La mejor dieta para adelgazar

¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar? Esta es la pregunta que me hacen constantemente los lectores, a lo que yo siempre respondo: La mejor dieta para adelgazar depende exclusivamente de ti.

Hay muchas dietas para perder peso, algunas funcionan mejor que otras para bajar de peso rápido, algunas son más fáciles de seguir que otras, y algunas son menos caras que otras.

Por ejemplo, la dieta disociada  es muy efectiva y muy rápida, también es una de las dietas más equlibradas y saludables que existen, pero es un poco compliacada al principo, mientras que la dieta alcalina es una dieta depurativa, o la dieta de las 1000 calorías, enfocada para mujeres. Cada dieta es especial.

Debes buscar, además, el sabor, la variedad y la facilidad de preparación de los alimentos.

PhenQ pastilla adelgazante

A la hora de elegir cual es la mejor dieta para adelgazar debes tener en cuenta también el efecto rebote, pues de poco sirve un esfuerzo prolongado si luego coges el peso perdido rápidamente.

En el caso de que tengas un sobrepeso mayor a 15 kilos, lo mejor es que acudas a un médico. Es la persona más adecuada para ayudarte a elegir la mejor dieta para adelgazar. Los médicos analizan tu sangre u te hacen un examen físico completo de tu cuerpo y de tus hábitos de vida.

La mejor dieta para adelgazar

Dieta disociadaDieta Disociada

Con la Dieta Disociada no pasas nada de hambre, cuando digo nada, es nada, pues puedes comer la cantidad de alimentos que quieras, eso si, sin mezclar los que no convienen, ya que una mala combinación convierte en grasa los alimentos que has ingerido, lo que no ocurre si los tomas por separado.

dieta-disociada-menu-Dieta Mediterránea

La Dieta mediterránea es de sobra conocida por sus beneficios para la salud. En este artículo te voy a explicar cómo podemos adaptarla para, además de comer equilibradamente, bajar algo de peso.

dieta-disociada-menu-Dietas de choque: para hacer un solo día

Las Dietas de choque pueden ayudarte a perder de 2 a 3 kilos en una semana. Pero tienen sus riesgos.

dieta de la grasaDieta de la Grasa

La Dieta de la Grasa guarda un secreto: puedes comer alimentos deliciosos hasta quedarte lleno y aún así perder peso. Suena interesante ¿verdad? pues sigue leyendo para conocerla.

dieta-de-la-grasa-Todo sobre la Dieta Depurativa

Las dietas depurativas ¿funcionan?. Pues para una cosa si: para perder peso. Para limpiar el organismo de toxinas…ya es otra cosa.

Limon1Dieta de desintoxicación de la Dieta del Limón

La dieta de desintoxicación de la “dieta del limón” ofrece resultados extraordinarios. Es previa a empezar la dieta del limón, con la que puedes bajar una talla de pantalón fácilmente en tan solo una semana.

Dieta-del-limónDieta para Adelgazar 3 kilos en una semana

En este artículo puedes aprender como adelgazar 3 kilos en una semana con una dieta original que impedirá que te aburras. Cuando se trata de perder peso, al igual que todo en la vida, necesitamos un poco de inspiración para alcanzar nuestras metas.  En esta dieta la vas a encontrar.

chica consultando con un nutricionista onlineNutricionista Online para adelgazar con garantías

Un nutricionista online puede ayudarte a eliminar el exceso de peso. Las consultas online son cada vez más populares y es fácil que encuentres ayuda profesional para adelgazar.


dieta-del-limonDieta y Salud

Actualmente, en los países más desarrollados se está produciendo un abandono paulatino de la normas básicas de alimentación motivado por las prisas y el poco tiempo que se puede dedicar a la elaboración de las comidas.

Dieta del limonAdelgazar en dos semanas, dieta sencilla

Esta magnífica dieta para adelgazar en dos semanas essaludable, ya que no dura más que 15 días y te permite tomar proteínas y verduras.

dieta del limonDietas Saludables

Las dietas tienen múltiples variantes pues las teorías acerca de qué y cómo comer abundan. Cada teoría y cada dieta ayuda a algunas personas, pero no benefician a todo el mundo por igual.

dieta de 500 caloriasDieta para adelgazar 5 kilos

Para que una dieta para bajar 5 kilos no te arruine el metabolismo ni la salud tienes que combinarla con ejercicio físico, durante y después de la dieta. Este aspecto es muy importante.

consejos-para-adelgazar-10Como Adelgazar en una Semana

Como adelgazar en una semana es el reto que te propongo hoy.
Seguramente te has encontrado o te encuentras en una situación donde bajar rápido de peso en muy poco tiempo es un “must”.


dieta de 1000 caloriasDieta de 1000 calorías

Esta dieta es ideal para aquellas personas que desean adelgazar rápido. Pero es una hipocalórica, por lo que si la haces, no puede ser por mucho tiempo.

dieta-del-picoteoDieta del picoteo

El picoteo como rutina de alimentación, se está imponiendo. Las ventajas de comer varias veces al día pequeñas cantidades cada vez son más evidentes. Hasta el punto de que muchas dietas se basan en ello.

plato con frutas rojas, de la mejor dieta para adelgazarDieta para adelgazar 10 kilos ¡fulminante!

Una dieta para adelgazar 10 kilos como la que vas a ver a continuación es una dieta rápida y eficaz. Debes asegurarte de hacerla de forma correcta, pues 10 kilos es una cantidad de peso respetable.

ProcesadaLa Dieta Perfecta: claves

La dieta perfecta que te propongo no es un listado de normas estrictas ni una formula magistral de pesos, medidas o prohibiciones. Si tu objetivo final es adelgazar, mi propuesta es que sigas cinco “mandamientos” muy sencillos.


pepino cortado en forma de corazónDieta del Pepino

La dieta del pepino, como su nombre indica, esta basada en el pepino como alimento base. El truco es que se puede comer una ensalada de pepino en la cantidad que se desee y siempre que se desee, cada vez que acucie el hambre. ¿Quieres conocerla?


mujer comiendo un bocadillo de la dieta del bocadilloDieta del bocadillo

La dieta del bocadillo es ideal para hacerla en verano por varios motivos. El primero es que durante la época estival se pasa mucho tiempo fuera, en la playa, en la montaña… no hay tiempo de cocinar. Tampoco se cumplen siempre los horarios de las comidas. Sin embargo los bocadillos, siempre ricos, se preparan rápidamente y siempre apetecen.


Fuentes de proteínas y alimentos ricos en pvitamina A, bases de la dieta paleoDieta Paleo

La dieta paleo es una dieta muy eficaz, tanto si tu objetivo es deshacerse de los kilos de más como si buscas aumentar la masa muscular. Esta dieta cumple ambos objetivos, por ello se ha puesto tan de moda.


dietas sanasDieta Macrobiotica

En este artículo vas a conocer en que se basa una dieta macrobiótica y cual es su filosofía. También vas a encontrar un plan macrobiótico detallado día a día para que puedas iniciarte en este mundo, mucho más amplio y rico de lo que te puedas imaginar.


Además de la mejor dieta para adelgazar, puedes leer sobre…

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día. ¡No te los pierdas!

Si estas interesada en pastillas para adelgazar rapido esta es tu página.

En la página Dietas para perder peso tienes todas las dietas publicadas en el blog.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo
.

Votación de los lectores
[Total:300    Promedio:2.6/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “La mejor dieta para adelgazar

  1. Ramon

    Por supuesto y sin ninguna duda la mejor dieta es la mediterránea por la variedad de alimentos de gran valor nutricional que la componen y el equilibrio que nos ofrece en las comidas.

  2. Laura

    Ola tengo 21 años mido 1.55 peso 63k alguna dieta que me recomienden ??

  3. Rosa

    Hola a todas, soy Rosa de Badalona y les cuento mi experiencia con una dieta que me comentó una gran amiga..
    Al principio pensé que era una dieta más… que no serviría de mucho… hasta que probé una dieta proteica llamada Prumest.

    Había oído hablar de las dietas proteicas pero esta en especial me ha servido para conseguir bajar de peso de forma rápida y segura. Perdí un total de 12 kilos sin tener que sufrir la sensación de hambre que siempre hace que vuelvas a caer en la tentación de comer hasta saciarte.. Se trata de 6 fases prescritas por médicos especialistas. En definitiva.. El cuerpo busca la energía que necesita en las grasas que tenemos almacenadas en el cuerpo alimentándose de ellas, de esta manera, vamos perdiendo grasa sin perder masa muscular.
    Lo mejor de todo sin duda, no he vuelto a coger kilos de más, y de esto hace ya 2 años.

  4. María Rosa arriola

    Hola tengo 64 años mido 1.57 y peso 70 kg
    Que fuera me recomiendas?

    • Hola María, puedes leer: Dieta para mujeres maduras y puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es muy eficaz, también. La dieta disociada es muy seguida por los deportistas. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los disocies bien. Un saludo y suerte

  5. Iosune

    Hola a todos!!

    Honestamente y gracias a Dios yo no he necesitado en mi vida salvo en contadas ocasiones más que perder 5 o 6 kilos de más y por eso a penas he estado haciendo dieta a no ser que el medico me lo recomendara ya que no me conviene tener sobrepeso debido a que tengo una minusvalía física y no me conviene para mi salud el tener esos kilos de más.

    Pero de lo que si me di cuenta es que las contadas ocasiones en las que he estado a dieta mi muro a sobrepasar siempre fue las ganas de pirar entre horas, cosa que veo lógica ya que hablemos de la dieta que hablemos normalmente seguimos una dieta con menos calorías que las habituales o con grandes restricciones en cuestion de ingesta de alimentos verdad.

    Y si que he seguido algunos consejos que encontré en internet como por ejemplo estos:

    – hacer las 5 comidas al día todos los días y sin saltarse una
    -Mantener horarios fijos entre comidas ya que si vas cambiando tu hora de comer cada tu cuerpo altera su ritmo y derrepente sufres hambre incontrolado
    – Si picas entre horas que sea de forma saludable como por ejemplo comer verduras crudas, frutas o snacks deshidratados que ahora venden muchos y de muchos tipos como naranja, piña, fresa…y son supersaludables.
    – Beber agua entre horas y no durante las comidas ya que te ayuda a saciar el hambre si o sí
    – Ocupar los tiempos muertos en actividades que te gusten y te hagan estar concentrado y así no acordarte de que sientes hambre.

    Y para terminar una cosa muy importante a resaltar es que cuando se haga una dieta para perder peso no incluir exigencias que alteran enormenete tu rutina diaria porque sino, y por propia experiencia te lo digo tu “propósito de dieta” durará un par de días nada más.

    No se estás son algunas de las recomendaciones que me vienen a la cabeza en este momento y espero que os sirvan

    Ah y gracias por el artículo!! 😉

    Un saludo,

    Iosune Muñoz

    • Famifarma

      Yo en cambio no he podido ser nunca lo suficientemente estricta conmigo misma como para hacer lo que comentas, así que acabé por recurrir a productos farmacéuticos que fueron mano de santo. También son una opción, siempre y cuando sean productos de calidad.

    • miamarquezmi

      hola yo tengo 13 años y mido 1,52 soy muy enana y peso 64 kilos quiero bajar porque no me justas ser mas gorda me pueden ayudar

      • Hola Miamarquezmi, no te recomiendo que hagas ninguna dieta por tu cuenta. Las dietas restringen alimentos que tu necesitas por la edad que tienes. Tu cuerpo se esta desarrollando y no le puedes privar de algunos nutrientes que las dietas te quitan. Si quieres adelgazar sin que sea un peligro para tu salud, te recomiendo que te quites los dulces y los bollos, que comas todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevos) y, sobretodo que hagas algún deporte. Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sana, más fuerte, más segura de ti misma y más feliz. No lo dudes. Es muy peligroso para tu edad que hagas cualquier dieta que encuentras por Internet. Habla con tus padres para que te ayuden a comer fruta y verdura.
        Te aconsejo que leas: La Alimentación en la Adolescencia. y el Deporte en la Adolescencia.
        Un abrazo. 🙂

  6. ROSA

    HOLA TENGO 36 ANOS MIDO 1.57 Y PESO 82 KG Y POR MAS QUE HAGA DIETAS NO CONSIGO PERDER PESO LA VERDAD ES QUE TAMBIEN ESTOY SENTADA TODO EL DIA FRENTE A LA COMPUTADORA

    • Hola Rosa, la cantidad de peso que tienes que quitarte es mucho para que lo puedas hacer por tu cuenta, por lo que te recomiendo que vayas a ver a un médico nutricionista que te ponga una dieta especial para ti y para tu estilo de vida. Tienes que ver la manera de sacar tiempo para hacer algo de ejercicio también, si no, es muy probable que tengas problemas de salud serios en poco tiempo. Un saludo y mucha suerte

  7. Paola

    Hola tengo 34 años mido 1.65 y peso 101kl q dieta me recomendas hace 4 años empeze engordar despues q me ligaron sino me mantenia de 70 a 75 siempre

    • Hola Paola, la cantidad de peso que tienes que quitarte es mucho para que lo puedas hacer por tu cuenta, por lo que te recomiendo que vayas a ver a un médico nutricionista que te ponga una dieta especial para ti y para tu estilo de vida. Tienes que hacerlo despacito y bien. Las dietas rápidas no van a ayudarte, al contrario, estropean tu metabolismo, te impiden adelgazar y te crean ansiedad. Un saludo y mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *