Primario



Menú para dieta de 1000 calorías

Una dieta de 1000 calorías al día es bastante drástica y sólo se debe hacer si lo que deseamos es perder algunos kilos rápidamente. Prolongarlo en el tiempo puede llegar a ser malo para la salud y de verdad que no merece la pena.

dieta-de-1000-calorias

Por que no es bueno hacer una dieta de 1000 calorías más allá de una semana

No te aconsejo que no hagas una dieta de 1000 calorías durante más de una semana. No sólo porque te faltarán nutrientes esenciales, si no porque tu cuerpo reaccionará acumulando grasa y líquidos por entender que está en una etapa de restricción y debe guardar para convertirlo en la energía que tu cuerpo necesita.

Te aconsejo al respecto el artículo que escribí: la trampa del efecto rebote

Nuestro organismo reacciona ralentizando el metabolismo, se aferra a cada caloría y se resiste a perderla. No hay nada peor si queremos perder peso y especialmente si queremos perderlo de forma rápida.

“Es por eso que la mayoría de los profesionales de la salud recomiendan un objetivo de una pérdida de peso de 1 kilo a la semana, y mantenerse activo lo más posible mediante la actividad física”

Yo creo que esto último es lo mejor para adelgazar. Hacer cualquier deporte te produce mucha más alegría que una dieta.

Menú para dieta de 1000 calorías

Este menú proporciona 1000 calorías, 60 gramos de proteínas, 145 gramos de carbohidratos y 21g de grasa.

Puedes beber la cantidad de agua que quieras mientras no estés en los días previos a la menstruación en el caso de las mujeres. También puedes beber té y café negro- no lo hagas antes de ir a dormir- y bebidas light.

dieta-de-1000-calorias

Desayuno para dieta de 1000 calorías

  • 1 Sándwich de plátano hecho con 2 rebanadas de pan integral y un plátano pequeño.
  • 1 zumo de zumo de naranja natural (200 ml)

A Media Mañana: 1 yogur de fruta bajo en grasa

Almuerzo para dieta de 1000 calorías

  • (45 g) de pan integral  con 70g de atún (enlatado en salmuera) y 10 g de mayonesa baja en calorías
  • Ensalada mixta de lechuga 50 g, con otros 50 g de pimiento rojo o amarillo, y 10 gramos de cebolla

Merienda: 1 fruta, la que quieras, a elegir

Cena para dieta de 1000 calorías

  • 70 gramos de Pechuga de pollo asada (sin la piel)
  • 80 gramos de puré de patata con 30 ml de leche desnatada
  • 60 g ramos de Brócoli, cocido al vapor o hervido.
  • 50 gramos de zanahorias cocidas
  • 100 ml de salsa mayonesa light o en su lugar aceite y sal sobre las verduras.

Con este menú para una dieta de 1000 calorías las mujeres pierden entre un kilo a casi 2 en una semana, los hombres desde 1,3 kilos a 2,3 en una semana, dependiendo del peso inicial y el nivel de actividad que tenga cada uno.

dieta-de-la-grasa-

Si te animas a hacer una dieta de 1000 calorías comparte conmigo tus resultados, ¿vale?

Dietas de Choque de 500 calorías para hacer un solo día a la semana

Dietas muy eficaces

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día.

En la página Todo sobre Dietas,  Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos y en Sumario de Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, :) es mucho más cómodo.

, , ,

16 Respuestas a Menú para dieta de 1000 calorías

  1. RecetasComidas 26/11/2012 at 6:43 pm #

    Muy muy buen el menú
    ¡felicidades!

    Compartimos con vosotros, ya que se acercan las fechas
    unos Menús vegetariosa para Nochovieja:

    blogcocina.es/2011/12/29/menus-vegetarianos-para-nochevieja/

    ¡Saludos amigos!

  2. Roxy 13/06/2013 at 1:51 am #

    Hola!
    Me parece algo pesado para la última comida. ¿Hay alguna hora específica a la que se deba consumir la cena? Es que en México acostumbramos hacerlo ya de noche, como a las 8:oo pm

    • Arancha Herrero 13/06/2013 at 12:24 pm #

      ¡Hola Roxy! las 8 pm para cenar es una hora estupenda. Lo único que tienes que tener en cuenta es que se debe cenar 2 horas antes de irse a dormir, por lo menos. Mucha suerte con la dieta de 1000 calorías.

  3. fanny 24/07/2013 at 8:55 pm #

    me parece una propuesta exelente la dieta de las 1000 calorias. la voy a comenzar porque necesito perder algunos. ya luego les contare para ver que tal

  4. Rocio Ramirez 20/08/2013 at 5:01 am #

    Esta semsna comenzo mi dieta de 1000 calorias, les estare contando

  5. leo 05/12/2013 at 7:29 pm #

    hola voy a probar la dieta ya que mi novia quiere perder algunos kilitos y yo la voy a acompañar. luego les cuento..

  6. yunercy 15/12/2013 at 8:18 pm #

    Hola Arancha, es interezante tu publicacion, quiziera comentarte algo, yo he probado varias cosas para perder peso, y realmente es frustrante,. Ahora pregunto, es eficaz caminar diariamente sin limitarse a grande escala en cuanto la alimentation?????…..es cierto q el arroz es uno d los platos q mas t hacen aumentar???? Q hacemos los q no nos gustan las verduras???
    Creeo q como a mi hay muchas personas q se les hacen sumamente dificil hacerlo

    Gracias

    • Arancha Herrero 16/12/2013 at 12:18 pm #

      Hola Yunercy: caminar diariamente es muy bueno para la salud pero no te va a permitir bajar kilos si no lo acompañas de una dieta. El arroz engorda si tomas mucha cantidad o si lo mezclas con ciertos alimentos, pues tiene carbohidratos. Si quieres saber cómo debes mezclar los alimentos y adelgazar te aconsejo que leas: la Dieta Disociada, que en realidad no es una dieta, es una manera de comer.
      Respecto a las verduras, te aconsejo que no te cierres a ellas. Hay muchas variedades y por tanto muchos sabores, seguro que encuentras verduras que te gustan. Es como si alguien te dice que no le gusta la fruta, fíjate que el sabor de un kiwi, por ejemplo, no tiene nada que ver con un plátano. La verdura es completamente imprescindible en una alimentación sana. Te aconsejo que empieces a probarla, en Internet hay muchas recetas. ;) Animo y no desesperes! :)

  7. nallely 31/01/2014 at 6:05 am #

    Hola voy hacer dieta de 5 kilos en 3 dias puedo hace ejercicio y tomar toda el agua ke yo kiera otra kosa despues de hacerla y de averlos bajado ksigue para mantenerme y seguir bajando??

    • Arancha Herrero 31/01/2014 at 8:54 am #

      Hola Nallely! Mucha suerte entonces con la dieta. Durante estos 3 días, si puedes hacer ejercicio, pero muy moderado.Caminar es lo ideal para estos 3 días de Dieta. Si luego quieres mantenerte, o seguir bajando, te recomiendo: La Dieta Disociada Un saludo y suerte. :)

  8. pau 28/02/2014 at 2:52 am #

    Hola soy nueva a qui Pedro tengo 27 dias con LA dieta de1000 calories y he perdido 5 kilos sveces me desanimo pero pie so que me llevo tiempo subir hasta 90 kilos pues voy bien:-) :-) :-) :-)

  9. Alejandra 11/03/2014 at 3:50 am #

    Alguna recomendacion para bajar 60 kilos? Comenzare esta dieta pero no se si haya algo mas que podrias decirme! :) gracias

    • Arancha Herrero 11/03/2014 at 11:08 am #

      Hola guapa, para bajar 60 kilos tienes que hacerlo con un médico. Ninguna dieta de este blog, ni de ningún otro te puede ayudar, al revés, se puede hacer más grande tu problema de sobrepeso. Te explico porqué. Para bajar 60 kilos tienes que estar en tratamiento varios años, tu cuerpo se ha de acostumbrar a la pérdida de peso en muchos sentidos: tu metabolismo, tus músculos, tu esqueleto, tu piel…y sobretodo tu cabeza. Se necesita una voluntad fuerte y un soporte médico, sin el cual es casi imposible adelgazar.
      Cualquier dieta que hagas por tu cuenta, extraída de este blog o de un libro o de cualquier otro sitio, esta fuera de tu control. Lo más normal es que tu cuerpo reaccione ralentizando tu metabolismo ante la falta de alimento, y consigas ganar peso, en vez de perderlo. Por otro lado las dietas son adictivas y llega un momento en que ya no cumplen su función. Te recomiendo encarecidamente que visites a un médico especialista. Es tu única posibilidad de adelgazar y de hacerlo de una manera saludable. Mucha suerte Alejandra! por favor cuéntame cómo te va. :)

Deja un comentario