Primario


Dieta de desintoxicación de la dieta del Iimón

La dieta de desintoxicación de la “dieta del limón” ofrece resultados extraordinarios. Es previa a empezar la dieta del limón, con la que puedes bajar una talla de pantalón fácilmente en tan solo una semana.

Haz la prueba: toma unos pantalones que te gusten y no te entren ni con una palanca. Al final de esta dieta te lo vas a volver a probar delante de un espejo y…ya te imaginas los resultados. Te quedan perfectos.
Para que no te pierdas, te voy a ir contando en artículos sucesivos que debes comer cada día, cual es el objetivo de cada día y lo que se consigue.

Algunos consejos previos a la Dieta del Limón

Imagen de limones, dieta del limónTengo que advertirte que esta dieta, al ser tan rápida, tiene un gran efecto rebote, por lo que te aconsejo que, justo al terminar, no vuelvas a tu rutina alimenticia. En vez de eso he escrito una dieta estupenda: la dieta disociada, que más que una dieta, es una manera de alimentarse.

También te aconsejo que, si no lo haces ya, empieces a hacer algo de deporte. Cualquier actividad física acelera el metabolismo y nos ayuda a mantenernos en el peso ideal. Además de sus otras muchas ventajas para la salud.

En este blog puedes encontrar consejos y muchas actividades deportivas para empezar a hacer ejercicio.

Pero antes de iniciar la dieta de verdad, debemos liberar nuestro cuerpo de toxinas y poner en marcha su sistema digestivo.

La dieta de desintoxicación

Sabes porqué vamos a desintoxicar el cuerpo antes de empezar con la dieta?

Conviene poner el cuerpo a tono antes de iniciar una dieta. Si un día pasamos un poco de hambre, esta situación pone al cuerpo en un estado de privación que provoca que el cuerpo produzca más residuos.
Así que vamos a estar un día entero haciendo una dieta de desintoxicación previa, comiendo muchos alimentos naturales, que nos ayudan en el proceso depurativo.  También beberemos mucho agua para ayudar en el proceso de drenaje y eliminación de toxinas.

Para impulsar el proceso de limpieza vamos a  beber vasos de limonada a temperatura ambiente durante todo el día. ¡Fuera el café, el té y el alcohol!.

Durante todo el día vamos a tomar una limonada cada vez hasta completar las cantidades que te muestro, junto a una sopa de verdura.

¿Cómo se hace la limonada de la dieta de desintoxicación?

  • El zumo de medio limón.
  • Medio litro de agua, si es filtrada mejor.
  • 2 cucharaditas de jarabe de arce (o un palo de canela , si se prefiere, es para quitarle la acidez al limón)
  • Una pizca de pimienta de cayena.

dieta de desintoxicaciónPara hacer la limonada, hay que mezclar el agua con el del zumo de limón, recién exprimido, añade después  2 cucharaditas de jarabe de arce o un palo de canela, que le quita acidez al zumo,  y finalmente, una pizca de pimienta de Cayena.

Durante la dieta de desintoxicación tomaremos una sopa de verduras.

- Sopa casera de verduras depurativa, receta

  •  1 zanahoria picada
  • 1 ramita de apio picado
  • ½ cebolla picada
  • 4 rábanos
  • 1 puñado de guisantes
  • ½ hinojo picado

dieta de desintoxicaciónPica toda la verdura en trozos pequeños. Añade la zanahoria, el apio y la cebolla en una sartén (o cazuela) de tamaño mediano con agua hirviendo. Después de 5 minutos, añade los guisantes, los rábanos y el hinojo.
Baja el fuego y manténlo unos 10-15 minutos. Ya esta lista para servir.

Al final del día de desintoxicación te sentirás más ligero, lógicamente, porque habrás conseguido perder peso. Entre 500 gramos a 1 kg (dependiendo de tu peso y la forma de tu cuerpo).

Menú de la Dieta Depurativa

  • Al levantarte: 1 vaso de limonada
  • Desayuno (30 minutos después de levantarse: Ensalada de frutas (fresas, frambuesas, moras, arándanos y cerezas ) más una manzana , una pera, y un yogur desnatado.
  • A Media mañana: un puñado de almendras y un vaso de limonada, un plátano, un puñado de semillas de girasol o de pipas de calabaza.
  • Almuerzo: la sopa de verdura y un vaso de limonada
  • Merienda: un vaso de limonada y una porción de verduras crudas (pepino, rábanos y apio) O un puñado de frutos secos
  • Cena: Pescado a la plancha regado con zumo de limón, al vapor. Añade algunas verduras hervidas (brócoli, zanahoria) y tomate la cena al menos 1 hora antes de irte a dormir acompañado de un vaso de limonada tibia o caliente.

En los siguientes artículos encontrarás el menú de cada día hasta completar en una semana la “dieta del limón”.

¡Mucha suerte!

Listado de artículos de la serie Dieta del Limón

Dieta del Limón II: hoy empezamos

Dieta del Limón III: 2º día

Dieta del Limón IV: 3er día

Dieta del Limón V: 4º día

Dieta del Limón VI: 5º día

Dieta del Limón VII: 6º día

Dieta del Limón VIII: 7º día

Beneficios de la Dieta del Limón

Dieta Depurativa

 

También te recomiendo:

Todo sobre la Dieta Depurativa

 l ayuno como cura de desintoxicación

Dieta Depurativa: la Dieta del limón

Beneficios de desintoxicar el cuerpo

Dieta para Desintoxicar

Como desintoxicar el cuerpo del azúcar

Dietas Sanas para Adelgazar y cuidar tu salud al mismo tiempo

 

En la página Consejos para Adelgazar tienes todos los consejos para adelgazar que se han publicado en el blog y que te ayudarán mucho en el día a día.

En la página Todo sobre Dietas,  Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos y en Sumario de Dietas tienes toda la información relativa a las dietas: cómo hacerlas, sus efectos, dietas para todos, etc. ¡No te la pierdas!

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí, :) es mucho más cómodo.

Votación de los lectores
[Total: 305    Average: 2.9/5]
Dieta de desintoxicación de la dieta del Iimón on 06/11/2014 rated -5.0 of 5

, ,

302 Responses to Dieta de desintoxicación de la dieta del Iimón

  1. mireia frrnandez 25/03/2015 at 11:52 am #

    Hola tengo 18 años, mido 1,62 y peso 56 kg, quiero bajar a 50 porque nO estoy agusto con mi cuerpo,aunque la gente me dice que este bien, que dieta me recomendarías?

    • Arancha Herrero 26/03/2015 at 2:15 pm #

      Hola Mireia, no te recomiendo ninguna dieta porque tienes un peso estupendo. Si quieres afinar tu figura te recomiendo que hagas ejercicio. Un saludo

  2. juancarlos22 23/03/2015 at 11:27 pm #

    Hola soy un hombre de altura 1,63 o 1.65 i peso 62 que dieta me recomendarías estoy haciendo 50 minutos de ejercicios en empezado hoy i me an dicho que la dieta es muy importante que dieta me recomendarías?

    • Arancha Herrero 26/03/2015 at 2:06 pm #

      Hola Juan CArlos, no tienes sobrepeso. Si quieres adelgazar unos kilillos puedes hacer esta. Un saludo

  3. Andy ruiz 23/03/2015 at 5:22 am #

    Hola!!!! Tengo 21 años peso 60. 5 kg y mido 1. 70 m quisiera iniciar una dieta y ejercicio.. Que dieta me recomiendas???

  4. Micaela 19/03/2015 at 3:45 pm #

    Fui bulimica y baje a 55 y mi peso era 77 kilos!! Pero tuve un año malo y me deprimi muchisimo, no hacia ejercicios ni nada y comia cualquier cosa. Antes estaba obsesionada con la actividad fisica. Ahora volvi a pesar lo de antes y me siento terriblemente FATAL mis amigas y mi madre me llaman “gordida” porque me veian comer y no sabian que pase por la bulimia para llegar a un peso tan bajo. Me frustra y me desespera escuchar a la gente llamarme “gorda” y que no sepan por todo lo que pase. Hace una semana me propuse empezar una dieta. Eliminando las harinas, las gaseosas, los jugos, chocolate y galletas. Desayuno: 1 infusion de leche descremada con te con dos rodajas de pan negro de salvado con 2 cdas de te de mermelada dietetica en cada rodaja. media mañana: una fruta. Mi almuerzo: es ensalada con atun al natural o bife de pollo o una hamburguesa de pescado. Mi almuerzo seria lo mismo q mi cena. Abundante agua. Agua fresca me encanta. Salgo a caminar y hago spinning 2 veces por semanas y una vez tonificacion. En mii media tarde me como una fruta o un vaso de yogurt descremado con germen de trigo y semillas de chia o lino. Mi merienda es lo mismo que mi desayuno. Estoy tan traumada que me compre un marca pasos por internet y trato de hacer 1000 pasos todos los dias minimo. Siempre cuento las cals y por mas que me de depresion y me quiera cortar la grasa con un cuchillo voy al gym llorando y vuelvo llorando. No me banco verme en los espejos siempre lloro. Hago la activ llorando.

    • Arancha Herrero 23/03/2015 at 12:04 pm #

      Hola Micaela, siento mucho mucho que sufras. Te entiendo perfectamente, se por lo que estas pasando.
      La dieta que estas haciendo esta genial, puede ayudarte mucho. Me asombra y admira tu fuerza de voluntad. No dejes el ejercicio porque también te va a ayudar mucho.
      Si vuelves a caer en la bulimia (las recaídas son frecuentes) debes acudir a un médico especialista en desórdenes alimenticios. Si recibes ayuda de un profesional te va a resultar mucho menos duro. Te va a proporcionar las herramientas necesarias para luchar contra la enfermedad.
      Debes amar tu cuerpo, aunque tengas sobrepeso. Es tu compañero para toda tu vida y cuanto mejor lo trates, más felicidad te va a proporcionar.
      Por favor escríbeme y cuéntame como evolucionas y cómo te sientes.
      Un abrazo, querida, eres una luchadora. :)

  5. MARGARITA 18/03/2015 at 11:04 pm #

    HOLA TENGO TREINTA AÑOS Y MIDO 1.55 Y PESO 61,500 ME SIENTO MUY FEA Y GORDA PERO CREO QUE SON MIS PROBLEMAS QUE ME DAN MUCHA ANSIEDAD DE COMER DIME QUE DIETA ME RECOMIENDAS GRACIAS BESOS

  6. Paula 18/03/2015 at 3:08 pm #

    Ola tengo 25 años mido 1.60 peso 75 kilos kiero perder peso y bajar la pancita k puedo hacer.. gracias

  7. laura 18/03/2015 at 12:00 am #

    hola tengo 30 años y kiero bajar.,., me podrias ayudar por fa peso 74 kg mido 1.60}
    gracias

    • Arancha Herrero 18/03/2015 at 4:34 pm #

      Hola Laura, puedes probar con la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

  8. laura 17/03/2015 at 9:24 pm #

    hola tengo 30 años mido 1-60 y peso 74 kg k dieta me recomienda

    • Arancha Herrero 18/03/2015 at 4:31 pm #

      Hola Laura, puedes probar con la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

  9. Jenny Alexandra 17/03/2015 at 3:35 pm #

    Hola amiga tengo 40años mi estatura 1.60 y mi peso 69 kilos que dieta es la mejor para mi casi. Gracias por tus consejos.

  10. rocio 15/03/2015 at 3:17 am #

    hola tengo 14 años peso entre 60y70 y quiero saber como puedo bajar de peso rapido gracias :D

    • Arancha Herrero 16/03/2015 at 12:34 pm #

      Hola Rocío, no te recomiendo que hagas ninguna dieta por tu cuenta. Las dietas restringen alimentos que tu necesitas por la edad que tienes. Tu cuerpo se esta desarrollando y no le puedes privar de algunos nutrientes que las dietas te quitan. Si quieres adelgazar sin que sea un peligro para tu salud, te recomiendo que te quites los dulces y los bollos, que comas todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevos) y, sobretodo que hagas algún deporte. Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sana, más fuerte, más segura de ti misma y más feliz. No lo dudes. Es muy peligroso para tu edad que hagas cualquier dieta que encuentras por Internet. Habla con tus padres para que te ayuden a comer fruta y verdura. Un abrazo. :)

  11. Gabriela 14/03/2015 at 4:20 pm #

    Hola mi nombre es gabriela, sabe acabo de tener una nena que ya tiene 9 meses y no toma mi pecho pero ahora siento que estoy demasiado gorda porque mi ropa no me entra mido 1,61 y estoy pesando 75 kilos y me preocupa nose si mi cuerpo cambio o yo soy el problema deje de comer en las noches pero siento que cada vez estoy mas mass gorda mis rodillas empiezan a dolerme y tambien mi cadera que hago ayudenme porfavor…..

    • Arancha Herrero 15/03/2015 at 6:17 pm #

      Hola Gabriela, no debes dejar de comer ninguna comida.El metabolismo acusa la falta de calorías y se ralentiza. Esto quiere decir que cuando vuelves a tu forma normal de comer, el metabolismo quema muy despacio, porque esta más lento, y engordas más fácilmente. Te aconsejo que leas: Cómo combatir el efecto rebote
      Puedes probar con la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

  12. nanu 14/03/2015 at 5:50 am #

    Hola! Tengo 16 años mido 1.60 y debo estar pesando unos 58 kilos, esta dieta va bien conmigo? gracias

    • Arancha Herrero 15/03/2015 at 6:07 pm #

      Hola Nanu, estas en tu peso ideal, no te recomiendo que hagas ninguna dieta por tu cuenta. Las dietas restringen alimentos que tu necesitas por la edad que tienes. Tu cuerpo se esta desarrollando y no le puedes privar de algunos nutrientes que las dietas te quitan. Si quieres adelgazar sin que sea un peligro para tu salud, te recomiendo que te quites los dulces y los bollos, que comas todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevos) y, sobretodo que hagas algún deporte. Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sana, más fuerte, más segura de ti misma y más feliz. No lo dudes. Es muy peligroso para tu edad que hagas cualquier dieta que encuentras por Internet. Habla con tus padres para que te ayuden a comer fruta y verdura. Un abrazo. :)

  13. Paola 13/03/2015 at 2:42 am #

    Hola soy Paola tengo26años ,mido 1.61 mi peso actual es 78 q dieta tendria q hacer??

    • Arancha Herrero 15/03/2015 at 1:16 pm #

      Hola Paola, la cantidad de peso que tienes que quitarte es mucho para que lo puedas hacer por tu cuenta, por lo que te recomiendo que vayas a ver a un médico nutricionista que te ponga una dieta especial para ti y para tu estilo de vida. Tienes que hacerlo despacito y bien. Las dietas rápidas no van a ayudarte, al contrario, estropean tu metabolismo, te impiden adelgazar y te crean ansiedad. Un saludo y mucha suerte

  14. Cristian 12/03/2015 at 6:28 am #

    Hola quisiera saber como puedo adelgazar tengo 20 años mido 1,70 y peso 83kg que dieta me recomendaría yo antes pesaba 110 y baje hasta 72 paso 1 año y hubo efecto rebote mi cuerpo no podía bajar mas y me pedia comer y volví a pesar 93 y hasta hace poco empecé a bajar de nuevo y ahora mi cuerpo me pide comer dulce que debo hacer en esos momentos ?? Muchas gracias espero su respuesta !!

    • Arancha Herrero 12/03/2015 at 11:00 am #

      Hola Cristian, tanto cambio de peso en tan poco tiempo no es bueno para tu salud ni para tu metabolismo. Tienes que intentar normalizar tu alimentación. Lo fundamental es comer, todos los días: verdura, proteína (carne, pollo, pavo, pescado) y fruta. La fruta, mejor sola, lo ideal es por la mañana (entre el desayuno y el almuerzo)o por la tarde Merienda) para cenar no comas hidratos de carbono (pasta, pan, fruta) cena proteína o verdura o ambas.(una buena opción son los frutos secos) En la comida puedes tomar hidratos (pasta con tomate, por ejemplo) y algo de proteína. Elimina los dulces, pero puedes endulzar el cafe o te con miel.
      Te aconsejo que leas los artículos: Tips para una alimentación sana y La Alimentación Sana
      Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sano y más fuerte. Un abrazo. :)

  15. Camila 08/03/2015 at 7:17 pm #

    Hola peso 70 y mido 1.70 que me recomiendas quiero bajar unos kilitos !

  16. Mariiana 08/03/2015 at 6:15 am #

    Ola tengo 16 años,
    Mido 1.60 y peso 80kilos
    Pues la verdad quiero bajar de peso
    Que dieta me recomiendas!! O cual debería de hacer?
    Saludos
    Gracias :)

    • Arancha Herrero 10/03/2015 at 10:24 am #

      Hola Mariana, no te recomiendo que hagas ninguna dieta por tu cuenta. Las dietas restringen alimentos que tu necesitas por la edad que tienes. Tu cuerpo se esta desarrollando y no le puedes privar de algunos nutrientes que las dietas te quitan. Si quieres adelgazar sin que sea un peligro para tu salud, te recomiendo que te quites los dulces y los bollos, que comas todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevos) y, sobretodo que hagas algún deporte. Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sana, más fuerte, más segura de ti misma y más feliz. No lo dudes. Es muy peligroso para tu edad que hagas cualquier dieta que encuentras por Internet. Habla con tus padres para que te ayuden a comer fruta y verdura. Un abrazo. :)

  17. Kayla Haserberg 07/03/2015 at 3:02 pm #

    Hola soy Kayla, tengo 16 años, mi peso actual es de entre 58-60 kg y mi estatura es de aproximadamente 1,63. Que puedo hacer para perder peso de forma rapida y sana? Muchas gracias, un beso.

    • Arancha Herrero 10/03/2015 at 10:07 am #

      Hola Kayla no debes hacer absolutamente nada porque estas en tu peso ideal. Ten cuidado. Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Beneficios de desintoxicar el cuerpo - Adelgazar y Salud - 10/12/2014

    […] Dieta Depurativa: la Dieta del limón […]

  2. Dieta para desintoxicar en 7 días | Bajar de Peso Hoy - 29/09/2014

    […] Dieta Depurativa: la Dieta del limón […]

  3. Dieta para desintoxicar en 7 días - Adelgazar y Salud - 29/09/2014

    […] Dieta Depurativa: la Dieta del limón […]

  4. Errores en las Dietas para Adelgazar: Rápidas y Light - Adelgazar y Salud - 27/09/2014

    […] embargo si haces dietas de choque muy cortas, como la dieta de los lunes, o una dieta de desintoxicación, el metabolismo no se ralentiza porque en seguida vuelves a ingerir alimento en la forma habitual. […]

  5. Ayuno como cura de desintoxicación- adelgazarysalud.com - 16/09/2014

    […] Dieta Depurativa: la Dieta del limón […]

  6. La mejor dieta para adelgazar - Adelgazar y Salud - 16/08/2014

    […] dieta de las 2 semanas es muy efectiva, muy rápida, mientras que la dieta del limón requiere una menor preparación y es una dieta muy […]

  7. Objetivo del lunes con la dieta del limón: poner en marcha el sistema digestivo. | Puerta a la Patagonia - 18/11/2013

    […] objetivo del lunes es beber un montón de limonada, en el artículo Baja una talla de pantalón en 7 díasos explicamos como […]

  8. Dieta para el endomorfo | Adelgazar y Salud - 28/06/2012

    […] estas personas las dietas suelen tener efectos lentos, así como la pérdida de grasa, que cuesta más esfuerzo que para […]

  9. Dieta del limón II | Adelgazar y Salud - 29/05/2012

    […] by Redacción Blogland | 0 comments Listado de artículos de la serie Dieta del LimonBaja una talla de pantalón en 7 díasHoy empezamos la Dieta del limón6º día de la dieta del limón5º Día de la dieta del limón4º […]

  10. Dieta del limón | Adelgazar y Salud - 14/05/2012

    […] 14/05/2012 by Redacción Blogland | 0 comments Listado de artículos de la serie Dieta del LimonHoy empezamos la Dieta del limónBaja una talla de pantalón en 7 días […]

Deja un comentario