Comer en la Oficina: Dieta Sana

Comer en la oficina es una sana alternativa para mucha gente. Esta forma de comer tiene muchísimas ventajas, entre ellas destacan 2: se puede llevar una dieta sana y además se ahorra mucho dinero al mes.

Comer en la oficina con una dieta sana, es mucho mejor opción que los bocatas del bar de abajo o los sándwiches de las máquinas expendedoras que hay en la mayoría de las oficinas. Este tipo de comida aporta pocos nutrientes y muchas calorías y grasas. Además, transcurridas unas 2 horas, el hambre acecha de nuevo.

Por eso mismo la comida en tupper hecha en casa y lista para calentar en el microondas, o para comer en frío, te proporciona la posibilidad de controlar lo que comes.

Qué comer en la oficina

Para hacer una dieta sana y llevarla en el tupper debes incluir todo tipo de ensaladas. Con ello te aseguras comer verdura en crudo, con lo que aprovechas todas sus vitaminas y minerales.

Debes complementarlo con proteína como pollo, pavo, ternera, legumbres y/o frutos secos.

Las verduras cocinadas de mil maneras son una excelente opción para el primer plato, así como los purés y las sopas.

Los yogures y la fruta son una estupenda opción de postre porque son fáciles de transportar y se conservan bien.

Con todos estos alimentos puedes hacerte una dieta hipocalórica (baja en calorías) y además necesitarás muy poco tiempo para prepararlas, aunque eso si, debes cambiarla a menudo para que no sea monótona y la abandones.

comer en la oficina

Lo mejor para comer en la oficina es hacer un solo plato que contenga todos los alimentos que te he mencionado: proteina, fibra vegetal, algo de grasa e hidratos de carbono. Para lograrlo tienes que hacer muchas combinaciones de verdura con carne, pollo o pescado, así como legumbres, patata, arroz, etc.

Un truco de conservación de la comida…

Para que te quede rica la comida es importante cocinar cada alimento adecuadamente antes de juntarlo todo en el túper.

Por ejemplo, evita que la carne o el pescado suelten jugos en el tuper, pues pueden ser focos de contaminación o estropear los sabores.

Si tienes que comer en la oficina, complementa en la cena

Cuando haces este tipo de dieta en la oficina, se trata normalmente de un almuerzo ligero. Como hemos visto, lo mejor es un solo plato y el postre, por lo que debes complementar tu alimentación con una cena más cuantiosa.

Ésta cena si debe constar de tres platos, incluyendo siempre fruta, y es aconsejable tomarla a una hora temprana, para poder hacer bien la digestión, antes de irte a la cama.

Votación de los lectores
[Total:61    Promedio:2.9/5]

Comentarios en “Comer en la Oficina: Dieta Sana

  1. Aida dietas

    Muy buen artículo Arancha, he dado con él por casualidad, después de tanto escribir sobre dietas, etc…, ahora me toca aplicarme a mí que me veo obligada a comer en la oficina, 🙂

  2. El Profe Roberto

    El artículo es, como decimos en Mendoza, preciso, conciso y macizo. No hay desperdicio, gracias.
    Como profesor de Educación Física, me gustaría sugerir que estos consejos, en lo que respecta a una vida sana, pueden y deben combinarse con algún tipo de entrenamiento físico, aunque sea mínimo, 15 minutos diarios de caminata liviana y/o forzada, y luego al trabajo.

  3. Luis D Sarmiento

    Sin duda, excelente información. Las diferentes combinaciones que se puedan realizar, son los que le dan sabor y, lo mejor de todo, no permiten que nos aburramos comiendo, permitiendo también bajar de peso.
    Gracias por la información

  4. Pingback: Dieta rica en proteínas - Adelgazar y Salud

  5. juana santos

    Tiene toda la razón, siempre digo que voy hacerlo y nunca encuentro el camino para empezar me costara llevarme de tu buenos consejo me encanta tu pagina Gracias

  6. Pingback: Dieta sana para comer en la oficina | e-saludable

  7. RecetasComidas

    Votado, leído y como siempre, nos ha gustado 😉

    Y no olvidéis también es muy importante y sano tomar fruta en el trabajo
    y una manera fácil de conservar la manzana sin que se oxíde:

    blogcocina.es/2012/02/10/la-forma-mas-ingeniosa-de-llevar-una-manzana-cortada-y-fresca-al-trabajo/

    ¡Hasta la próxima! 😀

  8. Tienes toda la razón, pero aunque se que eso es cierto siempre acabo llevando cualquier cosa al trabajo por pura pereza, tendre que esforzarme más a partir de ahora.

    • Redacción Blogland

      Muchas gracias Maria, si lo haces rindes más en el trabajo y estarás mas contenta. Un dieta sana tiene muchas buenas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *