Consejos de Toni Villar

Hoy entrevisto a Toni Villar, un Coach de Salud además de muchas otras cosas: blogger de salud, formador, consultor del medio digital..todas sus facetas comparten un tema que le apasiona: La Salud.

1.¿Que significa ser asesor en nutrición antiinflamatoria? Soy de los que piensa que la verdadera importancia de una dieta no está en perder peso. Eso es una consecuencia de hacer bien las cosas. Se trata de mejorar tu salud. La mayoría de la población asocia una dieta a perder peso. Por eso a mi me gusta llamarlo Nutrición Anti-inflamatoria, porque lo que busca este tipo de nutrición, es reducir la inflamación que produce el exceso de hidratos de carbono y un bajo consumo de ácidos grasos Omega-3 en nuestra dieta diaria. En términos un poco más técnicos. El desbalance entre los Omega-3 (Eicosapentaenoico (EPA)) y el Omega 6 (Ácido Araquidónico (AA)) determina nuestra salud presente y futura. Si quieren leer sobre esto, al final de la entrevista les dejo unos enlaces.

2. Toni Villar, hace tiempo me comentaste que no estabas de acuerdo en la tradicional pirámide de alimentos, en la que los carbohidratos son la base (deben consumirse en mayor proporción), y en el pico de la pirámide están las carnes rojas y embutidos (solo 2 veces por semana). ¿Por que estas en desacuerdo?

Posiblemente lo estaré repitiendo durante toda la entrevista. La razón es que si tienes:

  • Un excesivo consumo de hidratos de carbono y la mayoría de las veces refinados.
  • Poco consumo de proteínas y bajo consumo en ácidos grasos omega-3.

En fin…. Si no equilibras tu ingesta de macronutrientes en cada una de tus comidas…estás perdid@.

rostro de toni villar3. ¿Que 3 consejos darías a las personas que quieren adelgazar?

1. Que no se obsesionen, que adelgazar es el resultado de hacer bien las cosas. 2. Que no se dejen llevar por modas y dietas milagro,  que conozcan las claves de la dieta que van a seguir, sus pros y sus contras. 3. Que se apoyen en un profesional.

4. ¿Que aconsejas a las personas que sufren de “atracones”?

Pues…sencillo. Que procuren no cometerlos. Es perjudicial para su salud. No solo en el corto plazo sino a un medio y largo plazo. Además esos atracones suelen ser de alimentos con alto contenido en azúcar y como vengo comentando, producen esos “picos” de insulina tan perjudiciales. Que procuren comer 5-6 veces al día en cantidades adecuadas y siempre en el equilibrio de hidratos, proteínas y grasas. A mi me gusta mucho el criterio de la Paleodieta. Invito a que lean soluciones saludables y los libros del Dr.Lorein Cordain. Aprenderán mucho.

Un “Truco”: Que tomen antes de la comida un puñado de frutos secos (no salados y naturales) o unas olivas. Tienen grasa monoinsaturada. Hará que su cerebro entienda que está saciado y comerá lo necesario.

5. ¿En que consiste la Paleodieta?

Votación de los lectores
[Total:31    Promedio:2.7/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *