La dieta de la malla lingual

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

La dieta de la malla lingual es, sin duda, una de las ultimas dietas más polémicas que sacuden nuestra conciencia. ¿Hasta donde es capaz de llegar el ser humano con tal de adelgazar? Conócela a fondo, pues en España también se esta implantado.

La dieta de la malla lingual consiste en la colocación de una pequeña malla de plástico que se coloca sobre la lengua con 4 o 6 puntos de sutura. Dura entre un mes o mes y medio y promete adelgazar 15 kilos en un mes. Es una dieta muy agresiva, tanto por el implante de la malla como por la dieta a base de líquidos que se sigue.

Los implantes de la malla lingual están muy extendidos en países como Venezuela o México, en los Estados Unidos vino de la mano del cirujano plástico de Beverly Hills Nikolas Chugay, aunque parece tener mayor arraigo en Sudamérica.

Con respecto a España, existen varias clínicas que lo ofrecen. Aunque aquí no esta prohibido, tampoco esta homologada la malla, por lo que cuenta con un vacío legal del que se aprovechan algunos médicos.

malla lingual

Como es la dieta de la malla lingual

A la persona que quiere adelgazar se le coloca una malla sobre la lengua con 4-6 puntos de sutura. Esta operación se debe hacer por un cirujano, pero muchos médicos que lo ofrecen en las clínicas, no lo son.

Durante un mes se sebe seguir una dieta licuada a base zumos, cremas de verduras con trozos de carne, pollo o pescado licuados y leche descremada. Se dividen en 3 comidas principales y 3 meriendas. Cada toma debe ser de máximo 250 cc (un vaso). Por lo general no se superan las 600 calorias para mujeres y 800 para los hombres. El aporte calórico de la Dieta licuada no supera en ningún caso las 1100 calorías diarias.

Pasados un mes o 45 días, según lo que se desea bajar, se retira la malla.

La malla lingual se estropea por efecto de la saliva en un mes, mes y medio. Si los pacientes quieren seguir perdiendo peso, se hace un descanso y se vuelve a poner.

Estamos hablando de una dieta muy agresiva. En varios aspectos:

Votación de los lectores
[Total:53    Promedio:2.6/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *