Dietas para adelgazar 10 kilos: reglas

Las dietas para adelgazar 10 kilos tienen todas unas reglas muy parecidas. Yo te las cuento y así podrás confeccionarte muchas dietas, tantas como menús puedas completar combinándolas. La mayoría se basan en el sentido común, en el adiós a la vida sedentaria y en la comida saludable como la fruta y la verdura.

Pautas a seguir en las Dietas para adelgazar 10 kilos

  • Hay que beber 2 litros de agua al día
  • Las verduras deben estar presenten en todas las comidas
  • Se deben hacer 5 comidas al día ligeras.
  • La fruta se debe tomar antes del almuerzo y para merendar.
  • Las proteínas debes tomarlas del pescado, la leche descremada, el pollo, el pavo y los mariscos. Elije siempre proteínas para la cena, acompáñalas con verdura.
  • A partir del almuerzo no tomes hidratos de carbono.
  • El azúcar está prohibido. Y con él las pastas, los dulces, helados, galletas…
  • Como en la mayoría de las dietas para perder peso serias, el alcohol esta prohibido.
  • Debes tomar té verde y/o café
  • Debes acompañar la dieta con ejercicio diario, al menos caminar.
Dieta detallada DÍA A DÍA para Adelgazar 10 kilos

Si no te apetece pensar o quieres seguir un modelo, yo te proporciono uno a modo de ejemplo.

Ejemplo de dieta para adelgazar 10 kilos

Desayuno

  • 1 te verde o un café con leche descremada y sacarina.
  • Si eliges el té puedes acompañarlo con una rebanada de pan integral (40 gramos), con 2-3 rodajas de tomate, una pizca de sal y espolvorear con aceite de oliva (venden sprays de aceite, que te permiten menos cantidad y un mejor reparto).
  • Añade 40 gramos de queso fresco.
  • Si elijes el café con leche, acompáñalo de 40 gramos de pavo y 2 piezas de fruta.

dieta-de-500-calorias

A media mañana

  • Te verde y una fruta. O bien un vaso de leche descremada.

Almuerzo

  • Una  sopa de verduras y 250 gramos de pollo o de pescado.

Para la sopa de verduras, pica las verduras, échalas en una sartén, añade una taza de caldo de verduras y cubre a fuego lento hasta que las verduras se ablanden.

Pasa las verduras por una la licuadora y añade algo de sabor con un diente de ajo crudo y/o pimienta negra y un poco de aceite de oliva.

Para cocinar el pollo:

  • puedes hacerlo al vapor, con un poco de salsa de Tabasco, ajo, jengibre, sal y pimienta al gusto. Utiliza muy poco aceite, preferentemente de oliva. Si no te gustan los sabores tan fuertes puedes quitar el jengibre y el tabasco. En cualquier caso, condiméntalo al gusto.
  • También puedes hacerlo al horno, con los mismos ingredientes de la receta anterior, o como más te guste, pero cuidado con añadirle grasa.

Para el pescado lo mejor es al horno y/o hervido. Si lo haces al horno échale ajo, espolvorea con aceite de oliva y pimienta negra.

Merienda

  • 1 yogur desnatado y 1 te verde o 1 café solo

dietas para adelgazar 10 kilos

Cena

  • 1 puré de frutas: En una sartén, añade tus frutas favoritas picadas, con un poco de agua. Tápalas y déjalas a fuego lento hasta que la fruta se ablande.
  • Después pasa  la fruta por una batidora y añade un chorrito de limón, canela y pimienta negra al gusto.
  • O también puedes hacerte 1 puré de verduras con el mismo método. Debes elegir entre puré de verduras o de frutas.
  • Una tercera opción es tomar un batido para adelgazar de frutas.

También puedes ayudarte, si quieres, de algún acelerador de metabolismo que siempre potenciará el efecto de cualquiera de las dietas para bajar 10 kilos que hagas.

Además de las dietas para adelgazar 10 kilos, puedes leer…

Dieta de las dos semanas

Todo sobre la dieta Disociada de Adelgazar y Salud, la más saludable

Como Adelgazar en una semana con una dieta fácil

Dieta del Pepino

Dieta del bocadillo

La Sencilla Dieta de la manzana

La Dieta Perfecta: claves

Como Adelgazar en una semana con una dieta fácil

Páginas Interesantes:

Dietas para adelgazar con rapidez (o cómo perder 5 kilos en 3 días)

Adelgazar Rápido: Dietas y Consejos

Recibe las actualizaciones de Adelgazar y Salud en tu mail: Suscríbete Aquí 🙂 es mucho más cómodo.
Votación de los lectores
[Total:1441    Promedio:2.5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

Comentarios en “Dietas para adelgazar 10 kilos: reglas

  1. Yuliseth

    Hola como eseas mi nombre yuliseth estoy interesada en bajar de peso siento q me cuesta mucho creo tener metabolismo muy lento quiero bajar d 8 a 10 kilos gracias por su ayuda

  2. Lu

    Hola 🙂 espero que estés pasando un lindo día, tengo 15 años y quisiera saber que hacer para reducir la grasa en mi cuerpo ,un saludo.

    • Hola Lu, te deseo un feliz día para tí también. 🙂
      No te recomiendo que hagas ninguna dieta por tu cuenta. Las dietas restringen alimentos que tu necesitas por la edad que tienes. Tu cuerpo se esta desarrollando y no le puedes privar de algunos nutrientes que las dietas te quitan. Si quieres adelgazar sin que sea un peligro para tu salud, te recomiendo que te quites los dulces y los bollos, que comas todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevos) y, sobretodo que hagas algún deporte. Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sana, más fuerte, más segura de ti misma y más feliz. No lo dudes. Es muy peligroso para tu edad que hagas cualquier dieta que encuentras por Internet. Habla con tus padres para que te ayuden a comer fruta y verdura.
      Te recomiendo que leas: El deporte en la adolescencia y la alimentación sana en la adolescencia.
      Un abrazo. 🙂

  3. Maribel

    Ola Dra. Tengo 20 peso 70 o talvez mas quisiera bajar de peso. Es cierto que en una semana se puede bejar hasta 5kg? Hoy empeze la dieta.

  4. RAISA

    HOLA UNA CONSULTA CUALES SON LOS 5 COMIDAS LIGERAS?

  5. Nora

    Hola, he empezado la dieta de queso burgos. Puedo mezclarla con esta otra ? Me refiero a los menús que se publican en las “Reglas para Adelgazar “. Me gustaría saber con que reemplazo los pimientos ya que tengo intolerancia a ellos. Cómo se continúa luego del mes? Ya que yo hago dietas y luego cuando empiezo a incorporar alimentos sufro el famoso efecto rebote . Me asusta tener que vivir es resto de mi vida a dieta, ya que no puedo hacer mucho ejercicio por una problems en la rodilla.Tengo 59 años. Mido 1,59 y peso 69 kgs. Un saludo y muchad gracias

    • Hola Nora, lo que te ocurre es normal, tanto por la edad como las circunstancias que te impiden hacer ejercicio. Es muy probable que tengas el metabolismo muy lento. En tu situación lo mejor es que reduzcas en lo que puedas hidratos simples. Es decir, nada de pan, bollos, dulces de ningún tipo..y los sustituyas por fruta (una pieza a media tarde y otra a media mañana, o bien en el desayuno. Elije siempre las versiones integrales del arroz y evita la pasta.
      Intenta hacer 5 pequeñas comidas al día (si comes fruta entre medias, ya lo tienes). Puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

  6. america rios

    hola me llamo America tengo 16 años mido 1.54, ultimamente estoy subiendo mucho de peso, que me recomiendas…

    • Hola América, no te recomiendo que hagas ninguna dieta por tu cuenta. Las dietas restringen alimentos que tu necesitas por la edad que tienes. Tu cuerpo se esta desarrollando y no le puedes privar de algunos nutrientes que las dietas te quitan. Si quieres adelgazar sin que sea un peligro para tu salud, te recomiendo que te quites los dulces y los bollos, que comas todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevos) y, sobretodo que hagas algún deporte. Hacer ejercicio te va ayudar a adelgazar, te vas a sentir más sana, más fuerte, más segura de ti misma y más feliz. No lo dudes. Es muy peligroso para tu edad que hagas cualquier dieta que encuentras por Internet. Habla con tus padres para que te ayuden a comer fruta y verdura.
      Te recomiendo que leas: El deporte en la adolescencia y la alimentación sana en la adolescencia.
      Un abrazo. 🙂

  7. Camila

    Hola! cuantos días se debe hacer esta dieta?

  8. marcos

    Hola me lo Marcos tengo 18 años mido 1,78 y peso 93 kilos k me recomienda

    • Hola Marcos, puedes leer la la Dieta Disociada, más que una dieta es una manera de mezclar los alimentos y es un muy eficaz, también. Si haces esta dieta, tienes que quitarte los dulces y los bollos, las bebidas con azúcar y el alcohol y comer todos los días verdura, fruta y proteínas (o carne, o pollo o pescado, lácteos, huevo). Puedes comer las cantidades que quieras de alimentos, siempre que los combines bien. Un saludo y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *