Primario


Ensalada para cenar


Una ensalada para cenar es una forma de adelgazar saludablemente, especialmente si lo acompañas de un consumo de alimentos moderado durante el día.

La ensalada diaria por la noche es un plato ideal porque tiene pocas grasas y calorías y sí muchas vitaminas. Cuando te vas a dormir, 1 o 2 horas después de haber cenado, ya habrás hecho la digestión de la ensalada, por tanto no acumulas  grasas mientras duermes.

La cena debe basarse en una ensalada sola, no conviene acompañarla de ningún otro plato y con 2 cucharadas de aceite de oliva- siempre de oliva ¿eh? es el mejor por su omega 3- como máximo en su aliño.

Cualquier ensalada es válida, pero no incluyas carbohidratos extra. Las posibilidades de hacerlas diferentes cada noche son muchas, ya que puedes incluir todas las verduras crudas que quieras y combinarlas entre sí y con frutas. Incluso puedes añadir frutos secos, siempre que se haga con moderación.

!No la acompañes con pan!, aunque te entren tentaciones. :)

Aparte de los beneficios que aporta la verdura a nuestra salud, la ensalada tiene un bajo aporte calórico y, como ya ahs visto, la enorme variedad de verduras y frutas que existen te permiten cambiar todas las noches de plato y así no caer en el aburrimiento.

Te presento un modelo de ensalada para cenar, deliciosa y rápida de preparar que te ayudará a adelgazar

  • Ingredientes: 1-2 tomates (que no pasen previamente por la nevera, ya que les resta sabor), 1 cucharadita de aceite de oliva, sal, orégano, queso de fundir y un poquito de zumo de limón.
  • Preparación: Se corta el tomate en rodajas anchas, se sala, se echa el orégano encima, después se vierte el aceite y finalmente se cubre con el queso de fundir. Se mete al horno microondas y se deja 20 segundos hasta que se funde. Cuando se saca se rocía con un chorrito de zumo de limón.

Ensalada

Si te ha interesado esta información, quizás también te interese:

Te recomiendo:

Si quieres conocer más consejos sobre una buena alimentación y sus beneficios, te recomiendo que visites: Alimentación Saludable y Conoce los Alimentos.

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí  es mucho más cómodo.

, ,

5 Responses to Ensalada para cenar

  1. Cristina 15/11/2014 at 8:08 pm #

    El aceite de aguacate es excelente como acetite para dietas.
    El aceite de aguacate tiene un alto contenido de ácidos grasos mono-insaturados, siendo el principal el ácido oleico, que ayuda a disminuir los niveles del colesterol-LDL (colesterol malo) y a aumentar los niveles del colesterol-HDL (colesterol bueno).
    Además, el ácido oleico promueve la asimilación de ácidos grasos poli-insaturados omega-3, lo que ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares.
    Os dejo un link:
    natur4care.com/es/sistemas-corporales/aparato-circulatorio/aceite-aguacate-young-phorever-p-409.html
    Salud y Belleza!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ensalada de verduras deliciosa y baja en calorías - Adelgazar y Salud - 21/10/2014

    […] Ensalada para cenar […]

  2. Ideas para un baby shower: Ensalada de Ambrosía - Adelgazar y Salud - 13/10/2014

    […] Ensalada para cenar […]

  3. Ensaladas originales: Ensalada líquida - Adelgazar y Salud - 13/10/2014

    […] Ensalada para cenar […]

  4. Dieta Sana para Comer en la Oficina | Adelgazar y Salud - 27/08/2012

    […] hacer una dieta sana en tupper debemos incluir ensalada, pollo cocido, arroces,  legumbres, frutos secos, verduras, yogures, fruta, purés y sopas. La […]

Deja un comentario