tiempo pude dejar 35 lbs. atras, lamentablemente ya las he ganado nuevamente; sin embargo, decidida a kmbiar mis malos habitos , espero lograrlo. Exito en todo lo que emprenda.

Deja un comentario